Tipografia de este estilo
6 seguidores
Hola compañeros:
Busco alguna tipografia del estilo de ESTA.
Es la Mrs Eavers pero con unos remates que me molan mucho. A ver si alguien sabe de alguna similar baratita.
Un saludo[/url]
Hola compañeros:
Busco alguna tipografia del estilo de ESTA.
Es la Mrs Eavers pero con unos remates que me molan mucho. A ver si alguien sabe de alguna similar baratita.
Un saludo[/url]
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
87graphs
CRS
Igualmente prométeme una cosa, no emplees las ligaduras en texto corrido, solo titulares o imágenes de texto, ya que este tipo de ligaduras tiende a dificultar mucho la lectura generando saltos con la mirada al leer.
Anda! Pensaba que servian justo para lo contrario, nunca las habia probado para texto corrido, haré caso de tu consejo pues!
crs
Esa fuente solo son las ligaduras, luego tienes que comprar la Mrs Eaves aparte, o tienes un pack de la Mrs Eaves + Ligaduras por 39?:
http://www.myfonts.com/fonts/emigre/mrs-eaves/
Igualmente prométeme una cosa, no emplees las ligaduras en texto corrido, solo titulares o imágenes de texto, ya que este tipo de ligaduras tiende a dificultar mucho la lectura generando saltos con la mirada al leer.
soso_caustico
Lo malo de las ligaduras es que no suelen estar pensadas para escribir en castellano :(
coloreo
Jobercam
Gracias por vuestras respuestas.
No la he comprado todavia porque no me deja probar con un texto, si que me deja con la Mrs Eaves normal, pero con esa que tiene esos remates (Mrs Eaves Just Lig) no me deja.
¿Alguien sabe a que se debe? Me gustaria ver como queda un titular que yo ponga, para animarme a comprarla.
Un saludo
Esos remates que dices son las ligaduras. No te deja poner el texto que quieres porque solo funciona con determinadas combinaciones; ff, fi ae, sp, fh...
Creo que te refieres a eso.
jobercam
Gracias por vuestras respuestas.
No la he comprado todavia porque no me deja probar con un texto, si que me deja con la Mrs Eaves normal, pero con esa que tiene esos remates (Mrs Eaves Just Lig) no me deja.
¿Alguien sabe a que se debe? Me gustaria ver como queda un titular que yo ponga, para animarme a comprarla.
Un saludo
leos
La tipógrafa de esta fuente (Zuzana Licko) que mencionas pertenece a uno de los grupo más innovadores en diseño tipgráfico de la época contemporánea (Emigre), es dificil que vayas a encontrar algo más económico de ese nivel o parecido.
Muchísimas de sus fuentes fueron recontra utilizadas hasta el cansancio en la década de los 90 por todas las revistas que aparecían y siguen siendo utilizadas.
Aquí más info sobre la fuente
Por ahí esto ya lo sabías sólo lo destaco para saber el porqué tiene un excelente nivel y de ahí su precio también.
Puedes elegir también la Baskerville baskerville que es en la fuente que se basó para diseñar y además el nombre de Mrs Eaves viene de la esposa de Baskerville : )
Usuario desconocido
Si de verdad te interesa, ¿por que no la compras?, en ocasiones es recomendable comprar este tipo de cosas, si es para un cliente serio comentale el tema y lo cargas en la factura, y si es para tu propia imagen, en mi caso la compraria sin dudar.
Si digo esto es por que yo mismo pago entre 40 y 50 euros por cada tipografia profesional que uso en mis trabajos.