Tremendamente lamentable - La US Army crea un juego de guerra
11 seguidores
Luego se quejan de que la gente es violenta de que el mundo es una batalla, que hay terrorismo... se quejan de que los juegos son violentos y resulta que la Armanada Americana lanza un juego de guerra. Señores esto es tremendamente triste y lamentable. ¿Será que nos quieren invadir o alienar?
Usuario desconocido
creo que nos quieren alistar
no war!
zaleia
Yo ya había leido del tema, lo pongo aquí, me parece lamentable si, y contradictorio como todo lo que tiene que ver con la actual política americana, eran ellos los que después de los atentados querían censurar cualquier tipo de juego como este, juegos como el counter o el wolfenstein, parece que todo eso se quedo en nada, cuando mas tarde sacan esto.. también sacan películas bélicas a montones, pero parecen no entender el mensaje, yo ponía al bush a ver la delgada linea roja como quinientas veces seguidas, a ver si se despejaba un poco, y se le quitaban los humos de soldadito de guerra..
Os dejo aquí lo que había leido:
A partir de este verano, el Ejército estadounidense ofrecerá en su portal en la Red y en sus oficinas de reclutamiento estos videojuegos gratuitos para que los jóvenes reclutas se aficionen a la vida militar. Se trata de emulaciones virtuales en las que los futuros soldados pueden practicar cómo liberar rehenes, como solucionar conflictos sobre el terreno en cualquier punto caliente del planeta y servir a la patria jugando.
Esta nueva estrategia forma parte de la campaña Army of One, un eslogan que define el nuevo Ejército que quiere Estados Unidos de "uno para todos y todos para uno", con soldados capaces de demostrar su individualidad y al mismo tiempo ser los perfectos compañeros.
En Estados Unidos, los mayores usuarios de los videojuegos tienen entre 17 a 25 años y esas son las edades a las que se dirigen los dos juegos que ha diseñado el Ejército.
En la versión original de "Unreal Tournament", el jugador puede matar a todas las personas que se ponen a tiro y los diseñadores del juego para los reclutas han cortado el número de balas que tienen las ametralladoras y han incluido otras aventuras como un rescate de rehenes, un desplegue de fuerzas en un bosque y una operación para atacar a un enemigo fortificado.
El otro videojuego que se ofrecerá gratuito es "The Sims", basado en el juego del mismo nombre y que ha sido modificado para incluir una ruta de obstáculos que deben pasar los aspirantes a militares, un tiro al blanco y también un divertido método de ponerse en forma sin necesidad de correr 10 kilómetros con una mochila a la espalda.
Los juegos han costado cinco millones de dólares y han sido desarrollados por el Instituto Naval de Tecnología Virtual, Simulación y Modelos de Monterrey, en California.
karramarro
Una pregunta. ¿en el juego ese se puede elegir ser de los malos? mi opinión al respecto depende de ese pequeño factor ;)
zaleia
Pos nuse, pero tengo claro que cualquier juego que incite a la violencia [a matar malos o buenos] y que encima este destinado a gente de 17-25 añitos para que se alisten en la armada americana, va en contra de cualquier pensamiento pacífico [bueno yaze que de esto eeuu pasa muxo], pero es que lo de los buenos o los malos siempre será un punto de vista subjetivo según el país, y weno... esto ya es hablar de más porque debería de jugar al jueguito, pero no me extrañaría, que el juego tuviese su puntito racista.. y fomentase tambien el "asqueo" [nuse si está mu fuerte como asqueo, pero no se que otra palabra usar] con otras culturas.. wenu me callo ya... a ver si me van a censurar xD
zaleia
censurar los americanos claro! por ponerlos verdes! xD
Boris
Asi, sin más... unas preguntas retóricas lanzadas al aire...
1. ¿Quienes son los terroristas?
2. ¿Qué país arrasarán tras el siguiente atentado?
3. ¿Tan escurridizo es Bin Laden? <em>que me da la risa...</em>
4. ¿Hasta donde están dispuestos a llegar (por número de mmuertos, más que nada) los grandes lobbies de presión EEUU? (Industria armamentística, petrolíferas, banca y la ultraderecha del gobierno)
5. ¿Por qué nos plegamos ante la dictadura mediática? <em>si, si... en España también..</em>
6. ¿Qué paso el 11S?
7. ¿Cuantos de nuestros mails han sido ya analizados?
Así... a bote pronto y sin pensar mucho, estas son algunas preguntillas.
Diez cosas que debemos saber sobre la politíca EEUU en oriente medio: www.rebelion.org/sociales/zunes271001.htm
Las verdades que no nos dicen: www.rebelion.org/internacional/pilger271101.htm
El porqué de la guerra de Afganistan... intereses geopolíticos y económicos (toma ya, con la justicia infinita): www.rebelion.org/internacional/israel010602.htm
karramarro
Pues yo soy bastante pacífico, pero creo que se dramatiza demasiado el tema de la violencia en los juegos. Hoy en día todo es más realista e impresiona mucho más, pero la realidad es que los juegos de niños siempre han sido violentos, y los niños son crueles con o sin Carmageddon de por medio. El problema está en la educación. si tus padres y tus profesores no saben enseñarte que la película, el juego, o el tebeo de turno no son la realidad estamos apañados; y el zumbado de turno que coge la recortada o la katana y se carga medio pueblo, puede buscar la excusa en el Final Fantasy, en Superman 7 o en un folleto de un callicida.
