manual de photoshop
buenas, antes de nada me presento, este es mi primer post en el foro - a pesar de que llevo algún tiempo siguéndolo... legué aquí a través de belio magazine.
bueno y lo que me hace escribir es que me gustaría comprar un manual de photoshop, porque hace medio año me compré una cámara digital y evidentemente es una herramienta que me interesa (aunque sé que es aplicable a otros muchos campos, de momento sólo me interesa el de fotografía). y teniendo en cuenta que no me he dedicado a realizar ningún estudio relacionado al diseño gráfico ni nada parecido, pues he decidido buscar un libro o un manual de photoshop que me ayude a controlar un poco el programa. la cuestión es que he estado mirando, y la mayoría son de nivel bajo/intermedio, de esos que prácticamente te explican cómo tienes que guardar el archivo, etc. me interesaría algo en plan más experto o avanzado, y que me aporte información que no venga en la ayuda del programa... porque los libritos cuestan un pastón.
me han recomendado <em>Adobe Photoshop 7.0 Classroom in a Book</em>, evidentemente me lo he bajado antes de pedirlo (porque en las librerías de por aquí no lo tienen) y creo que tiene bastante buena pinta. sin embargo me gustaría saber si tenéis alguna otra propuesta antes de lanzarme, porque no me acaba de convencer... el libro puede ser tanto en español como en inglés (visto como está el tema...), y como he dicho me interesa más el enfoque hacia la fotografía de photoshop.
os lo agradezco de antemano!! y felicidades por la página web.
joshuatree
Manual de fotografia digital - Tim Daly - ISBN 3-8228-5821-8
Sencillo y muy muy muy bueno.
Lo mejor viene ahora: Si vives en Madrid, lo pillas en cualquier Vips por 13 euros, mas o menos :OOO
Ojo, no bromeo, eh?
orange
Gracias por la referencia, estoy pensando en desenpolvar viejos conocimientos y pillarme algún librillo de photoshop e illustrator
por cierto ¿alguna recomendación para illustrator?
EME
... bueno aunque no tratan precisamente el tema de la fotografía si es una buena página de tutos sobre todos los programas adobe.
http://www.thewebmachine.com
Usuario desconocido
A mi personalmente no me gusta gastarme 30 y 50 ? en un libro que en menos de un año estará desfasado... hace tiempo me había comprado el de Photoshop, pero al cabo de 4 días te sale una nueva versión y no veas que gracia. Esto pasa con todos los programas, yo opto por los tutoriales on-line que te salen gratis y puedes consultarlos siempre que quieras y con ejemplos a todo color.
Esto es todo ;)
joshuatree_old
Orange, meu amigo, para Illustrator t puedo echar una mano con clases personalizadas. No soy el p* amo pero me defiendo muuuy bien. Si t sirve el dato, lo uso desde la version 5 ;)
Hmmm! Quizas haga unos tutos para Illustr. en mi peich. (Una vez q la empiece, claro :P)
creatiu: de acuerdo contigo, pero el librillo q yo sugeri te enseña conceptos fundamentales: Parte del photoshop 5.5, pero lo q aprendes t vale para las versiones q han seguido: 6 y 7.
Usuario desconocido
No me referia a ti pero bueno :D
Yo lo comento en general, me da palo gastarme pasta en tutoriales que caducan... y los conceptos básicos creo que de poco sirven en los programas de maquetación ;)
joshuatree_old
<fieldset>y los conceptos básicos creo que de poco sirven en los programas de maquetación</fieldset>
Puesss... No se, no coincido. En fotochop, conceptos basicos como q es un fichero bitmap y q es uno de vector, q formatos de imgs hay disponibles, q es una mascara... Sirven, no?
Igual no has querido decir eso. Pero no t entiendo...
Usuario desconocido
Da igual, son paranoyas mias :D
Pon un post cuando tengas el tutorial!
orange
Es cierto que hay libros muy especificos de programas, pero yo aprendí photoshop con La biblia de photoshop 5, y el capítulo de corrección de color es uno de los mejores que he leido, y que tiene vigencia ahora y por mucho tiempo.
chen.ji
bueno, pues gracias a todos por contestar. estoy de acuerdo con la opinión general en que no merece la pena comprarse libros centrados exclusivamente en versiones específicas de programas... pero por otra parte también pienso que si no se dominan los conceptos no se puede ser consciente de todo el potencial de un programa.
por eso, creo que tiraré de libros del tipo que recomienda joshua3... porque tampoco me apetece tirar el dinero a la basura y q el libro no me sirva dentro de tres meses. ;)
orange
Pues ya que estamos joshua dime alguna referencia para illustrator 10
Por cierto, pásate por aqui que seguro que te mola
;)
joshuatree
Uf... Es q no se tio, x eso t he ofrecido toda mi sabiduria ilustrera (uy uy uyyy..! XDDD)
Hombre, el Classroom in a Book de Illustr debe estar mu bueno
joshuatree
Orange, a ver, respecto al link q me has dejado:
Ya estuve con miss NaYa en la anterior kedada. Pero hmmm, ohmm, me parecio q yo no encajaba en absoluto, habia peña muy maja, pero me sentia absolutamente fuera de lugar. Quizas seria q el rollo de colegas se dio muy espontaneamente, pero no hubo mucho animo de conocerse, mas alla de un par de grupos pequeñitos. OOOPPPIINOOO EEEH?
Pero hombre, si esta vez me quito de encima mi natural tendencia a ser un ermitaño y te sumas tu y mas gente de aqui, ire gustoso ;)
Bueno, q me voy a ver q ceno :D
PD: Espero q esta vez vayan mas de dos diseñadoras
orange
Hombre, yo no he ido a ninguna de esas kedadas, me parecía una buena forma de conocernos entre peña del foro, como siempre estamos hablando de tomar unas cañas y siempre se queda en nada.
No se, me haces dudar, podemos ir y tomarnos algo y que sea lo que dios (quien es dios es información reservada) quiera, total, seguro que habré estado alguna vez con peores compañías.
belen_c
venga, animaros los dos, además Joshua ya sabes que me das un par de birras y tienes risas aseguradas (a mi costa, claro...) :D :D :D
Usuario desconocido
Que lástima que sea la próxima semana la kedada... precisamente este finde bajo a Madrid! buaaaaaaaaaa!!!