Animaciones Indesign para pdf interactivo
He diseñado en Indesign un menú con animaciones que al exportar como pdf interactivo no funciona.
En la ayuda de Indesign veo que no es compatible. Esto es lo que dice:"Las funciones de animación solo se admiten cuando se exporta a Adobe Flash Player (.SWF). Al exportar a PDF interactivo, estas funciones no son compatibles. Para añadir efectos de animación a un archivo PDF, exporte una selección como archivo SWF desde InDesign y coloque ese archivo en el documento de InDesign".
Efectivamente sí funciona al exportarlo a .swf ,pero he probado a colocar ese archivo en Indesign y exportarlo como pdf interactivo y tampoco funciona. ¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
emilio_j_serrano
No creo que puedas meter en un pdf animaciones flash. Sí puedes hacerlo en el indesign pero si exportas como pdf interactivo las animaciones no te las va a coger. Sí que lo hará con botones y enlaces, pero estoy casi seguro que las animaciones flash no. Para eso tendrías que volver a exportar todo como swf. Vamos como cuando se diseñaba una página en flash.
evaherrero
Gracias palmer.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer que funcionen las animaciones en un pdf interactivo? ¿Es posible que sea problema de la versión de Indesign? (uso indesign 6 8.0)
karramarro
Poderse se puede.
Yo lo hice hace tiempo con la firma de una presentación.
Recuerdo que me costó que apareciese la animación al exportar, pero creo que lo solucioné con esto.
http://indesignsecrets.com/how-to-get-animations-to-work-in-pdf-working-title.php
ya contarás si chuta
evaherrero
Gracias karramarro. Lo pruebo.
evaherrero
Finalmente lo conseguí.
http://indesignsecrets.com/create-an-interactive-pdf-with-animations-in-1-step.php
Por si a alguien le resulta útil: exportar el doc indesign con la animación a swf. Después abrir el archivo con Adobe Professional y convertir a pdf. Así el archivo conserva la interactividad.
unvikingo
Y es posible la visualización en dispositivos móviles?
artjjavier
Desde acrobat Pro, puedes adjuntar un elemento multimedia. después seleccionas swf y marcas el área que ocupara tu animación. seleccionas tu archivo y modificas las propiedades de reproducción a las que tu quieras. lo guardas y ya. Nota: esa animación no se ve en movil. solo en escritorio.
judy_nieto
Hola! he seguido vuestro hilo, he hecho todo lo que comentais y para las animaciones va genial pero el tema video....me lleva de cabeza. No se reproducen los videos al exportar a .SWF leo cosas sobre la carpeta resources pero no me queda claro. Podría alguien echarme una mano explicándome si se puede y como hacerlo?Gracias
paolavizcaino
Hola! actualmente estoy haciendo un PDF con galería interactiva la cual no funciona al exportarlo como PDF interactivo por problemas de compatibilidad. Hasta ahora he leído comentarios en foros, e visto tutoriales y por supuesto he probado lo que han comentado acá pero hasta ahora sigue sin funcionar... Si coloco el swf en un documento nuevo de Indesing al exportarlo me dice que necesito tener instalado la versión mas reciente de Flash Player para poder visualizarlo, igualmente si abro el swf con Acrobat me permite guardarlo como PDF pero solo se puede ver si tienes instalado el Flash Player
cecilia_gima
la ultima versin de in design no deja exportar en swf, hay manera de solucionar y que el pdf qued animado?