¿Alguien le gusta el diseño de OFFF.org?
http://www.offf.org/ui_esp.html
Joder siento ser un borde, pero me parece que la gente empieza a ver el diseño de una manera muy extraña, para mi eso sinceramente es una m***** y no representa lo que es el diseño en internet.
El otro dia salio en la tele una persona que colgó un cuadro en el museo este de Bilbao (no digo el nombre pq siempre lo escribo mal x"DDD) y el autor no es diseñador ni pintor ni nada, solo quiso demostrar que dibujando lo mas feo la gente se quedaba atonita y lo admiraba, así fue la gente lo contemplaba como un cuadro mas de los grandes artistas.
¿Que quiero decir con esto? Que en internet empieza a ocurrir lo mismo, se que hay artistas que tiran del caos y lo abstracto y tienen cosas muy buenas, pero es que ahora te sale cada uno....
Me indigna pq me repatea pensar que gente que hace diseños así nos va a quitar algun puesto de trabajo al igual que los que tienen un curso de diseño de 24 horas.
No se igual me equivocado, es una reflexion en torno a un diseño que me a hecho que pensar.
Saludos
orange
Lo del (yo si me atrevo aunque esté mal escrito) Gugenheim fué la ostia ... a ver si se anima Gabriel y cuelga alguna ilustración, que seguro que no desmerece
;););)
theMartix
a mi no me gusta mucho tampoco... además deberia estar en catalán también... no somos bilingües ??! para que después me digan que el catalán discrimina...
scabrero
yo no soy diseñador, pero a mi tampoco me gusta mucho el estilo (esas caricaturas extrañas :???: ) Pero creo que está un poco cambiado, hace unos meses era mucho más extraño y con más dibujos de esos. La verdad, para mi, ha mejorado mucho en cuanto a armonía.
icaro2m
pues no la habia visto la pagina del OFFF, pero no me ha gustado.
creo que tenian que haber apostado por algo mas innovador, por el evento que representa....o simplemente habersela currado un pokito mas
los colores y la grafica definitivamente no me acaben de convencer...
Juanma
Todavia podeis ver el primer diseño en el portfolio de la página de la empresa que lo diseño, la verdad es que a mejorado bastante.
http://www.adversative.com
En cuanto a lo del Guggenheim (yo tampoco se escribirlo, lo he buscado en google), creo que no demuestra nada. Ves algo colgado en un museo y te paras a contemplarlo, eso no quiere decir que lo admires ni que te diga nada, simplemente el echo de este colgado en un museo te hace pensar que algo tendrá, creo que la gente que sale parada delante del cuadro estaría pensado "¿y esta mi..da?" o algo así.
yacobo
Opino lo mismo que Flavaquess, hay mucha "contaminacion" en internet, pero el caso es que no hay educacion visual. Creo que ahi es donde parte el problema. Tambien recuerda que estan aquellos diseñadores que hacen diseño para otros diseñadores, y eso tampoco sirve.
Es una gran paradoja que es lo optimo?, que es realmente lo eficazmente bueno?, si es que existe eso.
un abrazo loko
cesar
Jimena
A mi no me disgusta el diseño del OFFF la verdad. Las ilustraciones me gustan bastante y me parecen buenas, hacer que parezcan dibujadas por un niño pequeño no es tan fácil.
En cuanto al diseño... bueno, no es de esas cosas que las veas y digas ¡guau! pero tampoco me parece una mierda, no crea que OFFF tenga ninguna obligación de "representar lo que es el diseño en internet".
Yo veo muchas páginas al dia de las que el diseño no me gusta pero no por ello les quito el mérito, reconozco que hay otras opciones a lo que a mí me resulta agradable visualmente y no por ello están equivocadas. Igual que no me gusta Dalí pero no dejo de reconocer que sea un genio (salvando las distancias con este tema).
Todos reconocemos más o menos lo que es un diseño "pobre", hay varios ejemplos en este foro y creo que el de OFFF no entra en esta categoría, simplemente es... otro estilo.
