Tipografías libres, ¿hasta qué punto?
3 seguidores
Hola a todos!
Para hacer un logo utilicé una tipografía libre de derechos de las que podemos encontrar por internet, y la modifiqué ligeramente, aunque el imagotipo no esta compuesto solamente por esta tipografía, sino también hay un logosímbolo; ahora no estoy segura de que se pueda registrar, ya que la tipografía no es original mía. Pero este problema supongo que surgirá siempre ya que lo normal es que nadie haga tipografías, sino que las cojan libres o las compren.
¿tengo un problemilla o un problemón?
Ayuda pleaseeee!
piedragirl
Muchas gracias a tod@s, me ha quedado mucho más claro todo!
teresa
Claro, imagínate que utilizas una Times, no tienes que registrarla aparte. Se supone que tú tienes la fuente (comprada o libre) y la utilizas pero lo que registras es el logo completo.
kemie
segun yo entiendo, registras el logo (o el diseño) como composicion completa, no la tipografia. El autor retiene los derechos de la tipografia, y tu tienes una licencia (pagada o gratuita) para usarla en tu diseño.
piedragirl
Muchas gracias teresa!
He buscado por internet y creo que es totalmente libre esa tipografía pero por si acaso le he enviado un correo al autor para preguntarle si debo pagarle algo.
Muchas gracias, ya estoy más tranquila
teresa
La tipografía no puedes registrarla porque no es tuya, pero el logo que has hecho utilizando dicha tipografía sí q puedes, es un logo como cualquier otro!