Alguien puede resolverme estas dudas de InDesign?
Hola, estoy maquetando mi portfolio en InDesign CC 2014 en Mac, y quería que me resolviese alguien unas dudas bastante básicas. La cosa es que como no manejo muy bien InDesign, no he aprovechado las facilidades que me ofrece para trabajar, y he maquetado todas las páginas de mi portfolio a mano, una a una, sin utilizar páginas maestras, ni estilos, ni nada así.
Al ser un proyecto para clase, el portfolio requiere ciertas características, y aquí van mis dudas:
- El profesor ha pedido que pongamos numeración de página mediante la página maestra. El caso es que he puesto la numeración correctamente, pero claro, en todas las páginas los números se quedan debajo del fondo. Cómo puedo hacer para que la numeración de página esté siempre sobre el resto de objetos de cada página?
- Hay ciertas páginas que me gustaría que se mantuviesen sin numeración de página, como por ejemplo la portada. Cómo puedo hacerlo? He leído que probablemente sea utilizando más páginas maestras.
- Como se utilizan los estilos? es otro de los requerimientos del trabajo, supongo que son para poner el mismo estilo a los títulos, encabezados, etc. Y cómo os digo ya he hecho todo a mano título a título, pero tengo que agregar los estilos aunque sea al final para que queden puestos y cumpla los requerimientos. Cómo se utilizan?
Muchas gracias a todos, ojalá podáis ayudarme!
ponchi
Hola @type23 !
En indesign puedes tener varios tipo de páginas maestras con diseño tan diferentes como desees, incluso con distintos tamaños de páginas, así que con ponerle a unas numeración y a otras no lo tienes arreglado. Respecto al fondo se lo puedes añadir a la página maestra como todos los elementos que necesites, e incluso establecer cuales puedes modificar desde la páginas "real" y cuales no.
Respecto a los estilos vas a ventana-> estilos-> estilos de párrafo o de caracter y en la paleta que te aparece creas uno nuevo y dandole doble click te parece otra ventana donde metes todos las características que tenga el título o el párrafo o lo que sea. Échale un vistazo a la ayuda de indesign que te lo explica muy bien
eluguina
Hola @type23 ,
Yo me haría una página maestra (A) solo con el número de página, sin más. Después aplicaría esa página maestra a las páginas donde quieras que vaya la paginación, la portadilla, contra, etc las dejaría sin página maestra. Tal cual están.
Saludos