¿Alguien le gusta el diseño de OFFF.org?
http://www.offf.org/ui_esp.html
Joder siento ser un borde, pero me parece que la gente empieza a ver el diseño de una manera muy extraña, para mi eso sinceramente es una m***** y no representa lo que es el diseño en internet.
El otro dia salio en la tele una persona que colgó un cuadro en el museo este de Bilbao (no digo el nombre pq siempre lo escribo mal x"DDD) y el autor no es diseñador ni pintor ni nada, solo quiso demostrar que dibujando lo mas feo la gente se quedaba atonita y lo admiraba, así fue la gente lo contemplaba como un cuadro mas de los grandes artistas.
¿Que quiero decir con esto? Que en internet empieza a ocurrir lo mismo, se que hay artistas que tiran del caos y lo abstracto y tienen cosas muy buenas, pero es que ahora te sale cada uno....
Me indigna pq me repatea pensar que gente que hace diseños así nos va a quitar algun puesto de trabajo al igual que los que tienen un curso de diseño de 24 horas.
No se igual me equivocado, es una reflexion en torno a un diseño que me a hecho que pensar.
Saludos
microbians Staff Plus
Esta tema se dá ya por debatido. Creémos que con todo lo dicho cada uno puede sacar sus conclusiones.
DMSTk.
::::::::::::::::::
kitten
Ai ai ai, que no chicos que no, que no voy con mala intención. Solo he posteado pq me ha hecho muchisima gracia ver el comentario de creatiu diciendo que no pondria offf.org en su web, y al visitar su web por primera vez (he de reconocer que es muy chula), me he encontrado el 'maldito' link de offf.org
Después, al ver la reacción infantil de creatiu, me he puesto a leer a fondo todas las respuestas del tema sobre offf.org, y realmente parece una caza de brujas, por eso senzillamente lo he relacionado a un tema personal.
Y referente a Flavaquess, siento que creas que me balanceo, senzillamente doy mi opinión respecto a un tema, al igual que hace todo el mundo. Simplemente opino.
Chas gracias, y a sabeis, bicarbonato! juas juas juas
flavaquess
Kitten creo que tas balanceado, no se donde has visto o leido un ataque :S
Usuario desconocido
Oye Kitten, creo que malinterpretas las cosas, yo voy de buen rollo, tu no lo se. Que tengas un buen dia.
Kitten
me acabo de quedar anonadada ciertamente!
me suena todo esto a ataque de rabia normal en criajos de 10 años:
PUES AHORA LO SACO DE MI WEB Y TE JODES!
Este tema empieza a ser triste, todo el mundo criticando una web a diestro y siniestro, esto parece un tema personal. ¿Acaso lo es?
kitten
me acabo de quedar anonadada ciertamente!
me suena todo esto a ataque de rabia normal en criajos de 10 años:
PUES AHORA LO SACO DE MI WEB Y TE JODES!
Este tema empieza a ser triste, todo el mundo criticando una web a diestro y siniestro, esto parece un tema personal. ¿Acaso lo es?
Usuario desconocido
Apreciado/a Kitten, tan solo decirte que quitar OFFF de Creatiu.com era una de las tareas programadas para esta semana, si estaba en nuestra base de datos es porqué antes tenían una web que encajaba con el tipo que habitualmente incluimos.
Saludos a todos!
Kitten
<div class="quote">
creatiu
<blockquote>Solo tengo 5 palabras y espero que quede clara mi opinión sobre la nueva versión de OFFF:
EN CREATIU NO LA PONGO</blockquote>
</div>
paseando por www.creatiu.com me encontre esto:
OFFF
Este es el famoso website del "Festival Internacional de Creación Web y Nuevos Lenguajes Visuales" que se celebra anualmente en Barcelona. Encontramos un entorno gráfico muy cuidado y lleno de elementos muy innovadores.
http://www.creatiu.com/world.asp?ID_PAIS=197&country=Espa%F1a&offset=30
DONDE DIJE DIGO,DIGO DIEGO
josh
uuuuuuu esto ya parece el congreso de los diputados
tu dijiste, yo dije ....
