Efecto antiguo vectorial
4 seguidores
Hola gente,
Quiero hacer una portada de Libro Antiguo, usando una Caslon o Garamond, pero me gustaria que tuviese los bordes de la fuente ligeramente irregulares un poco como de fuente de imprenta antigua, como el de un sello, pero no el tipico efecto de photoshop. Hay formas de hacer ese efecto vectorialmente con Illustrator? Lo bueno de que sea en AI y Vectorial es que mas flexible que el Photoshop y puedo hacer cambios sobre la marcha y diferentes variaciones del "mordido" de borde.
No se si se entendio bien la pregunta.
Gracias por cualquier info,
Saludos,
capitan_america
Yo tengo el mismo problema,
(tipografía con borde mordido, como los de penguin books).
- Se puede hacer desde Freehand????
-Y desde Photoshop???
uzapuca
Ya lo descubri el Filtro es "Roughen" dentro de Distort.
uzapuca
chile logela, buena fuente la Ibarra. Gracias por la info!
uzapuca
Gracias por el dato Kelvinator. Perdon la pregunta, pero sabes donde esta el filtro emborronar? Tengo la version ingles y no estoy seguro si te refieres a "Poster Edges"
Alguna fuenta "rota" que este buena? si es gratuita, es solo un para un experimento, mejor.
Saludos,
chilelogela
usa la Ibarra, uno de los grandes tipografos clásicos que además es de la tierra.
http://persephone.cps.unizar.es/General/gente/Ibarra/
kelvinator
Utiliza el filtro emborrronar con valores muy bajos en el ajuste ?Tamaño?. Es lo único que se me ocurre desde Illustrator. Otra cosa es usar una tipografía que ya esté un poco ?rota?.