Elección de tipografía
Hello masters del universo!
Estoy con un curro medio personal, el diseño y maquetación de la tesis doctoral de mi mujer. Ella es biologa y estudia una serie de genes que toman parte en una enfermedad posterior y como causa de un transplante de medula osea por leucemia. Weno q me enrollo.
Ahora mismo estoy con el diseño grafico para la plantilla y demas. Entre otras cosas eligiendo tipografia para titulares y para texto corrido.
Para texto corrido creo q ya la tengo, usare la liberation Serif pero ahora estoy buscando alguna para titulares.
A Ari (mi novia) le gusta la Helvetica Neue, y a mi tb pero me gustaria usar alguna menos sobada. Alguna de palo seco, moderna, guapa, pero q no se me valla mucho la olla pq no deja de ser algo super acotado por los carcas de los medicos, y se puede ser creativo pero dentro de unos limites.
ahi es donde entrais vosotros. Cuales creeis vosotros q podria ser "la tipo"?
ala! un abrazo :)
jaumeav Plus
es necesario hacer spam en un post??
Usuario desconocido
_________________ MUERTE A LA COMIC SANS____________
WWW.MDESIGNANDENJOYS.BLOGSPOT.COM
ojo_2
jaumeAV
que os parece la Engel Light?
ah! si podemos poner ejemplo grafico mejor que mejor no? asi para quien entre y no conozca la tipo lo tiene mas facil :)
juer, y de gratis!!
A parte, he visto la web de tu curro... la imagen es wapa.
Puedes ir por ahí para el tema ese... tipos, concepto, color...
jaumeav Plus
el esquisito
bien por la engel, es la mejor opcion, tienes toda el respaldo de una tipografia hecha y derecha y gratuita, usala usala yaaaa!!!
ahora en caso de serif, no te caeria mal, algo mas modesto, o intenta con alguna con ligaduras, como la Minion Pro...
:)
El tema de la tipo serif esta gracioso, justamente mi mujer habia elegido para escribir la tesis la M¡nion. Y realmente nos gusta, pero nos parecio quiza un poco demasiado clasica, no tanto como otras, pero un poco si, asi que por eso dicidimos buscar alguna otra, y encontre la liberation, q me gusto y ayer cuando se la mostre impresa a Ari tambien le gusto mucho.
De momento hicimos una eleccion preliminar de la tipografia para titulares, que resulto ser la Annivers. La verdad es que queda muy chula.
Pero tambien hare pruebas con la Engel a ver que nos parece.
ketefan
bonita la engel, sí señor
ivanfutura
bien por la engel, es la mejor opcion, tienes toda el respaldo de una tipografia hecha y derecha y gratuita, usala usala yaaaa!!!
ahora en caso de serif, no te caeria mal, algo mas modesto, o intenta con alguna con ligaduras, como la Minion Pro...
slowhand
Pues tengo la impresión, sin haberla visto en detalle, que algunos pares de kerning no están lo ajustados que deberían estar, lo que te podría provocar algún blanco incómodo en la mancha. De la misma manera, las terminaciones, no floyen lo que yo espero de una serif, que aunque sea dura y agresiva, la concordancia entre terminaciones consiguen esa facilidad de lectura que pretendemos?
No hs pensado en usar Swift, Fanhart o algo más "clásico" como Baskerville?? Podría ser muy bonito titular muy grande con algunas de estas y usarlas a su vez en cuerpos pequeños. Si tuvieses epígrafes o tablas, podrías complementarlos sin problema con una Helvetica Neue, o si buscas algo más "especial", para gustos colores? yo dejo ahí mi recomendación de Spiegel, Taz
jaumeav Plus
me perdi... hehe
no se suponia que la serif nos ayudaba en la lectura??? ;)
aporta tipos aporta! ;)
sike
Pues yo para ser tocapelotas lo haría al revés. Para titular una serifada y para el texto corrido una sans limpita para no joder la vista.
;)
jaumeav Plus
chiquilloss q las busco para titulares hehehe
bute
para textos pequeño no me gusta se hace un poco dificil de leer.
jaumeav Plus
que os parece la Engel Light?
ah! si podemos poner ejemplo grafico mejor que mejor no? asi para quien entre y no conozca la tipo lo tiene mas facil :)
jaumeav Plus
slowhand
sinceramente, creo q te dará más problemas la liberation en los textos, que una helvetica neue en titulación? fijate en el espaciado de la letra y en algunas terminaciones... me daría algo de "respeto" usarla?
No acabo de entender a que te refieres... Yo tengo aqui un texto de muestra impreso, y la verdad es q lo veo bien. Esta bien de espaciados, se lee perfectamente... Podrias explicarte un poco mas?
aparte, merci :) sigo mirando tipos, si se os ocurren mas las recibire con los brazos abiertos!
slowhand
Taz
Spiegel
bute
ff max
ff meta
sabon
frutiger
no estan nada mal
slowhand
sinceramente, creo q te dará más problemas la liberation en los textos, que una helvetica neue en titulación? fijate en el espaciado de la letra y en algunas terminaciones... me daría algo de "respeto" usarla?