XD
kitten
creatiu
Solo tengo 5 palabras y espero que quede clara mi opinión sobre la nueva versión de OFFF:
EN CREATIU NO LA PONGO
paseando por www.creatiu.com me encontre esto:
OFFF
Este es el famoso website del "Festival Internacional de Creación Web y Nuevos Lenguajes Visuales" que se celebra anualmente en Barcelona. Encontramos un entorno gráfico muy cuidado y lleno de elementos muy innovadores.
http://www.creatiu.com/world.asp?ID_PAIS=197&country=Espa%F1a&offset=30
DONDE DIJE DIGO,DIGO DIEGO
Usuario desconocido
Jajajaja! :D Pues a ver si alguien se ofrece a darme una ruta cool por Madrid!
jimena
Madrileños por aquí?
Creo que tienes colección :D
Para todos los gustos, de todos los colores y sabores.
Firmado: una de Madrizzz
Usuario desconocido
Ok, es que por un momento creí que había molestado a alguien :D
Bueno os dejo que tengo mucho currele :P
Por cierto, los próximos días 21-22-23 de Febrero estaré en Madrid. Algun madrileño por aquí?
pepel
Ep creatiu, que tengas claro que a mi no me has ofendido en absoluto, todo lo contrario, esos replys con chispa son la sal de estos foros, y por que no, una buena forma de conocerse ;-)
Usuario desconocido
Bueno tan solo que quede claro que mis comentarios van con todo el buen rollo del mundo, sin ánimo de ofender a nadie ;)
pepel
ep Creatiu
Quizas no sea tan provocadora como tu dices, pero de provocar comentarios, los provoca... aunque sean negativos.
i en fin, si tu madre es virgen... estamos ante un nuevo hijo de dios !!!!
oh vamos a idolatrar a Creatiu, el ultimo de los nuevos dioses ;-)
por cachondeo, que no quede XDDD
Usuario desconocido
No lo sabes tu bien Gabriel :D
microbians Staff Plus
Creatiu... tu si que eres un provocador de la muete mudiá, juas juas XDDD
Usuario desconocido
Pepel, sin ánimo de ser borde... pero si la web de OFFF este año es provocativa mi madre es virgen :D
pepel
Creo que los chicos de Offf, este año an ido a la provocacion grafica, a romper moldes...
todos esperavamos la paginita tipica de diseño, que despierta las mismas reaciones que los fuegos artificiales, un.. OHHHHH!!!! algo, por que no decirlo, previsible.
Yo creo que son concientes de lo que hacen, y creo que buscan la provocación para dar eco a su iniciativa, y por lo que veo, lo estan consiguiendo ;-)
¿hay algien de Offf que me lo confirme?
josh
También hay que tener en cuenta el publico objetivo de la web. Offf.com es una web dirigida a diseñadores y gente del mundillo. Pueden permitirse transgredir normas básicas del diseño usable pq el visitante tiene suficiente experiencia.
Muchas de las webs de diseñadores entiendo yo que están dirigidas a otros diseñadores, por que solo así puedes desenvolverte con algunos sistemas de navegación o poder apreciar la complejidad que hay detrás de ciertos efectos. (Meto a mi abuela en la nueva web de protobos y le da un telele)
Para Flashmaestro:
Bueno, he puesto Mariscal pero me refería a cualquier diseñador con renombre que le guste lo abstracto.
lukax
Creo que consta simplemente de mirar con otros ojos. A veces el mundo grafico utiliza recursos completamente distintos, yo no lo consideraria "DISEÑO", es otra cosa pero no esta mal..[/url][/code]
themartix
La tendrian que haber hecho funcionar con el teclado como protobos y que todo rodase como granatta... eso si que daría que hablar....
alex
Completamente de acuerdo, pepel!
Hombre, la página no comulga con la idea de un portal de contenidos y soporte para el festival, pero creo que, y se está poniendo de manifiesto en este tema, que el monigote ese, a nadie le hace pasar desapercibido, y en el fondo.... es realmente lo que hace falta, no?
pepel
Creo que los chicos de Offf, este año an ido a la provocacion grafica, a romper moldes...
todos esperavamos la paginita tipica de diseño, que despierta las mismas reaciones que los fuegos artificiales, un.. OHHHHH!!!! algo, por que no decirlo, previsible.
