Tipografías para escribir en chino
atención, pregunta:
mi jefe, que importa productos chinos, quiere hacerse una tarjeta de visita en chino... y digo yo, cómo conseguir la tipografía? no sabría ni por dónde empezar porque, y los dialectos? me tengo que instalar algo en el PC?
nosotros trabajamos con Pekín, y según la wikipedia <fieldset>Los pekineses hablan el dialecto pekinés del mandarín, en el que se basa el putónghuà, la forma estándar del chino.</fieldset>
por no hablar de que el tío es más agarrao que un chotis, con lo que habría que olvidarse de tipos de pago... sabéis si en Dafont o así podría encontrar alguna tipo? porque busco en Google pero nada me saca de dudas... no sé, al final, me veo redibujando :(
anyway, gracias de antemano por si hay respuestas
ana_am
eso sí, me suena que sí, igual mañana le pregunto a ver si tiene otra tarjeta de sobra para copiarla y, a la que le echo una bronca por decirle al comercial de la imprenta en vez de a mi :twisted: veo a ver si me vale alguna
gracias CRS ;-)
crs
ana_am
<div class="quote">
CRS
<blockquote>si tienes el SO legal claro</blockquote>
</div> mmmm... pues va a ser que pasapalabra me temo :lol:, eso me imaginaba que podría valer
thankius anyway chicos
Pfff no me hagas ni caso, me obligan a decir estas cosas, jejej.
Para ver si tienes fuentes en chino, en plan rápido abre el Photoshop, dale a seleccionar fuente y vete abajo del todo, te las ordena por lenguajes, de modo que al final aparecen todas las árabes, chinas, cirílicas...
ana_am
joshuatree
Pues que tu jefe vaya a una tienda de todo a 100 con dueño chino y hable con él.
:-D:-D
no, a ver, jiji, en realidad él tiene una tarjeta de muestra, debe ser que se le han agotao ya y por eso quiere una nueva...
para ser exactos tampoco me lo ha pedido a mi, sino que aprovechando que ha venido hoy el de la imprenta a recoger un encargo se la ha pedido hacer a ellos directamente (que me ha sentao como un tiro, por cierto, porque para qué **** estoy yo? digo, vaya)
es sólo pura curiosidad,y por si en la imprenta le dicen que nanai
CRS
si tienes el SO legal claro
mmmm... pues va a ser que pasapalabra me temo :lol:, eso me imaginaba que podría valer
thankius anyway chicos
joshuatree
Pues que tu jefe vaya a una tienda de todo a 100 con dueño chino y hable con él. Igual tiene suerte y consique traductor, quien le pase una font china en plan pirata... Más barato que eso ya no sé, chica...
crs
Pero te lo hace traducir a ti? Para estas cosas se suele usar un intérprete que te traduzca los textos. Tú recuérdale a tu jefe que eres diseñadora, no una navaja suiza.
Para la tipo si es agarrao, tienes las tipos de sistema que ya te valen (si tienes el SO legal claro), existe la SimSun (que es algo así como chino SIMplificado).