Ideas, dudas proyecto Fin de Grado Gráfica Publicitaria/Diseño Gráfico
4 seguidores
Hola a todxs!
Estoy acabando mis estudios de Gráfica Publicitaria y me enfrento al proyecto final.
Debo entregar el anteproyecto en Septiembre y ando algo perdido.
Consistiría en el diseño o rediseño de una imagen corporativa/ packa vging/ campaña/ evento...
He llegado a la conclusión de que lo óptimo sería encontrar una marca (a poder ser con cierto renombre) que a simple vista necesite un rediseño y enfrentarme a ello.
Os agradecería mucho cualquier idea/ consejo/ sugerencia.
Muchísimas gracias.
Usuario desconocido
Si te sirve de ayuda y poniéndome en tu lugar, buscaría una marca que me gustara, de la que tuviera mucha información o mucho conocimiento de sus productos.
Ya que puedes elegir libremente al "cliente" elige algo que te motive, que te genere ganas de investigar y de desarrollar propuestas, aplicaciones y demás material gráfico.
Busca una marca que te permita hacer un trabajo de calidad, mira tus marcas preferidas tal vez esa experiencia de usuario te pueda ayudar a crear tu propuesta.
En la vida real pocas veces puedes elegir así, aprovecha y seguro que te sale un proyecto muy bueno y del que al final estarás orgulloso.
Mucha suerte!!!
TIERRAdesigner
Hola @madgraf15 ,
Yo he hecho el proyecto final de carrera en Gráfica Publicitaria este año y te digo que hagas lo que te de la gana siempre y cuando abarque en mayor o menor proporción lo que te han enseñado en clase, por lo tanto coge algo que te guste mucho. Te digo esto porque yo he hecho una app a partir de código web y a mi no me han enseñado nada de UI (es mas e tenido que hacer bastante búsqueda "de los conceptos basicos" antes de empezar) La cuestión de los proyectos es hacer algo que veas que te guste mucho y que coja casi todo lo enseñado.
P.d: Otro consejo a partir de experiencia personal, intenta hacer todas las aplicaciones que puedas, ya que a mi parecer puntúan mucho mas. Y en la exposición véndelo bien, en vez de pensar que le hablas a los profes enfocalo como que estas con un cliente intentando que lo que has hecho se haga. (yo diria media exposición aprox vendiendo el proyecto y el otro medio explicando el proceso)
JBB
Tal como te han comentado anteriormente, realiza un proyecto en el cual puedas aplicar los conocimientos que dispones y sobretodo, si es un proyecto que sólo realizas tu, ponte unas metas claras, no quieras abarcar mucho.
Te lo digo por experiencia, yo realice un proyecto editorial, que también tenía una pequeña parte web y casi no di abasto y por culpa de esto no pude preparar en condiciones la exposición oral, que es muy importante.
¡Mucha suerte!
Alex Bailon
Es curioso, yo hice el proyecto hace dos años también y tenía ganas de hacer algo chulo, potente y que me sirviera como lanzadera, por lo menos que fuera un proyecto interesante para poner en el portfolio.
Yo te hablo de mi experiencia. No le dediques mucho tiempo por que la nota no vale para nada, mejor dedica tiempo a buscar curro y empezar a trabajar en algún lado que en un proyecto que no vale para nada :P. Si alguien te pide la nota de tus estudios, date media vuelta y lárgate, estas a tiempo de ahorrarte un buen disgusto.
Me gasté 200 euros en hacer el proyecto, imprimir y tal y mi nota fue un 5. se que me podía haber ahorrado esos 200 euros y seguiría siendo un 5. No me hagas mucho caso, mi experiencia no fue buena, pero eso sí, nadie te va a pedir los estudios ni las notas.
madgraf15
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!
Me sirven de gran ayuda!
Saludos!