LIBRO DE ESTILO
11 seguidores
¿A quién le parecería correcto plantear un libro de estilo para los avatares? Ya que somos diseñadores podriamos no pecar en este punto y realizar un buen libro de normas estéticas a la hora de post's y avatares en el foro. ¿que os parece?
esegese
Como ejercicio, bien. Incluso muy interesante.
Como norma... mi lado punki dice que no se fía, jiasjiasjias (el punki ríe).
microbians Staff
Propuestas para el libro de estilo de avatares de domestika:
- Los avatares deben tener fondo transparente mate a #F6F5F4
- Pueden ser pixelados
- Minimizar el numero de colores (quizás se podrian plantear una propuesta de una paleta de colores )
- No mas de 32x32
- Escueto y representativo de la persona o site de la persona
joshuatree
Pues mi avatar no necesita fondo transparente, asi q eso me parece (sorry, sorry) una limitacion creativa (bueno, es un delirio mio, pero puestos a pensar...)
Las demas normas, de acuerdo ;)
Yo agregaria unas normas mas en plan DOGMA (Pura malicia, mmmmuahaha)
-No caer en el topico de usar como avatar un logo de sitio personal :x
-No dejar postear a nadie sin su avatar
-No usar nunca mas emoticones graficos, reemplazarlos por los de texto
-No escribir si dejar parrafos, bajo pena de no ver publicado el post
-No escribir Biblias en forma de post
Buenooooo..! Q me salgo del tema
orange
Ya está cambiado el mio
- Fondo (lo de transparente mate no lo acabo de pillar) #F6F5F4
- 16 Colores
- 32x32
- Representativo de (mi) persona
Lo que lamento es que ahora Black no me podrá llamar cabezón.
Saludetes
patricia metola
oranje, no veo tu nuevo avatar...
patricia metola
ya lo veo (se ha reducido tu cabzota, je je)
patricia metola
¡¡¡ahora no lo veo!!!, dios mio, que extres... apareces y desapareces!!
d-noise
en cuanto tenga un ratillo lo cambio...
pero el lado punki k se comentaba es cierto...
y ademas 32x32 es cuadrado.... poco libre la cosa eee...
pero bueno cuando tenga un rato...
esegese
orange
- Fondo (lo de transparente mate no lo acabo de pillar) #F6F5F4
El mate es el color hacia el que se desvanecen los bordes del area opaca de un gif transparente para evitar el efecto aliasing, ya que el gif no soporta degradación de la opacidad. Como es evidente, el mate debe coincidir con el color del fondo sobre el cual vas a poner ese gif.
esegese
También es una infusión muy popular en la República Argentina, che
yacobo
A mi me parece mas divertido y simple que el avatar represente a cada persona o a su personalidad. Por ahi el hecho de poner logos hace muy fria la cosa, pero bueno, eso quedara a creterio de cada uno.
mi queridito avatar me representa muy bien...
mis pelos, y la amada camiseta de mi pais.
Solo que el fondo lo tengo que hacer transparente.
gente un abrazo
raulleon
Yo que soy de los de mac ¿se ve algo raro en mi logotipo/logosímbolo?
Existen pequeñas diferencias en la visualización, sobre todo en los tipos.
Por cierto, no me parece correcto el tema de la transparencia en el avatar. Ejemplo: Si alguien de BMW se conecta a este foro y se coloca como avatar la marca ¿Ha de quitar el cuadro blanco que delimita al logosímbolo tal como índica su manual de uso?...hay más ejemplos.
orange
Hombre, yo creo que lo que hay que tener es un poco de sentido común ... y creo que en DMSTK han dado bastantes muestras de ello.
La idea es que el fondo de los avatares sea el mismo que el del foro. Aunque sólo sea porque a la propia DMSTK le gusta ese formato habría que respetarlo.
Ahora, si a alguien le gusta mucho mucho mucho su logo (y su manual de identidad coporativa), y no quiere abandonarlo ni en un foro .... pues bueno, dentro de unos límites, todo el mundo lo entenderá.
(me imagino)
tutututt Profesor Plus
no se a lo que te refieres con libro de estilo de avatars , pero personalmente me gustaba mas el mio ; ) , bueno , es una broma , luego lo cambio.
lo único que agregaría a ese libro , sería que la gente no cambiase de avatars , porque son de mucha ayuda , yo cuando veo una cabeza con pelo naranja , ya se de que abstenerme ; ) ( es solo un ejemplo)
bueno , no es que no comparta la idea , pero me diría mas si repercutiese positivamente en el funcionamiento del foro. Asi que se han dado unas razones , habra que argumentarlas no??
por cierto , me quedan dos contraideas para deberos una idea:::
pd: luego dices que te copian microbians::: vas revelando el color de fondo del foro a cualquiera... ; )
cø
Mmm... muy interesante eso del libro de estilo.
Estoy de acuerdo en lo del fondo transparente. Que el avatar sea un logo/icono/muñeco sobre el fondo del foro.
La paleta de colores me parece genial, aunque me parece a mi que crearla sería muy complicado.
32x32 está bien.
Lo de que sea representativo es muy importante. Supongo que con eso quedarían <em>prohibidos</em> - de alguna manera - los dibujos copiados y pegados, que hay unos cuantos.
Yo creo que si nos comprometiéramos a seguir esas normas, el foro tendría un estilo en los avatares.
Yo también propongo que sea <em>obligatorio</em> - de alguna manera también, sin violencia :) - usar un avatar. Pero entonces creo que debería haber un avatar por defecto, o algo por el estilo.
Otra cosa que se me ocurre, es que deberíamos evitar usar tipografías en el avatar, porque el nombre ya aparece debajo.
cø
Pues ale, ahí tenéis mi - posible - nuevo avatar. Es una señorita guarrindonga que dibujé para unos banners promocionales de un portal sobre sexo que hice - que cosas... -.
¿Qué os parece?
microbians Staff
Me gusta cómo qda la piba, en detalle y en masa de color, creo q es mas insinuante :)
ozke
Yo mismo uso una tipografía en mi avatar... pq A:
1) Es la tipo d blade runner y d ahi viene mi 2019.
2) No tengo demasiado tiempo para hacer otra cosa.
3) Creia que se podía poner cualquier cosa.
Yo creo que si (como pasa d momento) se proponen las medidas comentadas no hay problema y todo el mundo lo hará x gusto. D ahí a obligar a la gente (ya, dmstk no es el kaso) va un kacho.
Limitar el uso de tipografías? Estoy de acuerdo xo si alguien quiere pues no le veo problema tpk.
En fin, yo a falta de tener un rato seguiré con este. (a ver si le cambio el tamaño)
Usuario desconocido
Desde cuando a un emblema se le llama AVATAR? No tenia ni idea :o
microbians Staff
Lo del libro de estilo de avatares, yo no lo plantearía cómo norma, sino más bien como guia. Es una guía de estilo.
En lo que si sería estricto es sobre todo en el tamaño, que no superase 32x32, aunque actualmente es 50x50 (tamaño que pensé sería adecuado de momento teniendo encuenta lo que ya estaban posteados online)
La propuesta de una guia de estilo de avatares viene mas que nada, porque ya que sómos muchos los diseñadores que aquí postamos, deveríamos hacer un esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en cada aspecto en los que nos vemos implicados :)
Le digo "avatar" porque es el uso que tiene en el foro, representar a la persona, aunque luego cada uno se ponga el logo de su site, como hago yo por ejemplo :)
Usuario desconocido
nadie podrá quitarme mi locura demencial....jejejejej, ñaka, ñaka!!! :P