Instalador de tipografías
4 seguidores
Alguien le instala al cliente las tipografias corporativaS? lo hace a mano? o con un instalador???
Es algo fácil de hacer?
Alguien le instala al cliente las tipografias corporativaS? lo hace a mano? o con un instalador???
Es algo fácil de hacer?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
bute
No es que sea rentable San quizas al ser tan fácil no se ha pensado para comercializar pero hay porque entre otras cosas los de Interbrand lo tienen y ya os digo que es un simple instalador.
Ayer se me lió la tarde pero ya vereis como encuentro algo jejeje.
:)
rfaura Profesor Plus
CRS
Rafa tio, yo creo que si las fundiciones no lo hacen será por que no se puede, ya te digo que lo máximo que he visto han sido ejecutables que te descomprimen las fuentes.
Igualmente, si lo consigues rulalo!
Chicos, confiemos en Rafa, que si dice que hay, es que hay... :D :D
De cualquier forma, creo que es probable que no haya salido nada de eso, porque de arrastrar y soltar, a instalar un programa, aprenderlo, etc, para hacer lo mismo... no me suena rentable.
crs
Rafa tio, yo creo que si las fundiciones no lo hacen será por que no se puede, ya te digo que lo máximo que he visto han sido ejecutables que te descomprimen las fuentes.
Igualmente, si lo consigues rulalo!
astridortiz
holaa Rafa!
pues suerte en tu cruzada ;) yo no tengo noticias de que tal cosa exista
bute
ei Astrid... hola!
pero es que soy muy cabezón! :)
astridortiz
pero... con lo fácil que es tirar una tipo en una carpeta y que funcione... para qué quieres un instalador?? Sí tendrás que explicarle como se usa igual!!!
bute
Eso lo único que hace es decir que archivo guarda en que sitio...
No desistiré...
rfaura Profesor Plus
Bute, pero esos son para programas.... no?
(que cabezota! :D :D)
bute
Me refiero a cosas como esto:
http://www.softonic.com/windows/instaladores
Para Mac aun no encontré.
Usuario desconocido
Bute, creo que no hay ningún instalador. De hecho, en muchos manuales de identidad corporativos (o en intranets) he visto las instrucciones para la instalación de las tipografías, pero no había ningún software específico para tal gestión.
De todos modos, si lo encuentras avisa porque interesa.
bute
tiene que haberlos seguro chicos!!! eso tiene que ser basico basico... como cuando haces un programa y le dices este fichero alli el otro aqui y el otro mas para aca... jeje que explicación...
En cuanto lo consiga os digo como.
Albert! das el próximo master con Vane no? el otro día vi a Germán en Barcelona y me lo comentó.
crs
Pues no, hay que hacerlo manualmente, muchas fundiciones te dan un ejecutable y te descomprimen automáticamente las fuentes en los formatos que quieras, como House Industries, pero no se pueden instalar, creo que la carpeta Fuentes no es una carpeta cualquiera que pueda modificar un instalador. Espero estar equivocado.
Sino pásale unas instrucciones paso a paso "for dummies" de como se instalan que tampoco es tan complicado.
rfaura Profesor Plus
Yo esas modernidades no las conozco :P
(tan tempraaaaaaano???? :P )
bute
pues precisamente para evitar eso hay unos instaladores para que ellos simplemente ejecuten y las fuentes se copien al directorio necesario. ¿nunca los visteS? es un simple instalador pero no se hacerlo....
que temprano estas despierto no? :D
rfaura Profesor Plus
No he entendido la pregunta. Así de primeras yo digo que se las puedes mandar en un cd o vía mail, con instrucciones sobre su instalación (panel de control, fuentes... etc). Y si está muy verde se la puedes instalar.