Gestión de tipos en PC. 2 alternativas
En la busqueda de un buen programa para gestionar tipos en la pc que reemplazara a mi ya muy viejo y casi obsoleto typograf , pasé por el linotype fontxplorer, pero me pareció terriblemente inestable, y no me gusta el concepto de tener que "agregar" fuentes a la base de datos para poderlos previsualizar. Encontré 2 buenas opciones, de paga, pero vale la pena:
- FontExpert 2007- Es todo lo que el fontxplorer quiere ser y mas. te permite palabras clave en fuentes, auto-activacion cuando los programas necesitan fuentes no instaladas, busqueda de duplicados, aparte de lo tipico de previsualizar, activar y agrupar fuentes.
-MainType- Se acerca mucho a la funcionalidad que tenia en typograf, más sencillo que el fontexpert, te permite previsualizar, copiar, instalar/desintalar, activar etc.
Yo finalmente escogí MainType, me pareció más amigable y fácil de usar, más parecido a lo que estoy acostumbrada. Pero les dejo la información de los dos por si les sirve
chicote
kemie
chicote, compre maintype. tiene basicamente las mismas funciones que typograf, pero con mejor interfase, antialiasing en las fuentes, y algunas monerias mas.
Gracias por la info, entonces visto lo visto seguiré con el viejo trasto. :)
kemie
chicote, compre maintype. tiene basicamente las mismas funciones que typograf, pero con mejor interfase, antialiasing en las fuentes, y algunas monerias mas.
chicote
Oye pues ya dirás cuales son tus conclusiones, que yo tambien sigo con el viejo amigo typograf.
kemie
menor, la verdad es que maintype es una version un poco mas "light" de fontexpert. si estas contento con FE no creo que te arrepientas :)
menor
Yo estoy contentisimo con Font Expert, un poco lioso al principio, pero lo de poder hacer grupos va muy bien para preseleccionar tipos para proyectos, luego instalas y desinstalas de golpe, y puedes volver a usarlos para proyectos parecidos.
Maintype no lo conocia, pero paso de mirarlo no sea que me guste más y tenga que aprender otro
chilelogela
tags en la tipoteca. es una muy buena idea. pena no tener tiempo de enredar el fontexpert porque los tags en dirección de arte son fundamentales para currar fluido, y no tener que intentar explicarte... y sobre todo que te entiendan...