Tamaño mínimo de tipo en vinilo de corte
2 seguidores
¿Alguien sabe cuál es el tamaño mínimo (en milímetros, ya que el cuerpo de letra es variable según la fuente) para una tipografía en vinilo de corte?
Gracias
¿Alguien sabe cuál es el tamaño mínimo (en milímetros, ya que el cuerpo de letra es variable según la fuente) para una tipografía en vinilo de corte?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ego1978
Muchas gracias por las molestias que te has tomado leos. Conozco los datos que ofreces acerca de tipografía, y si hablo de milímetros es por si hay algún técnico en plotter de de corte que me diga rápidamente y sin hacerse líos cual es más o menos el standar mínimo, ya que se que pende de si es un plotter de tambor o plano, o del ajuste de la maquina en si.
El caso es que ando a tortas con mi proveedor habitual y me está poniendo pegas, y quería cerciorarme antes de hablar.
Gracias de todos modos.
leos
Con respecto a tu consulta creo que tienes que consultarlo en el lugar donde realizarás el vinilo de corte para evitarte cualquier tipo de problema ya que puede que dependa del tipo de ploter que usen.
Otra cosa, no confundas el cuerpo de una fuente con «el tamaño de visualización de una fuente», el cuerpo de un signo es igual para todas las fuentes y contiene el hombro, la altura de ascendentes, la altura de mayúsculas, la altura de x, la línea de base y la línea de descendentes.
Dentro de cada fuente esas alturas y líneas pueden variar de proporciones y tamaños. En un cuerpo de 16 puntos será igual «en tamaño» para todas las fuentes pero puede variar su altura de x por ejemplo.
Te aconsejo que para tipografía impresa siempre te manejes con la medida puntos y no en milímetros.
saludos