Las tipos de los periódicos (más en concreto, de 'Metro')
3 seguidores
Recuerdo un hilo en el que se puso un enlace a una página que recogía las tipografías que utilizaban un montón de periódicos. Creo que el efecto 'dmstk gruyere' se lo ha cargado, y no localizo esa página.
¿Alguien la conserva en sus fav's?
creativosinego
pues yo pensaba cada vez que la veia que era la charlotte
txuma Plus
El que la sigue la consigue:
Corpid
Era tan sencillo como abrir el PDF en illustrator para que te la chivase :P
txuma Plus
Sí, tengo delante el diario en PDF (1,4 mg). Identifont me dice que puede ser la NeueSans, de OurType. Se parece bastante, pero no es.
jasocgran
si tienes un diario metro delante, con la web... puedes darle los datos de silmilitud y en unos doce pasos te dira las funtes mas parecidas o a lo mejor la clava antes.
jasocgran
Si, me encanta, y la verdad es que me soluciona mas de una papeleta, ten en cuenta que tengo instaladas unas 1200 tipos legales compradas en fundiciones, y buscar con Suitcase se hace complicado.
En adelante procuraré no recomendarla tan a menudo no parezca que tengo "intereses"
txuma Plus
Lo encontré:
Tipografias de Diario Españoles
Aún así no ha solucionado mi duda, que es la tipo que usa para los titulares Diario Metro. A buscar!!
txuma Plus
No era lo que buscaba, pero gracias en cualquier caso.
Veo que eres un auténtico fan de identifont, porque 3 de los 6 mensajes que has publicado son para poner el enlace a esa web :)
jasocgran
Si vas a este link http://www.identifont.com/ y entras en fontscape hay una seleción de tipos por aplicaciones, una vez dentro selecciona Newspapers.