¡Phoenix es el puto amo!
Bueno, por lo visto en http://www.mozilla.org han hecho un ejercicio de reflexión, y han decidido varias cosas.
Las dos más interesantes son: que van a seguir con el desarrollo de Thunderbird ? un gestor de correo independiente, para que acompañe a Phoenix ? y que Mozilla va a adoptar la interfaz de Phoenix.
No sé si conocéis la interfaz de Phoenix, pero es un diseño buenísimo. Phoenix es un navegador basado en Gecko ? como Camino, Kmeleon, etc ?, que se basa en rediseñar la interfaz de Mozilla centrándose en el usuario, y el navegador Safari de Apple, se parece bastante en la distribución de las barras.
La captura del enlace, es con un theme llamado Breeze que es una maravilla.
Aprovechando esta ? buenísima ? noticia, unas preguntas:
Ahora que los navegadores son tantos, y todos son tan parecidos pero tan diferentes, ¿creéis que el diseño del programa influye a la hora de escoger uno u otro? ¿Sólo me lo parece a mi, o el diseño de IExplorer es de los más flojos?
Y
¿Creéis que el software libre es una buena oportunidad para los diseñadores, para intentar crear herramientas bien diseñadas? ¿O son mejores los diseños del software de las grandes compañías?
Pd. ¿Además de a mí, a alguien le interesa el diseño de interfaces?
Jimena
La verdad es que no conozco el PHOENIX pero a partir de la captura que has mandado no se ve mucha diferencia en la distribución de barras y opciones existentes con el Iexplorer. En cuanto al diseño, es muy limpito y minimalista, pero ahora mismo la verdad es que casi todo lo que anda por ahí es de ese estilo y no sorprende mucho (exceptuando esa espantosa skin azul metalizada del windows XP pero mejor no hacer comentarios).
La verdad es que después de leer tu post esperaba ver algo mucho más diferente, pero como digo no lo conozco y supongo q la mayor diferencia estará en como funciona el navegador.
En cuanto si el diseño influye a la hora de escoger navegador... buf, creo q a los diseñadores a lo mejor les influye, pero a la gran mayoría de usuarios de internet lo único q les interesa es q Iexplorer viene con el windows y dudo q se molesten en buscar nada más.
Y como el 90% de los usuarios tienen IE al final todos los diseñadores acabamos con él para probar las páginas que hacemos :D
Josh
Siiiii nenaaaa
Pero creo que un navegador es el peor sitio para hacer diseño de interfaz pq el diseño debe estar en los que se visualiza a través de el: las páginas web. Aunque lógicamente tb tiene su importancia.
A mi el IE me gusta pq puedo reducir su interfaz a una mínima barrita de menú y url. Por lo demás creo que la gente valora mucho en un navegador la facilidad de uso y opciones útiles como anti popup, tabs, etc.
iworkwithyou
Para los que podais, mirar el safari de apple.
Eso es realmente una joya del diseño de interface. Como tambien lo son el iTunes, iMovie, iCal, etc...
Cesar.
eplastiq
buff lo siento. pero en cuanto a diseño de apple puede ser muy bueno y lo que querais, pero desde mi punto de vista ABAJO EL 3D!!!!!! ya estoy un poco cansado de tanto 3d y relieves y todo eso.. me gusta el interface de domestika precisamente porque no hay ningun 3d en nungun lao. ni botones, ni cajas de texto, ni scroll bars ni nada de nada.
en cuando a lo del phoenix, me fallan un poco los colores, son demasiado faciles. pero supongo que ya es lo que quieren conseguir ya que lo importante de un navegador son las webs que miras, y no el interface, que si fuese muy llamativo quizas distraeria la atencion. y el haber pueso colores bastante neutros, seguro que encaja en muchas webs, ya que si tuvieara colores cantones, igual "molestaria" a depende de que webs.
yo si que miro como es el interface de las aplicaciones, y si tengo que escojer suelo escojer el mas bonito (no siempre el mas bueno), pero como dice jimena, mucha gente suda de esto, mientras vean las paginas les vale.
cø
Bueno, yo cuando hablaba del diseño no me refería a los colores o los iconos, sinó a la distribución de los menús, la localización de las herramientas, la posición de las barras ? que por cierto César, son muy similares a Safari en la colocación iconos-url-buscador ? y los atajos de teclado, que son muchos y muy buenos, la carga de los tabs, etc.
