Quitar fondo a imagen
Hola:
¿Alguien sabe cómo quitar el fondo de una imagen? La imagen quedaría sin fondo y el borde ajustado a la misma. Creo que en su día lo hice con Illustrator, pero no lo puedo asegurar porque no recuerdo cómo lo hice. Si paso una imagen de Photoshop a Illustrator con "Colocar" la imagen sale con el fondo transparente si es transparente, pero al pasar el puntero del ratón por encima sale un recuadro con líneas en forma de equis como si fuese un sobre. Tengo un archivo en el que al pasar el puntero del ratón por las imágenes se marcan los puntos en verde y se pueden colorear dichas imágenes, y otro archivo en el que no pasa eso pero están las imágenes como digo sin fondo. ¿Alguien sabe cómo pude hacerlo en ambos casos?
Muchas gracias. Saludos.
vissans
Buenas:
A ver lo mas normal seria quitarle el fondo con photoshop con cualquiera de sus herramientas para eso, eligiendo la mas adecuada para la imagen en cuestión. Y depende para que la quieras la puedes guardar en psd y colocarla en ilustrator, o guardarla en png24 usando "guardar para web". Si nos das mas datos, incluso si quieres pasa la imagen y te la recorto.
Saludos
oli_s
Para recortar la imagen lo máximo posible te aconsejo, seleccionar la info de la capa (pinchando en el dibujo de la capa con control o manzanita) y darle a imagen>recortar. Eso te ajusta al pixel. Espero que te sirva!
Un saludo
caycart
En cuanto a la primera respuesta, en "Capas" no veo "Ajustar el lienzo a la imagen". Uso el CS4. Me ha salido con lo de la segunda y tercera respuesta de "Recortar" y "Cortar". De todos modos, supongo que los tres métodos dan el mismo resultado, ¿no?
Lo de "Guardar para Web y dispositivos", mejor PNG-24 que PNG-8, ¿no?
Eso sí, me sigue saliendo la imagen de manera que al ponerla en Illustrator con "Colocar" sale como decía, con un recuadro con líneas como si fuese un sobre al pasar el puntero del ratón por encima. Como decía, tengo un archivo en el que al pasar el puntero del ratón por las imágenes se marcan los puntos en verde y se pueden colorear dichas imágenes, y otro archivo en el que no pasa eso pero no salen esas líneas. No sé cómo pude hacerlo en su día, que no fue con la misma versión, sino con el CS2. No necesito saberlo urgentemente.
Muchas gracias. Saludos.
oli_s
Hola Caycart,
De verdad que intento leer una y otra vez lo que dices, pero no consigo entenderte. Nose si estás hablando de la herramienta pintura automática o que!
A ver si logramos solucionarlo.
Un saludo,
caycart
Tengo un archivo de Illustrator en el que las imágenes no tienen fondo, aparecen puntos de referencia en verde al pasar el puntero del ratón por encima, y pueden ser coloreadas. Tengo otros archivos en los que no pasa esto, pero en las imágenes no aparece un recuadro con líneas en forma de equis como si fuese un sobre al pasar el puntero del ratón por encima como pasa ahora cuando las pongo. Esto último no parece tener ninguna importancia porque es la única diferencia que noto. En ambos casos no sé qué hice, pero quizás lo último sea por la versión, en su día CS2 y la que uso ahora CS4.
Los tres métodos para quitar el fondo de las tres primeras respuestas dan el mismo resultado, ¿no?
Gracias. Saludos.
caycart
Intentaré simplificar. Me gustaría hacer que una imagen pudiese ser coloreada, poder ponerle un relleno.
Gracias. Saludos.
caycart
No quiero poner un fondo, quiero colorear al imagen. No sé con qué programa lo hice, pero tengo archivos en Illustrator que tienen imágenes a las que se les puede cambiar el color.
Gracias. Saludos.
vissans
Para eso tendras que vectorizar la imagen en illustrator pero lo mas facil seria ir a photoshop y modificar los colores ahi.
vissans
Creo que antes de ponerte con los programas de diseño deberías saber algunas cosas básicas, como diferenciar entre mapa de bits y vectores.
caycart
¿Cómo se vectoriza una imagen? Es por ver si es eso lo que hice o no.
Gracias. Saludos.
vissans
Dudo que hayas vectorizado la imagen sin saberlo...a no ser usaras el calco y aun así sabrías que lo hiciste. Vectorizar una imagen supone redibujarla entera, con las herramientas que proporciona illustrator.
caycart
Hice algo diferente a todo lo indicado. Bueno, quizás algún día lo descubra.
Gracias. Saludos.
vissans
¿ de donde sacaste las imagen? quizás los archivos anteriores que dices coloreabas con cuentagotas eran ya en formato vectorial ( sino imposibles de colorear en illustrator ). Y quieres hacer lo mismo con una foto, pero no es posible. No sin vectorizarla, si puedes cambiarle los colores en photoshop.
caycart
Son varias imágenes y no eran en formato vectorial, ya que no puedo hacer lo mismo ahora con ellas al no acordarme de qué hice. Sólo lo puedo hacer en los archivos de Illustrator en los que las imágenes están así.
Gracias. Saludos.
caycart
Si queréis os paso un archivo en Illustrator que contenga ambas imágenes, una normal y otra como digo.
illustraworks
A veces es mejor, aparte de intentar explicar un caso, añadir pantallazos de los que hablas. Creo que estás intentando describir cosas de forma que pueden ser muchas cosas, o cosas diferentes, según quien la lea. Aporta imágenes. Gracias.
info
Buenos días, me pasa lo mismo. Cuando coloco una imagen psd en illustrator, aún no teniendo fondo desde photoshop, esta aparece con el fondo blanco y necesito que sea transparente. Utilizo CS6
¿Me podéis ayudar?
Gracias.
------
Ya lo he hecho. Como bien dice vissans, guardando la imagen sin fondo en png24 desde Guardar para web, al abrirlo en Illustrator aparece sin fondo.
krisdarias
Tienes que revisar en Imagen -> Modo que no esté indexado sino en color RGB
mario.nba48
Si quereis quitar el fondo y trabajarlo en illustrator este vídeo te puede servir:
https://youtu.be/U4MaFe7MIPQ
Y si lo trabaja en photoshop:
https://youtu.be/X5Q_nhH5YuU
A mi me fueron de gran ayuda ya que explica como conservar las sombras también.