Tipografías funcionales en web
8 seguidores
Hola, queria plantear una pregunta, que se va de la tipica quiestion ¿Alguien me puede decir esta tipografia? (jejeje) :P
¿Que tipografías considerais mas leibles o que mejor funcionan para textos largos en web?
pepel
artcas
Nadie va a decir Myriad web pro??? 42 estilos...
no os gusta? no se lee? os han pagado para callar??
Lo siento, pero creo que la Myriad no viene en todos los sistemas operativos, y mucho menos con sus 42 pesos.
la mayoria de los mortales (excepto diseñadores) nunca instalan ninguna fuente nueva, con las que lleva el sistema, se apañan
artcas
Nadie va a decir Myriad web pro??? 42 estilos...
no os gusta? no se lee? os han pagado para callar??
squembri
Me refería exactamente a eso. Está claro que puedes usar cualquier tipo, siempre que el usuario que vea la web la tenga instalada... por defecto me refiero a esas pocos tipos -llamémoslos "estandar"- para todos los SO :P
ainiesta
Squembri
Desgraciadamente para la web sólo debes utilizar las que vienen por defecto para HTML, aunque también puedes probar a utilizar uno de los scripts que existen en la red para incrustar la fuente dentro de tu url... ahora mismo no recuerdo cual era, pero seguro que la encuentras gracias al amigo "Google".
Si no lo localizas dímelo y lo busco , que debo tenerlo en algún sitio.
Saludetes!!
html no trae por defecto ninguna tipografia, son los sistemas operativos las que las traen, de hecho con html puedes usar cualquier tipo el problema vendra cuando el SO del usuario no la tenga...
Se puede usar como alternativa sIFR que es una implementación basa de flash para poner meter cualquier tipo en una web HTML eso si sin JS no hay tutia.
a mi es que 9 siempre me ha parecido poco aunque tambien depende de la tipo.
squembri
Sobre el tamaño de letra...
Con los monitores cada vez más grandes y la gente que está medio ciega de ver tanto "operación triunfo" cada vez se demandan tipos más grande, en mi caso usaba siempre 9px para los contenidos y últimamente todos los clientes me dicen que "Por favor, la letra un poco más grande que no lo leo", así que como consejo... usa de 10px para arriba y recuerda que al fin y al cabo un buen diseño web es el que llega a un público más amplio.
El tipo de Domestika es:
font-family: Verdana,Arial,Helvetica;
font-size: 10px;
y se ve muy bien... por algo será...
squembri
Desgraciadamente para la web sólo debes utilizar las que vienen por defecto para HTML, aunque también puedes probar a utilizar uno de los scripts que existen en la red para incrustar la fuente dentro de tu url... ahora mismo no recuerdo cual era, pero seguro que la encuentras gracias al amigo "Google".
Si no lo localizas dímelo y lo busco , que debo tenerlo en algún sitio.
Saludetes!!
leos
Siempre va a depender de cada diseño que hagas y fuente que uses y veo un poco complejo definirlo como una regla, pero yo procuraría no usar cuerpos menores de 10px o 11 píxeles.
wanna_one_esther
que tamaños de tipografia creeis que son adecuados para web... menu de navegación, body copy...?
gracias
txuma Plus
pepel
Moraleja: Las tipografias y la web, siguen llevandose tan mal como hace 10 años.
Totalmente de acuerdo, una auténtica pena.
Al hilo de esto, creo que de las pocas cosas buenas que he encontrado en Windows Vista es su nueva colección tipográfica.
Calibri
Cambria
Candara (esta es un poco fusfus)
Consolas (mi preferida para programas)
Constantia
Corbel
pepel
en tipografias para web hay poca oferta, ya que se deben usar las que llevan los sistemas operativos de serie.
Arial, Times; Verdana, Georgia, Courier, comic sans, web dings y pocas mas.
mi consejo es usar la Verdana para cuerpos de texto (en pantalla se leen mejor, paradojicamente, las sans serif que las serif)
si quieres utilizar serifas, te aconsejo la Georgia, eso si, para titulares y a partir de 17pt.
Moraleja: Las tipografias y la web, siguen llevandose tan mal como hace 10 años.
Llegaran tiempos mejores?