Yo lo que busco en su página, o más bien lo que buscaré dentro de unos meses, serán los ganadores de las distintas categorías y sé que sus flash seguramente harán que se me caiga la baba.
pedro_fm
las unicas webs del OFFF que han molado han sido las que hicieron xnografics, util y novedosa y uno de los tipos de threeoh, que era sencillita pero de grafica potente. la de los superheroes tenia un punto original, pero era un verdadero caos de informacion y el nivel de acabado era pobre (colores de txt elegidos al tuntun, un foro para perderte y no poder ver ni tus propios posts, ingles y castellano mezclados, etc...) y la de ahora es... no se, simplona y bastante hueca.
a mi personalmente me quema mucho que detras de lo experimental y la supuesta belleza invisible que hay que buscar en lo demasiado moderno y contemporaneo suele haber mucho cara dura y mucho chupon de subvencion... y en cambio el diseño posee una herencia que hay que tener en mente, aunque seamos transgresores diseñando, siempre hay un camino previo, tanto del diseño como de la cultura visual de la audiencia, que es clave para que no meemos fuera del tiesto :)
Flavaquess
No discuto que sea un problema de educacion visual, pero bueno yo soy consciente de esa vertiente del diseño orientada a los graficos simulados de un niño. Simplemente que dentro de esa vertiente este diseño me parece muy pobre y englobado en una interface que no tiene nada que ver con el resto, chocan elementos y crean una vision extraña e incomoda del site en mi.
Esta claro que a gustos colores no quiero demostrar que sea malo ni mucho menos.
Como vosotros al final lo que esperamos es ver los flash que vayan colgando jejeej haber que sale este año, lo que esta claro es como bien dices que volveremos a babear.
Saludos
patricia metola
Yo tampoco me siento en disposicion de criticar trabajos ajenos, porque nunca sabes en que circunstancias se han hecho y por que razones, a lo mejor a ti te parece que un color no es el mas ajustado (de hecho te da mil patadas), pero el cliente opina que le gusta mucho y en vez de pintar las paredes de su casa asi, te "obliga" a utilizarlo en ese proyecto que estas haciendo... todos hemos pasado por eso, y el que no , felicidades!, te has topado siempre o con clientes con criterio o que se dejan aconsejar, que ambos casos se dan a la vez. (Hablo de un cliente como de un director creativo cateto, que yo he tenido varios)
A mi me hacen gracia las ilustraciones, en eso coincido con jimena, pero creo que el mayor problema de esa pagina es la de organizacion de contenidos... a mi me ha costado un monton saber en donde podia hacer link y en donde no... hay pocos botones, pero tienes que ir rastreando la pagina para saber donde estan, y eso en una web de contenidos creo que no es bueno. Tampoco veo una jerarquia visual muy definida...
De todos modos he visto por ahi trabajos mucho peores por diseñadores que se creian estupendos, este por lo menos intenta arriesgar un poco, que siempre se agradece la gente valiente.
:)
icaro2m
talmente decuerdo con lo que comenta flavaquess.
belen_c
hombre, yo tampoco me siento demasiado capaz de opinar. Pero eso si, no veo mal que se hagan cosas que tengan esta polémica. Parto de la base de que los que lo han hecho no son ningunos inútiles, asi que simplemente han apostado por hacer algo difentente. Tampoco la mayoría de las corrientes artísticas triunfaron al principio, por no decir que fueron casi prohibidas, pero ya véis, ahora se venden por millones ... :D
No se si me gusta o no, pero sé que tampoco tengo ninguna necesidad de atacar algo que simplemente no entiendo. Se vé que no es un trabajo de alguien que acabe de salir de una escuela, asi que respeto lo que hayan querido hacer, me guste o no...y menos mal que no todo lo que hay por el mundo me gusta :D
icaro2m
No acabo de entender esos comentarios de: "no me siento capaz de opinar...., de criticar trabajos ajenos...."
