quien es diseñador?
16 seguidores
bien. la pregunta no me atormenta, pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
yo no me considero diseñador, no tengo estudios del tema, tengo pocos trabajos hechos, poca experiencia, etc...
cuando es que yo puedo decir que soy diseñador a un cliente o agencia? un titulo? mucha experiencia? buen gusto?
marc.
belen_c
mmm...
eso sería como decir...¿un genio nace o se hace?..XD
imagino que será un equilibrio entre ambos. Nada garantiza que unos estudios, suponiendo que sean buenos, te conviertan en buen diseñador. En mi caso, aunque pasé por una escuela de artes y oficios y una universidad, no lo fueron, sobre todo en ésta última que es donde se supone que deberían haberlo sido...como mucho aprendí algo en una especie de máster en el Istituto Europeo di Design, aunque fué algo más teórico que práctico. El resto, mirando mucho, leyendo, preguntando, y sobre todo metiendo la pata XD
No darle por lo menos algo de importancia a esos años sería estúpido, de algo me han servido, aunque de lo que estoy muy segura que lo principal lo tienes dentro. De hecho, estoy segura de que la mayoría o muchos de los que están por aqui no tienen estudios de eso y son estupendos diseñadores/as. No es tanto si es necesario "estudiar" o no, independientemente de que sean cursos "homologados" o no, creo que sobre todo aprendes de lo que ves, de preguntar, de intentar aprender todos los días un poco...
Y lo del buen gusto..depende. Una web para...yo que se, audi por ejemplo claro que deberá tener buen gusto, pero una experimental, personal, o para otro tipo de clientes (por ejemplo la última de Diesel) el buen gusto puede ser un obstáculo para la creatividad. A veces es mejor hacer algo feo, raro, pero interesante, que rompa, si no no avanzamos..jeje
y paro que me enrollo muxo..
microbians Staff Plus