freelance en USA
5 seguidores
hola, un preguntilla....
tengo la posibilidad de que me salga un trabajillo freelance en los "estates", pero me piden algo llamado 1099 tax status, sabeis alguno qué es, y si lo puedo hacer teniendo los papeles de freelance en regla??
muchas gracias...
wassa
Ahora es practicamente imposible trabajar en USA y si lo consigues deberas esperar la lista de espera para que revisen tu caso y te den el OK. Piensa ahora que el departamento de Imigracion ya no existe y eso pasa directamente a Seguridad Nacional (FBI).
Yo llevo como 1 año con los papeles y ya he estado alli viviendo y trabajando. Tengo una casa, una empresa e incluso mi hermano tiene la nacionalidad americana y mis abogados me han dicho que lo que antes tardaba 3 meses ahora puede tardar 2 años porque lo miran todo con lupa y a lo mas minimo te lo hechan para atras y debes comenzar de nuevo. Antes el dinero lo hacia todo pero ya el grifo ese se corto. A no ser que sea una compañia importante que te respalde y te lo hagan todo ellos incluido pagarte el nuevo impuesto revolucionario, (el pago de compensacion por competencia hacia un ciudadano americano).
Eso si, siempre en una compañia ameriana. Por tu cuenta, como freelance o tu propia empresa no esta permitido en USA.
Si quieres mas informacion, usa mi correo para pedirme lo que quieras. No me apetece mucho escribir en este foro
eendar
muchas gracias wassa :)
ozke
Wassa tio, t veo mosqueaillo. Como acabas de demostrar tu tb eres una fuente d información weno. Yo mismo te critico a veces según lo que digas pero ten en cuenta que es un foro y tal. Y la relación amor-odio es diaria aquí. Spero que sigas kn ganas deskribir x aki ;)
Josh
wassa, no me dejes sin una de mis referencias ;)
iworkwithyou
creo que deberia ser capaz de hacer una factura normal desde españa que luego podras declarar en tu pais.
comentales que tu declaras en españa como residente y ya esta.
si se ponen en plan coñazo y estas pensando en tener clientes overseas, lo mejor es que tengas a alguien alli que te pueda facturar.
si esto te interesa dimelo y te puedo ayudar.
eendar
muchisimas gracias, si al final nos sale alguna cosita te lo comento, a ver como lo podemos solucionar :)
graciaaaaas