Yo creo que son concientes de lo que hacen, y creo que buscan la provocación para dar eco a su iniciativa, y por lo que veo, lo estan consiguiendo ;-)
¿hay algien de Offf que me lo confirme?
superagente
A mi me gustaba mas la otra, que se le va a hacer... el color lo peor sin duda, las ilustraciones son chupis y no tienen nada que ver con el desorden de imagenes que se ven ahora por internet... poco arriesgada pero funcional. balance 6.5... ta bien
dinamiko
hola chic@s, la página de OFFF de este año no es para tirar
cohetes, la verdad. Pero al menos es DIFERENTE.
Creo que al menos es un soplo de aire fresco en el
universo de páginas clónicas en que se está convirtiendo
la comunidad de diseño web.
Saludos ;-)
pedro_fm
Josh
Yo creo que cualquiera puede decir si le gusta o no una web. Todos tenemos nuestros gustos y tendencias. Que no me guste a mi no significa que sea malo. A mi offf.com no me gusta, pero igual a Mariscal le parece la ostia :)
no creo, mariscal hace webs bastante distintas, pese a que el aspecto sea naif-creativo-mascotil, mariscal le mete bastante concepto a las cosas y tiene un estilo propio bastante majo (y mira que a mi no me va para nada, pero lo respeto y mucho)
mariscal, pese al aparente desorden de su obra, tiene mucho de racional, y hay briefings detras, y pruebas, y lo mas importante, un gran equipo. o al menos cuando le seguia la pista. ahora no se que cosas salen de su estudio.
belen_c
mmm.... ¡¡¡la gallina!!!
( ¡ay! no coño, si era el huevo...)
:D :D
si yo me mojo de verdad...jejej todas las mañanas además..jijij
pos weno, pos vale, de verdad que no tengo problema, eso si, tendría que mirarme la web otra vez porque como que no le presté demasiada atención antes :D
pedro_fm
venga NaYA, mojateeee y opina :)
te animas a esbozar tu critica si te escribo cosas en plan test, y tu dices solo SI o NO?
engaaaa plis ;P
belen_c
¡ay! de verdad chicos, vuelvo otra vez, que si no lo critico no es porque no me atreva, gracias a todos por interesaros por mi ¿autoestima?...pero vuelvo a decir que es cuestión personal, simplemente, no tengo opinión sobre esa web. Hay cosas que me gustan y cosas que no, pero no se, no se me hace cuestión de estado, la verdad...¿rara? si ¿difícil de navegar? si ¿con dos cojones? pues tambien. Ya está.
Y tranquilo, que cuando quiero opinar lo hago, menuda bocazas que soy yo :D :D :D
pedro_fm
NaYa
hombre, yo tampoco me siento demasiado capaz de opinar....
NaYa y xipixip, animo! todo el mundo tiene derecho a opinar, y todo diseñador tiene que tener un criterio personal para opinar sobre la obra del otro, no va en contra de ningun codigo deontologico ni nada de eso. Las peliculas sufren criticas, los libros sufren criticas, las personas sufrimos criticas... y por supuesto los websites necesitan tambien un repaso, como obra que son.
a mi mismo, cuando me critican un curro, lo veo desde el punto constructivo aunque, incluso no sea una crítica esbozada desde esa perspectiva, asi hay que encajarlas. los errores tienen eso de positivo, que la proxima vez, si escuchas a la gente, seguro que no lo cometes...
hay que mojarse, si la web es del OFFF o de charcutería brozas, que mas da. No estamos insultando ni lapidando, simplemente estamos haciendo un review publico que, ademas apunta a interesante. Y ojala que OFFF este año se salga, que todos lo pasemos bien y que nadie se vuelva a casa escocido por los conocidos errores de otras ocasiones. Si OFFF los ha escuchado, como puede estar escuchando esta critica (y ojala asi sea) esta edicion será buena.
Usuario desconocido
Yo ya les conozco, fue con los primeros que hice un intercambio de links ;)