No se a qué diantres venía todo esto para variar..
Ah si, eso, que los americanos son muy buenos, que el terrorismo internacional es lo que hacen los que no son americanos, y que la "justicia infinita" es justa e infinita... o algo... puaj!
loopecio
Yo sólo sé que no sé nada.. y que Nostradamus no es el único profeta..
<em>En 1989, Kristian Wilson, portavoz de Nintendo Inc., hizo la sigueinte declaración:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así, el COMECOCOS, nos hubiera afectado a nosotros cuando eramos niños y deambulando por lugares oscuros, escuchando ritmos electrónicos repetitivos y comiendo píldoras mágicas"</em>
:p heheheheheee....
miguelhahn
Yo creo que lo chungo de ese juego no es el contenido violento sino el contenido propagandistco.
deiavu
Puesss... yo deambulo por lugares oscuros, escucho ritmos electrónicos repetitivos y comodo píldoras mágicas...
AAAAAAHHHHH!!!!! POR LA ESQUINA ACABA DE APARECER UN FANTASMAAAAA!!!!
Usuario desconocido
preguntas ¿no es más violenta la CNN?¿los telediarios llenos de bombas, muertos y misiles?¿quien le a contado a mi hijo de dos años , repito dos años, que los malos son los talibanes (lo son pero....)? pio pio que yo no he sido...
sr garcia
jesussuarez
Todo PUTO CORPORATIVISMO y IMÁGEN para dejarlos en buen lugar....
Nunca iria a vivir a un país donde mis hijos tomaran como ejemplo un juego de las fuerzas armadas y nacieran en un ambiente de violencia !!!
Para reyes que piden ¿?¿? Un tanque ¿?
Triste elevado al max. exponente !!!!
Cierto es lo que dice Sr. García.... Lo ven por TV, pero de ahí a que su juego preferido sea uno que apoye a las fuerzas armadas de su país...... + .......
Salu2
Puño Profesor Plus
pero cómo te da por rescatar un hilo de hace 2 años??? ;)
diegolima
Boris
Asi, sin más... unas preguntas retóricas lanzadas al aire...
1. ¿Quienes son los terroristas?
2. ¿Qué país arrasarán tras el siguiente atentado?
3. ¿Tan escurridizo es Bin Laden? <em>que me da la risa...</em>
4. ¿Hasta donde están dispuestos a llegar (por número de mmuertos, más que nada) los grandes lobbies de presión EEUU? (Industria armamentística, petrolíferas, banca y la ultraderecha del gobierno)
5. ¿Por qué nos plegamos ante la dictadura mediática? <em>si, si... en España también..</em>
6. ¿Qué paso el 11S?
7. ¿Cuantos de nuestros mails han sido ya analizados?
Así... a bote pronto y sin pensar mucho, estas son algunas preguntillas.
Diez cosas que debemos saber sobre la politíca EEUU en oriente medio:
www.rebelion.org/sociales/zunes271001.htm
Las verdades que no nos dicen:
www.rebelion.org/internacional/pilger271101.htm
El porqué de la guerra de Afganistan... intereses geopolíticos y económicos (toma ya, con la justicia infinita):
www.rebelion.org/internacional/israel010602.htm
Yo te las respondo.
1) Las corporaciones armamentistas, petroleras y demás con intereses en la región. La iglesia católica y los israelies sionistas (y no confundan, esto no es antisemitismo, pero tampoco soy un tarado como para justificar todo lo que hacen).
2) Iran
3) Será tan escurridizo en tanto y en cuanto los objetivos de estos grupos siga sin cumplirse.
4) Hasta donde sea necesario.
5) Porque nosotros no sufrimos las consecuencias. Las sufren otros.
6) Grupos como los autodenominados Project For de New American Century, planearon esto durante muchos años como excusa para desatar una "guerra preventiva" que les permitiera hacerse con los recursos naturales no renovables que ellos no poseían. Además asociados con un grupo de fanáticos religiosos, vendedores de armas e israelíes sionistas que necesitan asumir el poder de la región para afianzar su estado israelí.
Basta con leer un libro que se llama "La terrible impostura" de Thierry Meyssan para darse cuenta todo lo que no cierra de la "historia oficial" a cerca de los "atentados" a las Twin Towers.
7) No creo que se ocupen de nosotros, pero igualmente si es así. Me importa un bledo.
Perdón...pero lo tenía atragantado y necesitaba descargarlo.
Saludos
Diego
jesussuarez
Puño
pero cómo te da por rescatar un hilo de hace 2 años??? ;)
Has visto ya porque lo rescato ¿?¿? ;-)
dagi3d
buscando en el baul de los recuerdos, uuuhhh uuhhh
http://62.151.28.35/infodiscos/A0/A0-00175387182.jpg
komoko
hombre, lo de la relación entre aquel juego y la guerra de Irak, no es tan evidente. Es cierto que si enlazas una serie de cosas que han venido pasando en los ultimos años hay una confluencia hacia determinados intereses políticos y económicos.
Bueno, para no complicarlo, leed los libros de Michael Moore, que son bastante esclarecedores en este sentido. Al fin y al cabo el tipo sabe mucho mejor que nosotros lo que se traen entre manos sus paisanos.
salu2
Usuario desconocido
<fieldset>deambulando por lugares oscuros, escuchando ritmos electrónicos repetitivos y comiendo píldoras mágica</fieldset>
jajajajaajajajajajjajaajajajj!!!! :D