Gestor de tipografías. Impresión de la colección
11 seguidores
Buenos días!
Me quiero imprimir un dossier con la colección de tipografías, ya sabeis para mirarlas impresas que te aclaras más.
El caso es que me acuerdo que hace tiempo lo hice con un gestor de tipografías que tenia instalado,tenia esa opción y te imprimia todas las fuentes ordenaditas y tal... pero no me acuerdo cual era.
Me imagino que esa opción la tendrán varios pero los dos que tengo en el curro no la tienen.
Alguien me puede decir algun gestor de fuentes que sea majo y además que tenga esa opción?
Gracias de antemano ;)
txuma Plus
Imagino que con instaladas se refiere a tenerlas 'activadas'. Puedes tener muchas más en tu disco duro sin que el sistema las reconozca, pero si poder verlas en el gestor de tipografías.
No sé que gestor utilizas, javier, pero habitualmente en todos puedes indicar la carpeta en la que almacenas tus fuentes, o bien tendrás una opción para 'escanear' un directorio y que te las incluya en el catálogo.
leos
Si no las tienes instaladas no te aparecen, no entiendo la consulta.
javier1901
Como me aparecen las fuentes que no tengo instaladas para poder verlas?
saludos.
gorkagh
Hola a tod@s.
Sabéis como se puede seleccionar sólo 100 fuentes en el fontexplorer para hacer el book de tipos?.
gracias por el truco.
txuma Plus
Pues queremos ver cómo te ha quedado :)
tdj
Ya tengo el Typebook hecho!
Me ha quedado muy bonito y manejable ;)
Gracias a todos
tdj
Donde esta la opción "type book creator"????
no la veo, me estoy volviendo loca!
gracias de antemano;)
crs
Imprímelo a doble cara por lo menos hombre
txuma Plus
Creo que lo tengo, para Mac:
Veenix Font Tools
http://www.veenix.com/FontTools.html
Tiene una opción que es Type Book Creator, ahí es ná!
Empecemos ya la tala del amazonas :)
saioa
El Font Expert lo hace.
txuma Plus
Vaya....
<em>"You can't export more than 100 previews samples into one image"</em>
sike
Pues vas a flipar con tantas porque esto solo lo puedes hacer de cien en cien (en un sólo documento).
La otra que te queda es sacarlas todas sueltas en pdf.. :s
chilelogela
¿solo? :P
txuma Plus
Buen truco, Sike, muchas gracias! A ver cuántos folios me ocupan las 22.160 tipos :)
sike
Con el Linotype Font Explorer se hace:
En la previsualización de fuentes pones el texto que quieras que muestre, ya sea la frase típica o una tuya, los carácteres completos de la tipo, etc..
Entonces vas a la lista de las fuentes y:
1. Seleccionas las fuentes de las que quieras muestra.
2. Menú Font>Exportar..
3. En el menú contextual "Image" + "One Image" activado (tambien las podrás sacar por separado activando "Separate images") + el formato que quieras (pdf por ejemplo).
Esto te saca un pdf con el nombre de la tipo más el texto de muestra. Uno debajo del otro, una fuente detrás de la otra listo para imprimir.
:)
Para bajar el fontExplorer:
http://www.linotype.com/fontexplorerX?
hugoblanes
Yo lo hacia con el Adobe Type Manager Deluxe, que en paz descanse. Pero con el Linotype Font Explorer, no se como se puede hacer, asi que si aparece algun iluminado por aqui, que lo diga...
tdj
Gracias Coloreo, lo voy a probar ;)
coloreo
Extensis Suitcase creo que lo hace.