Creo que un foro es para exponer ideas, y opiniones, unas veces acertadas y otras menos, pero siempre con la intencion de mostrar diversos puntos de vista, cada uno desde su modesta experiencia y opinion personal. (no con animo de sentar catedra sobre nada)
Yo personalemente cuando hago algo, me gusta recibir opiniones y criticas de la gente que ve o utiliza alguno de mis trabajos, y no creo que haya que tomarse criticas poco favorables como un ataque ( al menos yo no lo hago)
Josh
Yo creo que cualquiera puede decir si le gusta o no una web. Todos tenemos nuestros gustos y tendencias. Que no me guste a mi no significa que sea malo. A mi offf.com no me gusta, pero igual a Mariscal le parece la ostia :)
belen_c
jejeje..pues igual es mariscal el inventor..jeje
Si no es que no se pueda criticar, a lo que me refería es más a una postura personal que a la libertad de expresar opiniones. Es decir: si no te gusta, estupendo, si te gusta, pues también. Es solamente que las linchadas masivas no se, me impulsan a intentar entender porque hay algo que tiene tanto rechazo ;) por eso digo que no me siento capaz de criticar esto, porque por lo menos, lo respeto. Para nada os critico vuestra opnión, y si digo que no me siento capaz de criticarlo, es por eso mismo, sin más, no aludo a nadie. Tampoco me linchéis a mi ahora... :D
patricia metola
me sumo a Na Ya... eres sabio, je je je... :D
Flavaquess
¿Linchada masiva?
No entiendo como puedes decir eso, en ningun momento se esta aplastando al creador del site, simplemente se esta opinando sobre una web de la que he expresado mi punto de vista. Eso no me parece linchar, sino buscar opiniones de otros usuarios para ver si coincidimos en opiniones y si no es así intentar aprender unos de otros y poder ver cosas que no vemos.
Lo digo porque le estais dando la vuelta a esto, estabamos opinando y ahora se deja conotar como si me hubiese cebado con el creador del site, el cual desconozco totalmente.
Saludos
belen_c
sabio no, sabia..jeje ;)
pa las poquitas que somos...
y jo de verdad, que nadie se tome las cosas tan en serio ni tan literal en este foro hombre, flavaquess, que si no acabaremos por no poder decir nada por miedo a molestar a este o a aquel...lo de linchada lo decía con toda la coña del mundo, igual es que me espreso de pena..jejeje es probable, sip.
icaro2m
a por NaaaYaaaaaa !!! jeje...|¬)
ahora entiendo lo que querias decir con "no puedo criticar.....", pero lo
de linchada es un pokito exageraillo no? yo creo que aqui no se lincha a naidei...
en fin, no hay nada mas democratico que un foro abierto....
y cambiando un poko de tema, un poco de flash simpaticon para recibir el fin de semana que ya esta aki!!
http://62.210.133.45/bahianese.htm
solo si tienes altavoces, claro....
salu2 |o)
patricia metola
perdon, sabia, je je je
patricia metola
:D
esta muy graciosoo!!
muy cachondo
CHICA CHICA BUUUM!!!
Flavaquess
No pasa nada Naya aclarado queda ñ_ñ
Saludos
belen_c
¡¡¡como mola la animación!!...esperar que voy a dar unos cuantos pasos de baile salsón por la casa..jejejejeje
na, too arreglao ;) si puede que fuese un poco exagerao, en fins, es estressssss mañanero que se me esta pasando con la musiquilla esta...
¡¡dudua, dudua dudua..!!
Usuario desconocido
Solo tengo 5 palabras y espero que quede clara mi opinión sobre la nueva versión de OFFF:
EN CREATIU NO LA PONGO
icaro2m
mola la musiquilla ehhh!
que conste que la he sacado de un post de Javixu en el ezine de Webarkstudio.
si alguien no lo conoce (que sereis pocos) recomiendo su visita:
http://ezine.webarkstudio.com/
salu2 |¬)