Problema con la DIN y Freehand
5 seguidores
Hola muchachos, hace unos días que me ocurre esto fortuitamente, ya que hacía poco que habia actualizado a Leopard, pero ya hacía un par de semanas o 3 seguro, ultimamente he estado trabajando con esta tipo a diario, y uso FontAgent desde antes de cambiar de sistema, sin problemas.
El caso es que pasa de la versión Postcript de mi DIN... al mandar a imprimir las pruebas a la laser me aperece con una Courier, Illustrator no, y no me lo hace con otras tipos, se os ocurre que chorrada de cosa podría toquetear? Estoy seguro de que es una chorrada de botón o simplemente un misterio y tendré que cambiar de versión de DIN. Gracias.
txusma
Yo te recomendaría que verificases que dispones de las métricas de contorno de la fuente postcript, el archivo apellidado .pfm, ya que sin él la fuente se vé bien en pantalla pero no se imprime. Si usáses Fontxplorer te diría si tienes el archivo de contorno o no. En Fontagent Pro ni idea.
Si haces conversión a .PDF con el distiller antes de imprimir en la láser, puede ser que no tengas la carpeta de fuentes en supervisión y que el distiller, al no saber donde está, te la sustituya por la fuente por defecto.
La opción de Subversión de Luxe* es la más sensata y la menos problemática.
Un saludo y suerte
belbosck
También con Tiger sucede esto. No sólo con la DIN sinó con la mayoría de postcripts, que las ves bien en pantalla y cuando mandas el archivo a imprimir a una impresora (precisamente) postcript te ha puesto una courier.
La única solución que te puedo aconsejar (lo que hago yo cuando eso me ocurre) es duplicar el archivo, trazar las tipos e imprimir...
Es un poco rollo pero los trazados sí los interpreta bien.
Supongo que no estarás usando el freehand para maquetar un catálogo... ;-)
S*
PS* Otra opción es que pruebes la fuente en Opentype (si dispones de ella)
crs
MascacapaS
otra cosa no veo
Pues yo veo el Freehand y me hecho a temblar, si dice que en Illustrator va bien va a ser cosa del "abuelo", más que de la tipo.
mascacapas
Has probado volver a instalar la tipo original?
A veces y/o con el tiempo se pueden estropear y si encima acabas de actualizar el sistema? otra cosa no veo