Foro de Diseño

¿que pasa con el diseño?

el 21.02.2003 a las 00:54 por d_noise · 53 comentarios

• Usuario desconocido

Usuario desconocido
  • Usuario desconocido

Usuario desconocido
  • P: Cø , no entiendo qué es lo que tú propones. ¿Que primero se entregue una maqueta en .psd y luego se cambien cosas cuando se está programando?
  • R: Sí y no. PhotoShop no es un editor de HTML ni un programa para crear web. Lo que se hace en PhotoShop - creo que mejor que en ningún otro programa - son maquetas, es decir, bocetos previos, más o menos fieles al proyecto final. Luego eso hay que pasarlo al lenguaje HTML, que tiene una lógica diferente, porque no es un lenguaje gráfico, y apoyarlo con CSS. Entonces lo que se hace es un cambio de formato, como cuando hacemos un boceto a mano para una ilustración vectorial. Partir la imagen a trocitos y meterlo dentro de tablas, donde texto, imágenes y color de fondo se confunden en las diferentes imágenes, es una chapuza. En el ejemplo de la ilustración, sería escanear el boceto hecho a mano y pintarlo con PhotoShop: no sería nada profesional, además de que no sería exactamente lo mismo que el objetivo
  • (una ilustración vectorial).
    [/list:u:627da6eeb2]
  • <ul>
    P: Bueno, yo creo que cada proyecto es diferente...
  • R: Si claro, totalmente de acuerdo. De hecho, como bien ha dicho Orange muchas veces, la usabilidad es más centrarse en el usuario y resolver los objetivos técnicos y creativos de cada proyecto. Pero insisto: una web llena de imágenes, o incluso una web en Flash, deben aportar contenido alternativo y tener la escalabilidad suficiente para navegar por la información del web
  • (porque todo web tiene información, aunque sean unos simples comentarios de las imágenes) con cualquier dispositivo y navegador. Yo por ejemplo, tengo instalados en mi pc Mozilla y Phoenix, y como Mozilla es mi navegador por defecto, en Phoenix no tengo instalados los plug-ins de Flash, Real, etc., y no hay nada más frustrante que entrar a una web donde hay un cuadro blanco y ni te explica de qué va la web ni tan siquiera te dice que te bajes el Flash Player.
    [/list:u:627da6eeb2]
    [*:627da6eeb2][list:627da6eeb2]
  • P: Cø es un poco farragoso de leer.
  • R: Lo sé, flashmaestro, es una costumbre muy fea que tengo que corregir. Básicamente me viene de que soy una persona a quién le cuesta un poco expresarse o buscar la explicación a sus ideas, y prefiero un texto farragoso en que quede claro exactamente qué quiero decir a un texto más ambiguo. De todas maneras, estoy en ello. Gracias - extensivas a todo el mundo - por las críticas hacía mi. De verdad.
    </ul>
  • [list:627da6eeb2]
  • P: Al que menos entiendo es a Cø, nunca lo entiendo...debe ser algo de mal magnetismo o energia negativa, no sé. Siempre con sus intelectualidades infinitas y su <em>mala onda</em> constante... ¿¿¿sos feliz???
  • R: Fedemental, lo de las intelectualidades tiene que ver con lo que comentaba antes: me expreso de una manera demasiado espesa o complicada, y eso a veces da la sensación de soberbia o esnobismo. No es a propósito. Lo del mal magnetismo, o <em>mala onda</em> no sé, debe ser que me gusta discutir, y defender puntos de vista - que a veces no son ni mi propio punto de vista - para intentar conocer más argumentos, aprender más. Sé que a veces es más fácil decir que da igual, que allá cada cual con sus historias, pero el relativismo, el hacer que todo sea tan subjetivo y relativo que todas las opciones son válidas no me gusta. Claro que todas las opciones son válidas, pero quiero descubrir al menos cuál es mejor o peor para mí, formarme una opinión. Para eso estamos aquí

</ul>
    Espero haber aclarado algunas cosas. :

• )