revista del istituto europeo di design - si queréis escribir un artículo...
como todos los años, a los de 2º de gráfico nos toca hacer una revista que suelen llamar "la revista del istituto..." pero que cada año tiene un nombre y formato y contenido y diseño distinto (el nombre de este año es tan horrible que os lo digo en otra ocasión).
el método de este año es que cada alumno hace 4 dobles páginas con diseño y contenido el que les dé la gana y luego se eligen las definitivas de entre todas las propuestas. el diseño obligatoriamente tiene que ser de cada uno, pero el contenido puede ser o propio o externo.
yo al menos haré un artículo para una doble página, pero se me ha ocurrido que quizá alguno de vosotros quiera escribir algo, o quiera darle de una vez una salida a esa cosa extraña que escribiste hace miles de años y que nunca sabes qué hacer con ella :)
eso sí, que tengan un tono interesante... que se pueda leer fácilmente (lo digo porque ya sabéis que estas cosas las gente las lee poquísimo). por ejemplo wences va a escribir algo bajo un título que yo quería tratar y es "¿qué diablos es buen gusto?". un compañero va a escribir otro en plan "pon una esquina a 45º en tu vida", y yo intentaré escribir algo parecido a lo que hay en las news de mi página sobre tipografía.
tened en cuenta que no es seguro que se publiquen. lo único que puedo ofreceros es evidentemente poner vuestro nombre y página web bien visibles, y algún comentario sobre vosotros mismos que queráis que ponga. o lo que sea. ah por supuesto pillaré todos los ejemplares que pueda.
si os da un yuyu tipo jerry maguire y tenéis mucho que decir, pues de pm porque hago más doblespáginas del mismo artículo y eso tiene más posibilidades de ser seleccionado.
bueno creo que no se me olvida nada. any questions jier ai am.
ah y os invito a ver mi perfil de aquí del foro porque he puesto una foto monísima que he hecho con todo mi cariño y amor (propio) jejeje.
NB-Marina
Bien Luis, si decides publicar el artículo de los 45º, no dudes en poner mi página como claro ejemplo...
:D
La seguidora de todo tipo de tendencias
belen_c
jeje...vaya, parece que los de istituto europeo di design somos plaga..jejeje
yo hice en el año 2000 una especie de Master alli de diseño digital, el master, muy bien, y las borracheras diarias mejor XD XD
aunque yo creo que como escuela técnica no son muy allá, hay que reconocer que se saben rodear de lo mejorcito de diseño, y tienen buenos profes...
duprez Profesor Plus
cual es la fecha limite?
duprez
luis g camino
pues yo tengo que presentar al menos 4 dobles páginas el 13 de junio... osea que no creo que pueda maquetar los textos que reciba después del martes 11 de junio.
aún así os comento que los que no queden seleccionados (y también los que sí), los pondré yo en mi página.
luis g camino
por cierto, naya; que no sabía yo que lo de las borracheras diarias era tradición, yo pensé que sólo se nos había ocurrido a nosotros jejeje. la verdad es que eso es lo mejor del istituto, acabar la clase (o no ir), e ir al alquimista (el bar de la esquina ¿te acuerdas?) a tomar vinos sin fin. porque lo demás... la verdad en general deja mucho que desear. se rodean de muy buenos profesionales, es verdad. cada dos por tres tenemos a uno genio de esos paseando por ahí, pero no es un método que funcione bien. la mayoría de esos buenos profesionales no son en absoluto buenos profesores, que es lo que tienen que ser. si al menos les hicieran ir a un curso de esos cortitos de magisterio... es que si no no funciona.
por cierto, ¿plaga? ¿hay alguien más por aquí de isti?
oye ¿y el "sagasta vinos y tapas" lo frecuentaste también :)?
belen_c
jeje...la verdad es que nosotros erámos incondicionales de una sidreria que hay en fuencarral, al ladito, porque ponían unas tapas tamaño campo de fútbol..jejeje
Tienes razón, los profesores sobre todo de programas no son muy buenos, pero vaya , yo venia de una facultad de Bellas Artes donde los profesores de diseño eran de lo peor que he visto en mi vida, asi que cualquier cosa era mejor que eso...jeje
En cuanto a las charlas y conferencias, para mi lo mejor del sitio, desde luego. En todo caso yo tampoco los he conocido mejores, la verdad. Puede que de práctica si, pero no estás rodeado de "diseño" de la misma manera...¿no?
un saludete...
luis g camino
está bien, *nuevo* nuevo, lo que se dice nuevo, entendido como algo nunca antes visto o conocido, no se puede hacer. me refería a algo verdaderamente *experimental*, esa es la palabra. experimentar no es hacer cosas con un determinado estilo llamémosle "experimental".
acabo de consultar en unos cuantos diccionarios y las definiciones no me convencen, pero supongo que como "experimentar" todos entendemos buscar otras fórmulas gráficas o metódicas, con resultados visiblemente innovadores, o al menos diferentes ¿no?
hace falta arriesgarse, no quedarse en lo que *sabemos* que funciona.
desde luego no lo tengo ni mucho menos todo lo claro que me gustaría...
¿qué sentimiento al respecto tenéis cuando os ponéis manos a la obra?
luis g camino
OLÉ
perdonad ese mensaje no iba para este debate iba para el de rollito pissel.
sss... las prisas...