Eplastiq, como decía en el post, los colores se deben al theme Breeze, no son los originales.
joshuatree
Con cø al 200% :D
Phoenix es la caña: es un installer pequeño, no toca el registro (se desinstala tirandolo a la papelera) y le da mil vueltas al IE
La interfaz, perfecta, pero lo mejor es el navegador, una cosilla impresionante y muy recomendable. PROBARLO!
Usuario desconocido
vamos a ver...
como puede ser que todo "lo bueno" en diseño de interfaz sea para mac?. La puta madre, eso me vuelve loco, haber cuando se acuerdan de los que nos amamantamos con un pc desde chicos.
Chau pibes!, muy buen finde!.
microbians Staff
el de pc esta aqui no?
http://komodo.mozilla.org/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/
theMartix
del phoenix me falla el icono.. se lo podian haber currado mucho más, ahora estoy navegando con él...
está bien, lo acabo de poner como default..
microbians Staff
Si señor chapó este navegador promete muuucho... no me ha petado la genlib ademas http://www.microbians.com/genlib/ (solo un royo con el scroll y el neuraltype buton, asi como un poco de fliker x que rendeea dentro de las funciones, en vez de hacerlo al salir de ellas... ) pero vamos q se lo ve muyyyy bien
cø
Fedemental, Phoenix sólo está disponible para Windows, Linux y OS/2.
Aunque como está hecho mediante XUL, se supone que se debería de poder exportar para cualquier SO.
La página principal del proyecto es http://www.mozilla.org/projects/phoenix/.
Por cierto, noticia de última hora: igual que pasó con Chimera, que tuvo problemas legales con el nombre y pasó a llamarse Camino, Phoenix está teniendo el mismo problema, y están escogiendo un nombre. Supongo que hasta que no lo registren no lo desvelarán.
¿Alguien sabe a qué se deben estos problemas? ¿Había software anterior con esos nombres o ha sido algún cabrón que se ha dedicado a resgistrarlos?
marcoantonio
uhmm... no encuentro plugin para flash en phoenix :/
En cuanto a la interfaz... la verdad es que no le veo lo grandioso - es bastante parecido al IE. Y los skins que te puedes bajar simplemente hacen lo que ya hacía Litestep o Windows Blinds...
cuál es la mejora sobre IE, exactamente? -- q no me entero..
M.
hartum
Bueno lo que voy a poner es una opinion absolutamente personal, pero creo que es una opinion compartida:
¿cuanto tiempo se pasa escribiendo una direccion y cuanto mirando una pagina? normalmente mas mirando la pagina ¿cuanto tiempo dando a Átras y cuanto mirando la pagina a la que hemos regresado? normalmente mas mirando la pagina, si a esto añadimos que un navegador es un medio para ver una pagina y no un fin en si mismo, esta claro que la importancia del navegador esta en el contenido que muestra y no el navegador en si, pero claro para ver un contenido necesitamos un continente(navegador).
De esto podemos sacar 2 conclusiones:
1) que uno no puede existir sin el otro
2) que si lo que realmente lo que nos importa es lo que se muestra esta parte deberia tomar mayor protagonismo sobre la otra.
teniendo esto en cuenta, para mi el navegador "ideal" seria el que siempre me mostrase el contenido y ninguna herramienta hasta que yo la necesitase, como el explorer cuando le das al f11 que te oculta todo(si le das a ocultar la barra automaticamente mejor), lo malo es que te lo pone a pantalla completa, lo suyo seria toda la ventana para el contenido, pero al tamaño que me diese a mi la gana con una barra que se ocultase, y cuando te acercas a un borde que la barra se mostrase, por supuesto con la barra se podria hacer docker(acoplamiento) en cualquier extremo de la pantalla, y esta barra tendria tabs para las distintas paginas, mi botoncito de refrescar, adelante y atras y mi barra de direcciones, aunque una barra de herramientas configurable seria realmente lo suyo.
