Diseño de Moda por Ordenador
3 seguidores
Es para mi un placer informaros de que ya está disponible en librerías españolas e hispanas el libro Diseño de moda por Ordenador ,publicado por la Editorial ANAYA Multimedia. En este libro + CD se reúnen por primera vez, todas las posibilidades que ofrecen los programas de diseño asistido por ordenador al diseñador de moda / figurinista / estilista, desde el software más especializado hasta el software de diseño gráfico estándar adaptado para la creación de prendas de vestir.
También se incluye en el libro una sección de Galería, con los diseños ganadores del *1er Concurso Internacional de Diseño de Moda por Ordenador* http://www.fashionmas.com/concurso_moda
danivx
Hola Anna.
La verdad es q no se veia mucho libro por ahi sobre el diseño por ordenador aplicado a la moda. De hecho tengo a mi hermana, que se está titulando en estilismo y diseño de moda y complementos y a priori no sabe que partido se le puede sacar al ordenador y a las herramientas de diseño de las que disponemos en estos momentos para diseñar (3dstudio, photoshop, ilustrator, freehand, painter, etc..). Le recomendaré este libro, a ver si se anima!!
Enga saludetes.
P.D. Por cierto hay otro concurso de ese estilo en.., www.modaenred.com, pa kien le interese!,
annaOMline
Hola Dani,
Es cierto, en los últimos años los programas de diseño de moda por ordenador específicos eran privativos y poco eficaces, afortunadamente esto ha ido cambiando con los años y ahora ya es posible encontrar soluciones abiertas, para plataformas Windows y Macintosh. Además
los programas de diseño gráfico estándar pueden ser verdaderamente útiles para un diseñador de moda, el problema radicaba en que normalmente el mundo de la moda y el mundo del diseño asistido nunca se asociaban.
Tengo que reconocer que la editorial Anaya Multimedia ha hecho una apuesta muy importante y arriesgada al editar el primer libro dedicado
íntegramente al diseño de moda por ordenador. Confío en que sea de utilidad y sirva también para unir ambos mundos. Al fin y al cabo todo es diseño.
Saludos y gracias por recomendar el libro ;)
zaleia
Buf, en cuanto lo vea me lo pillo, es genial que salgan iniciativas como esta por parte de estas editoriales. Gracias por la info.
Saluditos