Tipos móviles
9 seguidores
Trasteando por casa encontré eso que os enseño mas abajo. La verdad es que enseguida se me ha ocurrido un montón de cosas que hacer con ellas, ahora bien, me faltan algunas que otras piezas, sabéis algún sitio, preferiblemente en Bcn o alrededores, donde se puedan encontrar cosas de estas?
http://img233.imageshack.us/img233/833/mg0267zr3.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/589/mg0269yk3.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/8388/mg0264hu0.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/7/mg0268lr5.jpg
mascacapas
pues llevo 2 días visitando imprentas y he visto varias de esas que tienen las máquinas viejas expuestas en el recibidor... algunas creo que porque no sabían que hacer con ellas o pesaban demasiado como para molestarse... es una idea
pepel
Menudo hallazgo!
Lo curioso, es que los tipos no son de plomo, tienen el borde del perfil metalico rollo plancha de troquelado, no se a que obedece esta particularidad... pero no es nada ortodoxo.
a
danielrodriguezferia
buenas de nuevo!
jejej gracias por los comentarios! la verdad es que estoy ilusionado con el tema y quiero investigar más. para los que preguntais que que clase de trastero tengo, todo tiene una explicacion. mi padre era diseñador gráfico por la epoca de Carlos Rolando&Cia y mi casa esta inundada de cosas así... jejeje de hecho ya sacare alguna cosa mas que hay alguna que otra reliquia en forma de originales y tal que molán bastante.
el articulo de iconographic ya lo habia leido y es un puntazo.
me preguntan por aqui que quiero hacer.. jeje la verdad es que se me han ocurrido un monton de cosas. la primera es que tengo en mente una serie de carteles y despues tambien componer una pagina de un fanzine que estoy haciendo y que cada ejemplar tenga su toque especial.
lo que vaya surgiendo ya, es otro tema!
después tengo en mente conseguir toto el material posible y estoy considerando la idea de joshuatree, he hecho algunos bocetillos inspirandome en las que tengo y se me ha quitado un poco el miedo!
despues ha salido el problema de la impresion. ahora solo tengo las tipos y nada mas asi que me sirven como mucho a modo de tampon. conseguir una maquina lo veo complicado a parte de que apunta a muy muyy caro y tampoco tendira donde meterla. asi que estoy estudiando manera caseras de tener algo parecido. tambien he hecho algunos bocetillos y mirado materiales para ver si puedo construir una.
por ahora esos es todo... ya ire informando de mis aventuras tipograficas!
mascacapas
por cierto el canadiense aquel era TPP
sike
Será cuestión de mirar en mi trastero a ver...
:D
tutututt Profesor Plus
Has pasado a formar parte de la gente que cada día envidio un poco más :-)
mascacapas
pero que es lo que buscas exactamente?? Las máquinas para po der gastar los tipos? Más carácteres? Montar un taller? Ponte en contacto con CRS del Foro que está (o estuvó) en BauerTypes en Barna y creo que le interesa bastante el temita...
También te puede interesar el nº 1 (o era el 0) de Iconographic Magazine que tenía una entrevista a un canadiense que se dedica a recuperar/trastear/investigar este tipo de impresión con tipos móviles.
-> suscripciones a la revista. / Web
anatar
eso eso rollo carson!
joshuatree
Joer, menudo "hallazgo en el trastero". No se si darte la enhorabuena o directamente llamarte cabróooooon :D
Lo de las tipos que te faltan: Y si las tallaras en madera con algún torno o similar? Encima, te la pasarías como un enano currándote los bocetos para ajustarlos lo más fielmente posible. Eso y el torneado final..!
danielrodriguezferia
jejeje la putada es que me faltan la letra G y la W, sin w puedo llegar a pasar, pero la G.... tengo un 9 que se parece muchisimo a una g e caja baja.. intentare a ver si cuela....
anatar
Eso está mas buscado que un trbol de 4 hojas, yo estuve 2 años trabajando en una imprenta y tenian y ni de coña me dan alguno dicen que ya no se encuentra y que son carísimos...que suerte la tuya yo siempre he querido tener tipos para hacer cosillas, y mancharme un monton.
Ala ha disfrutar :)
soniccomix
Mira este hilo
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=499702&highlight=#499702
Saludos.
danielrodriguezferia
no veas la cara que puse cuando vi dos cajas de madera llenas...
tengo cara de niño con un juguete nuevo. cada pieza tiene su que, algunas están un pelin deformadas, gastadas, el color que el metal ha cogido con el tiempo. encima estaban guardadas al lado de un montón de cajas con pigmento que con el tiempo se había derramado encima de todas las letras manchandolas de un rojo intenso así que al encontrarlas era bastante espectacular. en las fotos sale el resultado de varias horas ordenándolas, separando unas de otras(havia algunas pegadas entre ellas) y sobretodo limpiándolas.
La verdad es que es una gozaba, realmente aprecias un poquitin mas la tipografía viéndolas en directo...
y ahora al tema.. alguien sabe alguna manera de conseguir más??(joder parezco un yonki o algo, quiero mas tipos, maaas)
kemie
que maravilla!
que envidia!
:D