Tamaño de texto legal
8 seguidores
Hola chicos,
es la primera vez que expongo un temita, así que a ver qué tal me va...
la duda es : ¿alguien sabe cual es el cuerpo minimo que se puede usar en un texto legal? Tipo "bases notariales depositadas. bla bla bla".
Pues nada, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Muchas gracias.
:)
ivanfutura
no encuentro la fuente,pero basicamente decia q el tamanio minimo para la vista humana promedio es 4 puntos en helvetica, digamos q helvetica es la proporcion de tamanio... pero checale y no seas hijo de puta, ponlo de perdida en 5 jajajaa
c62
SOSO CÁUSTICO
Pues el mínimo suele ser 6. Pero como te dice ese que no tiene teléfono y que me tiene que devolver un libro :D, depende del formato.
Por cierto, a ver si esta semana puede ser!
Lo meto en el bolso y un día que sea una hora prudente te lo llevo.
Sorry!
airiin
muchas gracias, chicos.
habéis sido de gran ayuda.
ketefan
yo creo que hay normativa para alimentación y productos farmacéuticos pero creo para el resto no hay nada establecido.
una idea sería sacar prints "caseros" que aunque a veces se empastan (si es chorro de tinta) te puede dar una idea del grado de legibilidad
funcio
No he encontrado nada para España.
Pero sí esto, que tiene toda la pinta de afectar sólo en Argentina, supongo, y que no sé si podrá servir de referencia:
http://www.mecon.gov.ar/secdef/revista/rev54/revlon-compaq.doc
<fieldset>
La firma REVLON ARGENTINA S.A.I.C. fue sancionada en mayo de 2002 por haber realizado una promoción publicitada en distintos medios gráficos, sin cumplir con las condiciones establecidas por la Ley de Lealtad Comercial.
«<em>Promoción válida hasta agotar stock de 1000 unidades, en todo el territorio de la República Argentina...Controle el alcance de su garantía...</em>», incluidas en el aviso, estaban impresas con una letra cuya altura era de 0,9 mm, muy inferior a los 2 mm exigidos para los caracteres tipográficos que brinden información obligatoria.</fieldset>
crs
No creo que haya nada establecido legalmente sobre tipografía, tu metele el cuerpo mínimo que te haga entrar todo el texto, lo imprimes y si crees que se distinguen las letras adelante.
c62
Yo lo he llegado a meter 4.5 puntos, para algunas cosas es la solución. No queda otra, vaya.
airiin
es que tengo que hacer un adhesivo enano de 5 cm y un cuerpo de 6puntos es un cuerpazo!!
alguna otra idea???
kokonita
hay legalidades al respecto.
en tv por ejemplo respecto al tamaño de texto y palabras que deben de coincidir en pantalla....
una vez alguien de una agencia me pasó las especificaciones, pero a saber...
soso_caustico
Pues el mínimo suele ser 6. Pero como te dice ese que no tiene teléfono y que me tiene que devolver un libro :D, depende del formato.
c62
Depende del formato, supongo...