Quieroooo estooo
9 seguidores
http://www.wacom.com/tabletpc/index.cfm
si si si nenaaaa siiiii
( es que no se puede ser sibarita y a la vez un puto pobre en esta vida )
http://www.wacom.com/tabletpc/index.cfm
si si si nenaaaa siiiii
( es que no se puede ser sibarita y a la vez un puto pobre en esta vida )
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
iworkwithyou
yo trabaje un tiempo con la wacom y la verdad es que no guardo un recuerdo especialmente agradable.
no digo que fuera malo, pero tampoco digo que fuera especialmente agradable.
lo que si me gusta mas es el tener 2 monitores para trabajar o el disponer de varias CPUs para poder procesar cosas en el back.
cesar.
patricia metola
Yo trabajo con una desde hace un tiempo, la verdad es que me da igual dibujar con el raton que con ella, pero para determinadas ilustraciones si que es una gran ayuda, porque hay cosas que el raton no me permite puesto que el no es capaz de controlar la presion que hago sobre la mesa, je je...
pero a parte de eso, si ya te has acostumbrado a coger el raton, tampoco notaras gran diferencia
:)
joshuatree
Wow, me han hecho reconsiderar el comprarme una cuando sea rico y famoso..! :OOO
De todas formas, me gustaria combinar una Wacom con el Expression, q ya va por su version 3, y es la caññññññññaaaaa (hmmmm, se me cae la baba)
ozke
Estas cosas deberían estar prohibidas, o almenos tan mal vistas como la porgnofrafia. Que maravilla :P
Pregunta, no uso wacom ¿si estoy muy acostumbrado al mouse para que me serviría la wacom a parte de para la presión? (x cierrrto, lo de la presión en mucho soft no sirve de nada no?, principalmente vectorial)
No tngo nidea dl tema, en el kurro usamos una, pero no soy yo quien le da uso xD, me veo mas comodo kn el mouse. Vi una demostración d wacom en un seminario de macromedia y me quedé más con q el tio k la presentaba era un crack que con la propia wacom.
eendar
bueno, depende de como dibujes con trazos vectoriales, yo he hecho alguna cosa en flash con una wacom chiquitita, y con la presión haces el trazo mas gordo o mas fino, tipo comic. Si no usas eso, la verdad es que da bastante lo mismo usar el ratón, es cuestión costumbres.
:)
orange
Yo creo que las tabletas tienen un proceso de aprendizaje, igual que el ratón, el problema es que parten con desventaja.
Está claro que no son la panacea, pero creo que hay campos en los que sirven de mucha ayuda.
Tengo un colega que trabaja en postpro que no podría hacer máscaras sin ella.
De todas formas creo que hay que diferenciar entre tableta digitalizadora, las que todos conocemos, que creo que tienen su utilidad; y tablet pc que es el link que pone microbians, y que es como una pantalla táctil, pero con lápiz. Creo que ya es rizar el rizo, no se si aportan tantas cosas como la pasta que cuestan.
esegese
Pues desde que uso la wacom, como que me dan menos calambres en la mano. Además, es mucho más cómodo para redibujar escaneados o simplemente hacer dibujos a mano alzada, aunque no uses la presión para variar grosos u opacidad de trazo.
Lo de dibujar en la pantalla ya tiene que ser una pasada.
¡Yo también quiero unaaaaaaaaaa! :D
esegese
¡es que es para quedarse pillao!
XDD
http://www.wacom-europe.com/uk/products/cintiq/index.asp
microbians Staff
Si desde luego el tablet pc es un tema de sibarita total, pero pensar en un portatil que me permita ir por ahí dibujando con el painter y con un lapiz de wacom ufff eso es demasiado. Porder ir con libertad aquí y allá tomando apuntes gráficos directamente en digital...
Lo de la wacom para mi es fundamental... dibujar con un ratón, ufff es como usar un zapato para clavar un clavo, funciona pero no es lo adecuado. Desde luego lo del tema de usar o no el lápiz es interesante en la medida que te interesa realizar ilustraciones con mayor o menor felxibilidad. Yo por ejemplo últimamente boceto en el painter directamente y eso sería imposible con un ratón. Aunque por supuesto hay ilustraciones que se pueden resolver con sólo ratón, pero ya digo que para mi es como intentar usar la herramienta equivocada. Con ratón se convierte más en una tarea de delineación, más técnica que artística.
ozke
Convencido, ara falta la pasta XD, para la wacom klaro.
Lo del tablet pc lo veo como una especie de portatil que puede tener bastante futuro. Quien sabe, antes veiamos los portatiles, los moviles... como algo para yuppies, y ahora... ya sabeis, hay mas moviles que fijos :P Todo dependerá de lo que se mojen las compañias y, obviamente, el precio!
esegese
bueno, en realidad, no es tan caro. No es cuestión de comprarse una tableta a DIN A-3 (que eso si que pesa en blletes). Yo uso la Intuos A-6 (un cuarto de folio de area útil) y me sobra. No se como anda de precio. Yo me la pillé recién estrenao el euro y no me acuerdo, solo que mereció la pena. ;)
P.D. os juro que no me llevo comisión de wacom :D
orange
Seguro que de la Intuos te descontaron el IVA ...
;)
Usuario desconocido
Encuentro este nuevo modelo de ordenador inútil total, a Wacom le va bien porqué te cobran un ojo de la cara y te pegan la novatada.
Aviso a quien se lo quiera comprar que es muy poco funcional, no hay nada mejor que un mouse ;) Odio los lapicitos...
icaro2m
Realmente tiene una pinta cojonuda el último invento de Wacom....yo uso desde hace ya algún tiempo una Intuos A-6, y la verdad es que hay mucha diferencia a trabajar con el raton, a parte de por la sensibilidad a la presión, por un mayor descanso de la mano.
habeis probado a estar varias horas haciendo una ilustración con un lapiz optico...? si es asi, sabreis que no hay comparación con un ratón...y vuestros musculos y tendoncillios os lo agradeceran.
al fin y al cabo, toda la vida se ha dibujado asi.
microbians Staff
Para mi el tema pasa por ver que utilidad se le va a dar. Si lo que quieres es hacer ilustración y quieres darle direntes calidades cómo lo harías a mano, con un pincel o con un lapiz, está claro que necesitas un lapiz óptico.
Por otro lado a mi lo del tablet pc me parece util para la gente que viaja, ya que te ahorras tener un ordenador de mesa esperandote en casa, directamente llegas y lo colocas en el atril. Aparte de la posibilidad de gr de 90º de la pantalla que me resulta muy atractiva. Claro que yo digo todo esto desde el punto de vista en que me interesa realizar ilustraciones con la mayor comodidad ;) ya que por otro lado el espacio que ocupa todo es mucho menor que si tienes poco espacio como para poner dos monitores y la wacom, el teclado, el ratón, los altavoces y miles de cables.
Si es que es una pena que se perdiese en su momento el minimalismo del interface de cietos programas, que ahora te ocupan el 50% de la pantalla con menús dejandote un espacio muy reducido para trabajar, y obligándote a usar un segundo monitor. Claro que hoy x hoy un monitor no cuesta mucho, pero a la larga con tanta radiación...
duprez Staff Plus
No hay vida más allá de Wacom....
orange
Creatiu, tampoco creo que sean unos inventos del diablo.
Yo no la uso, pero porque tampoco dibujo. Que te parezcan mejor o peor, bueno.
Pero yo creo que tienen un valor importante para los dibujantes. Es más intuitivo, y falicitan ciertas cosas.
No creo que haya que criticarlas así