POSTER
5 seguidores
me gustaría saber como haceis un poster DIN A3 o más grande,
hice uno pero yo tampoco soy diseñador y lo hice como pude, puse una resolucion de 266 , tamaño DIN A3 y trabajé en RGB, ah y en photoshop (pshop y 3D max) no quedó mal, más que nada para saber si es mejor poner mucha más resolucion etc etc
esegese
Pues depende.
Si es para imprenta 266 es una resolución que no está mal, aunque lo suyo sea 300 ppp. Además, debes trabajar en cmyk que es el método de color que se usa en imprenta, de lo contrario puedes llevarte desagradables sorpresas en cuanto a los cambios de color.
Si es para un plotter, puede ir perfectamente en RGB. La resolución para una impresion digital, lo desconozco, porque donde suelo hacer estas cosas me dan un baremo tipo: Megas por metro cuadrado (un dia destos echo las cuentas de lo que siginfica eso).
orange
Si es para imprimir, aunque sea un plotter, lo mkejor es 300 ppp y CMYK.
De todas formas lo mejor es que vayas a donde te lo van a imprimir y les cuentes lo que quieres hacer, ellos conocen perfectamente su máquina y sabrán aconsejarte en resoluciones y formatos (en mi imprenta tienen impreso un poster gigante con los pantones, para que veas cómo imprime su plotter los colores y tengas una referencia más exacta).
Tendrás el problema que un A3 a esa resolución te va a pedir máquina.
Yo lo que haría sería hacer lo imprescindible como imágenes y currarme algo más vectorial, porque así no tendrás problemas.
Josh
Preguntale al impresor a que lineatura lo va a tirar y la multiplicas por dos. Si es muy grande el poster la lineatura será baja y podras bajar la resolución. Habitualmente 300dpi dan para 150 lpi aunque puedes tirar hasta 190 sin problemas.
Como dice esegese, si trabajas en RGB te puedes llevar sorpresas muy desagradables al imprimir en CMYK (te tendría que enseñar mis portadas de revista con las caras de la gente naraja y el cielo azul water XDDD)
Usuario desconocido
Opino igual que Orange y esegese ;)
theMartix