Toda esta parrafada es a nivel grafico/estetico luego aparte viene cual funciona mejor, cual es mas rapido, cual es mas standar, etc......
mientras que este super 'peaso' de navegador llega seguiremos probando lo que salga. Un saludo para todos
cø
MarcoAntonio, el plug-in de Flash es el mismo para todos los navegadores Gecko ? Netscape, Mozilla, Phoenix, etc. ?.
Lo de los skins, evidentemente es una pijería, aunque el Phoenix tiene opciones propias de personalización de interfaz, como elejir que los iconos de Atrás, Adelante, Recargar y Detener sean sólo iconos, iconos con texto o sólo texto, y que lo puedas cambiar independientemente del skin que tengas.
La mejora sobre IE, en su uso, es básicamente:
<ul>
<li>La barra de búsqueda.</li>
<li>La distribución de los menús ? ésto último míratelo: se nota mucho que están pensados para el usuario ?.</li>
<li>Los atajos de teclado ? como Ctrl+Click en un enlace para abrirlo en nuevo Tab, o Ctrl+Enter, Shift+Enter y Ctrl+Shift+Enter para completar la url con http://www. y .com, .net y .org ?.</li>
<li>La navegación por tabs: los nuevos se abren en un nuevo tab, pero el foco sigue en el tab que estás navegando. Eso es muy útil cuando quieres abrir listas de enlaces o abrir un enlace relacionado a un artículo para leerlo luego. La mayoría de veces que abro un tab en Mozilla, generalmente el primer impulso es volver al tab en el que estaba.</li>
</ul>
Eso en cuanto a la interfaz.
Luego están todas las ventajas de Gecko, y algunas opciones más, como poder definir qué fuente asignamos a cada familia genérica de CSS, manejar las cookies, bloquear los pup ups... todo eso en cuadros de diálogo y menús muy bien estructurados.
Eso y la ligereza del programa es lo que tiene de bueno. En mi pc me cuesta menos abrir Phoenix que IE, que ya es grave...
La cuestión es que Phoenix es un proyecto que nació para mejorar Mozilla centrándose en el usuario ? como Aphrodita, que triunfó más bien poco... ?, y al fina, lograron crearlo todo en XUL ? es el primero ? y han creado un nuevo navegador ligero, multiplataforma, que sustituye a Mozilla para quienes no necesitan la suite completa. Si se va a hacer lo mismo con el correo ? ThunderBird ? va a ser increíble.
Hartum, precisamente alabo de Phoenix que es útil, no bonito.
hartum
disculpar, porque acabo de leer mi propio mensaje y creo que se nota mucho que es viernes y que necesito una cerveza y un porrito pero ya!!!!
menudo toston que acabo de escribir.
orange
Mierda, llego tarde a este POST :(
Solo quiero deciros que rompo totalmente una lanza a favor de Phoenix, llevo usándolo un par de meses y es estable hasta cuando le das patadas.
El motor de visualización es el de Gecko (Nets, Mozilla, ...), osea de lo mejorcito.
Los Themes que se le pueden aplicar son chulísimos, y tienes desde 3D hasta colores planos. He estado tentado de colgar pantallazos, pero es que tengo instalados 15 themes ;).
Los menús son personalizables, tienes integrado el el navegador la búsqueda en página, google, dmoz .....
En fin, una pasada
pd: y el icono se lo he cambiado con el resource hacker :D
ozke
Siento ir sakando posts antiwos... ske stoi haciendo revision jajajaja...
Yo uso phoenix dsd hace un par d meses tb i es genial. X cierto, le van a kambiar el nombre no?
orange
Ya han sacado la primera versión de Minotauro, el gestor de correo de la "quinta" de Phoenix, me he enterado en minid.net
descargar
comentarios
comentarios2
mas comentarios (antiguos)