Windows. Gestión de tipos y Freehand
hola a todos, me inicio en esto de los foros así que..., espero que no se me olvide rellenar ninguna casilla
acaban de pasarme de mac a pc y...tengo un problema que no se como solucionar.
he estado instalando y desistalando fuentes por cuestión de trabajo, como no dispongo de ningun gestor de tipos (ni sé como funcionan los pc), no se si he desinstalado alguna que no debía por que la cuestión es que al abrir el frehand, los nombres de las paletas (objeto, transformar, alinear, etc.), me aparecen con una tipografía que no es la normal.
Cuando hago un pdf, la ventana que aparece para darle los parámetros también sale diferente tipografia. Con lo que pienso que a lo mejor he tirado alguna tipografia que utiliza o el sistema o los programas para la visualización de la interfaz
¿como lo puedo solucionar?, ¿hay manera de saber que tipos usan los programas?
Muchiiiiiiiiisimas gracias por adelantado
tutututt Profesor Plus
A lo mejor es una tontería, pero no te quedes sin probarlo.
botón derecho sobre el escritorio/propiedades/apariencia/opciones avanzadas...
y ahí seleccionas la tipo que quieras para cada cosa.
Igual cuando has desinstalado fuentes, te la ha cambiado por una por defecto, y ahora no te la vuelve a cambiar aunque la tengas.
Yo la que tengo para win XP en casi todo es la tahoma a 14pt, mira a ver si coincide.
almostdesign
Han quitado la descarga del FontExplorer para Windows. ¿Sabéis si existe alguna manera de conseguirlo?
callaghan
A ver, prueba esto.. si no te funciona ya no sabré que decirte...
1 -> instala FONT EXPLORER
2-> Con Font Explorer abierto, abres Freehand. Te tendría que salir un mensaje pidiendote alguna fuente que te falta. (Small Font, etc).
3-> Busca estas fuentes en C:/Windows/Fonts de otro PC.
4-> Copia SOLO las fuentes que te faltan en TU carpeta C:/Windows/Fonts.
No tienes que borrar nada. Sólo copiar las fuentes que te faltan. Olvida el Panel de Control. Si no borras nada no te cargarás nada...
Sino... Reinstala Windows, que por otra parte de vez en cuando es necesario. SUERTE!!!!
marmai
¡¡¡¡no se puede ser más inútil!!!!!
he copiado de la carpeta /windows/fonts, las tipografias de una compañera, la pregunta es; ¿elimino todas las tipografias de fonts/windows de mi ordenador para intalarme las suyas, o las instalo en las fuentes del panel de control?, por que las he instalado en el panel de control y no se soluciona el problema y me da miedo eliminar las de windows a ver si acabo de petar el ordenador y me tiran a mi y al ordenador a la calle
En fin...
marmai
biennnn!!!, deposito toda mi fe en ti, por uqe ya están hablando en el curro de formatear el ordenador
En fin, mañana lo intento
gracias
callaghan
Ya he resuelto el problema.
Como comenta CRS el problema en mi caso reside en que me faltaban 2 fuentes (nosé como las eliminé, supongo que misterios de windows...)
Las fuentes en questión eran: Small Fonts (Smalle.fon) y Ms Sans Serif Regular (Micross.ttf). El Font explorer me las pedia al arrancar Freehand. (Con Font Explorer abierto, abres freehand).
Las he copiado de un compañero de trabajo de la carpeta C:/Windows/Fonts, no del Panel de control. (Con archivos ocultos visibles).
Imagino que al ser fuentes de sistema, en el panel de control están ocultas y no las copiaste en realidad...
Suerte...!
marmai
Instalo los tipos así:
Inicio/configuracion/panel de control/fuentes/
Archivo (dentro de la carpeta fuentes)/intalar nueva fuente
Hoy he copiado los tipos de una compañera y me los he instalado en mi pc, pero el problema continua. Con lo que uya no se que hacer.
arggggggggg!!!!!
crs
Si usáis el Font Explorer, tiene una opción que te dice cuando un programa pide una fuente y no la tienes, creo que este problema sucede cuando se borra una fuente "small fonts" , hay que buscarla y volver a instalarla.
Mi solución en su día fue formatear y volver a instalar XP.
callaghan
Tengo el mismo problema, y reinstalando el Freehand no se me ha solucionado. De hecho a mi me pasó usando el Linotype FontExplorer... Y sigo con este problema...
¡¿Porqué me tendrían que poner un PC en el trabajo?! :_( ....
txusma
marmai
hola a todos, me inicio en esto de los foros así que..., espero que no se me olvide rellenar ninguna casilla
acaban de pasarme de mac a pc y...tengo un problema que no se como solucionar.
he estado instalando y desistalando fuentes por cuestión de trabajo, como no dispongo de ningun gestor de tipos (ni sé como funcionan los pc), no se si he desinstalado alguna que no debía por que la cuestión es que al abrir el frehand, los nombres de las paletas (objeto, transformar, alinear, etc.), me aparecen con una tipografía que no es la normal.
Cuando hago un pdf, la ventana que aparece para darle los parámetros también sale diferente tipografia. Con lo que pienso que a lo mejor he tirado alguna tipografia que utiliza o el sistema o los programas para la visualización de la interfaz
¿como lo puedo solucionar?, ¿hay manera de saber que tipos usan los programas?
Muchiiiiiiiiisimas gracias por adelantado
Explicame cómo has instalado tipos en Windows sin un gestor o sin conocer el sistema. Así te podremos decir que te ha pasado. Lo realmente difícil es cargarte alguna tipo de sistema en Win, ya que siempre aparecen como en uso y no te deja tocarlas.
marmai
Lo de instalarme el programa ya lo hice por que pensé que a lo mejor el programa se había rayado y no se me apañó el problema
crs
A mi me pasó tambien, no necesariamente te has cargado la tipo sino que el XP hace cosas raras, reinstala el Freehand creo que así se me solucionó.
Para gestionar tipos, tanto para Mac como para PC el mejor es el Font Explorer