Máster en Diseño Gráfico
12 seguidores
Buenos días a todos!
El año que viene acabo la carrera de Publicidad en Málaga y tengo claro que me gustaría hacer un máster en diseño gráfico, pero he estado informándome y además de que son caros, por la zona sólo hay dos y no son oficiales (Animun ofrece un máster que está acreditado por Adobe, pero no sé si tiene la misma validez).
Entonces me gustaría saber si conocéis algún máster que no pase de los 3000€ que esté bien y sea de título oficial.
Y, ¿alguien podría aclararme si un máster no oficial pero que esté acreditado por Adobe es igual de válido que uno oficial?
Tampoco se si quizás un máster online es tan válido como uno presencial en esta ámbito.
Gracias a todos. :)
smalonso Mod
Con la búsqueda del master no te puedo ayudar, pero si sé que tener acreditación de Adobe no es sinónimo de buen diseño.
beatrix_gp
Ah, vale, gracias. y sabes si ¿las empresas suelen tener más en cuenta si el máster es oficial a que esté acreditado por Adobe?
alvarosecilla
Hola Bea, ¿has mirado en Gauss Multimedia (Málaga capital)? No sé si es oficial la verdad, pero tengo varios amigos que lo han hecho y han salido encantados. También te recomiendo aunque algo más lejos, el que hice yo, en Estación Diseño (Granada). Aunque tampoco está convalidad, mola muchísimo esa escuela y siempre están haciendo eventos, colaboraciones...etc. Sales muy muy preparado y no es nada caro ya que son 4 días a la semana..
Espero que te sirva.
beatrix_gp
Si, he pedido información y está bastante bien de precio, pero no es un máster oficial. Otro máster que hay en Málaga es de Animum, que tampoco es oficial y además, son 4075€, el doble.
El máster que ofrece la Estación Diseño también he pedido información y es un título propio. La experiencia en ese máster merece la pena? Quiero decir, ¿las empresas te han valorado que hayas hecho ese máster?
Muchas gracias Secilla :)
glorita
No sé lo que significa "oficial", pero sí te puedo asegurar que a las empresas les da lo mismo lo que hayas estudiado, querrán ver tu portafolio. Y no hay más... otra cosa es si quisieses dedicarte a la enseñanza, pero ahí ya ni idea.
Preocúpate de que vayas a aprender lo que esperas/quieres/necesitas más que de los títulos.
beatrix_gp
Tengo entendido que si no es un máster de título oficial, en el resto de Europa no te lo valoran. Pero la verdad, que no lo se segura. Por eso estaba intentando encontrar uno oficial y que no se fuera de precio.
La verdad que un máster oficial te piden de 6000€ para arriba. Me parece una locura pagar ese precio por un año de estudio.
Gracias por contestar Glorita :)
luiscaballero_xyz
Hola beatrix.gp, el único punto a favor que le veo a un titulo oficial es que puedes pillar algun tipo de beca o algo similar. Por lo demás, a las empresas les importa bien poco de donde sea tu título, incluso si tienes uno. Yo trabajo en Alemania y todavía ningún empleador me ha pedido mi título de diseñador gráfico (que por cierto, no tengo), si no mi portafolio y referencias de antiguos empleadores.
beatrix_gp
Ah, pues no tenía ni idea de cómo iba. Muchas gracias por responderme. :)
Me está siendo de gran ayuda vuestros comentarios. ^^
alvarosecilla
Corroboro lo dicho por los compañeros arriba, Beatrix.gp, lo importante en este sector al final es lo que sabes hacer. He conocido gente que no ha estudiado nada relacionado pero se les da cojonudamente bien ilustrar, se han hecho un buen portfolio y han acabado currando de ilustradores o diseñadores en agencias.
Yo te recomiendo que te busques un curso que te mole, te motive y veas que vas a aprender, no te fijes tanto en si es titulación oficial o no :)
beatrix_gp
Muchas gracias Secilla! :)
jbaixauli
Titulación oficial de diseño gráfico, pero es en Valencia.
http://barreira.edu.es/grafico.html
Suerte!
marvinrivera200
me pueden ayudar estoy estudiando diseño grafico pero me falta imaginación como puedo mejorar este problema que tengo
eva.garcia.alda
hola has mirado en La Escuela Superior de Publicidad?
www.escueladepublicidad.com
Mystral
Después de 17 años currando en esto... la titulación a efectos prácticos no sirve para nada. Me da igual si estás titulado por Adobe o por elisava, me da lo mismo.
Yo quiero a alguien que sepa manejar los programas de diseño, que sea efectivo y productivo. Otra cosa es que con esa titulación, la enseñanza sea de calidad, que te enseñen los principios básicos para poder empezar a trabajar.
Pero al final lo que quiero ver es de lo que eres capaz de hacer, tus ideas o tu manejo de los programas. Nunca me han pedido mi titulación, sólo referencias a mi trabajo.
Lo mejor, busca referencias de antiguos alumnos y estudiate los programas de enseñanza para ver quién te ofrece lo que más te interesa.
Suerte ^_^
beatrix_gp
eva.garcia.alda miré esa escuela y la verdad que parece que está muy bien. ^^ Me lo estoy planteando. haha
Mystral muchas gracias por tu comentario. :) Intentaré averiguar si hay algún máster de diseño gráfico que sea útil ^^
Pillo, varios me han dicho que está bastante bien ese máster, y que preparan bien, pero otros me han dicho que no.. No sé qué hacer .. haha Tus amigos han acabado el máster de diseño gráfico sabiendo a usar los programas bien bien? ^^
jdisenomalaga
El Master de Animum es con titulación propia junto con Centro Universitario CEU, los profesores están certificados por Adobe, tienes toda la información en su web. Espero que te sea de ayuda.
Alex Bailon
@beatrix-gp Nunca te decidas por un master por el título que te pueda dar, no te lo va a pedir ni el tato. Si haces un master infórmate sobre los profesores y la calidad del curso y hazlo por aprender no por titulitis. La titulitis por suerte no vale para nada en nuestro mundo :P así que aprovecha eso, aprende todo lo que puedas sin mirar de inflar un CV.
beatrix_gp
@alex_bailon Gracias por el consejo! :) Me gustaría mejorar todo lo posible mis habilidades de diseño gráfico, pero no sé muy bien cuál es la mejor opción, su buscar cursos sueltos o hacer el máster..
mariobadillocamacho
Rescato el post, que tal fue al final. Yo el año pasado acabe Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga también y finalmente no hice ningún máster por no encontrar nada relacionado al Diseño Gráfico oficial, más que nada porque sin beca me era imposible. Ahora estoy a base de cursos de Aula Mentor y Domestika. Aunque también me alegro porque he descubierto el mundo de la Ilustración digital, fotomontaje y otras cosillas que poco a poco espero dominar.
mlgdiseno
A día de hoy hay tanta variedad de másteres que es bastante complicado decidirse por uno. Lo ideal es informarse sobre los profesores que van a dar las asignaturas, el temario que se va a impartir y si después, este viene acompañado de prácticas y sobre todo ver qué tipo de prácticas.
Hacer un máster por el título solo es interesante si te presentas a oposiciones de algún tipo, porque en el mercado laboral, lo que va a importar es el nivel de formación que puedas tener y demostrar.
Es un consejo.