Pasar tipografía de Illustrator a fontLab
3 seguidores
Saludos
Alguién podría decirme como pasar de illustrator a fontLab para la creación de una tipografía display que estoy intentando crear
O un manual sencillo que me explique paso a paso desde la creación vectorial de la tipo al acabado en fontLab en lo que se refiere a la métrica de la tipo ( kerning, etc... )
Muchas gracias
pepote
Muchas gracias
pepel
para pasar del illustrator al Fontlab es tan sencillo como copiar y pegar de un programa al otro.
eso si es importante, asegurate que en illustrator estas trabajano con la medida de puntos y el cuerpo total de la fuente sea 1000 puntos.
despues, deberas configurar en fontlab las midas de la metrica de la fuente (ascendentes, descendientes, altura x,etc)
pepote
Si es mi primera fuente pero tengo la tipo dibujada en illustrator, cúal es el proceso copiar y pegar en fontlab, exportar a eps desde illustrator?
Gracias
pepel
si es tu primera fuente, yo te aconsejo que la hagas en Fontographer, es mucho mas sencillo y los resultados son igual de buenos.
lagalga
mira en el pozo de sabiduría: http://www.unostiposduros.com/paginas/traba3f.html
y utiliza el buscador, si eso... :D