Madriz & Porchez
8 seguidores
Como siempre, Porchez hace un trabajo tipográfico increible, para esta nueva revista de Madrid. Vale la pena echarle un vistazo.
Como siempre, Porchez hace un trabajo tipográfico increible, para esta nueva revista de Madrid. Vale la pena echarle un vistazo.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
leos
marting_234
Esta muy bueno hacer nuevos caracteres, ahora como se hacen? diseñar las podes diseñar, pero se podrian hacer que de diseño pasen a ser letras para utilizar en el word por ejemplo? hay alguna manera de pasarlas y hacerlas funcionales a los procesadores de texto?
Saludos
Es que así están hechos, funcionan como caracteres. La ligadura de dos signos funciona como un signo y se tipea con un atajado del teclado o lo puedes saber desde el mapa de caracteres.
» Aquí más sobre ligaduras
marting_234
Esta muy bueno hacer nuevos caracteres, ahora como se hacen? diseñar las podes diseñar, pero se podrian hacer que de diseño pasen a ser letras para utilizar en el word por ejemplo? hay alguna manera de pasarlas y hacerlas funcionales a los procesadores de texto?
Saludos
mascacapas
guapa guapa esta web: www.quintatinta.com
gracias por el aviso
slowhand
muy bien la explicación sobre glifos y ligadura, y buena observación sobre la necesidad de las últimas. si bien en muchos casos no son necesarias, sobrtodo en sans serif, si que sirven para personalizar una tipo, para resolver titulaciones en cuerpos grandes, donde los detalles son muy importantes, para logotipos, para crear ritmo en la lectura. Estamos de acuerdo, no son necesarios, pero en muchos casos aportan un plus muy interesante.
??
davo
Comprendido ego, pero lo que me causa curiosidad es porqué en la tipografía aquí comentada, la Retiro, si te fijas en las páginas interiores ha hecho ligaduras de letras que en teoría no lo necesitarían, y que creo que son gratuitas o simplemente por estética y gusto del diseñador.
Por ejemplo en Esta página, vemos ligaduras entre la "ct" "st" y "sp" esta última quedando mucho menos legible a mi entender...
egoexmachina
los glifos son simplemente las formas de los caracteres individuales. EL glifo de la g es la forma que se necesita para que reconozcamos tal signo como el caracter g. (luego la cosa se complica, pero creo explicarme bien con lo que he dicho)
Tú te refieres a las ligaduras. Son "glifos" que representan a dos letras. Uno de los casos más habituales es la ligadura "fi". Si pruebas a escribirlo en muchas tipografías, verás que es común que interfiera el asta ( o la barra) de la f con el punto de la i. La ligadura fi trata a ambas letras como un conjunto y las modifica para que sean legibles y no se pisen.
http://www.markboulton.co.uk/images/uploads/2.gif
davo
Muy bonita y trabajada, si señor.
Y ya que estamos, ¿alguien podría explicarme que son los glifos? ¿son esas uniones netre pares de letras (st, sp)? ¿Y para qué sirven?
luisgf
que bueno lo de la campaña de zapata, coincidencia? uuh
laeti
JF Porchez ha sido, es y sera la leche!
egoexmachina
qué buenos esos caracteres alternativos...