FontSearch
5 seguidores
Inspirado en la famosa búsqueda de mp3s en google, se me ocurrió utilizar el mismo sistema para localizar fuentes tipográficas.
http://fontsearch.thelirios.net
Si bien está recordar publicamente que muchas tienen copyright, mi script simplemente utiliza un servicio que ya contiene google, solo lo facilita, asi que espero que lo disfruteis y lo utiliceis con responsabilidad.
Un saludo
dondiegote
En el javascript del código fuente puedes ver las extensiones que busca:
<code>var winvalues = new Array("ttf", "pfm", "fon", "otf");
var macvalues = new Array("otf", "bmap", "tt", "suit");
var wintypes = new Array("TrueType", "Type 1", "VectorFonts", "OpenType");
var mactypes = new Array("OpenType", "PostScript", "TrueType(tt)", "TrueType(suit)");</code>
.afm, que no está incluida, leí que eran datos para las Type 1, cuyo contorno es pfm, que fué para lo que optimicé la búsqueda. Si pones más de una extensión en la misma búsqueda devuelve menos resultados, por eso me decidí por esa.
La ttf no sabia que servia para mac también, la incluiré esta noche.
¿alguna más?
mascacapas
las extensiones de fuentes que yo me sé (pero no sé si son exclusivas de mac o de win o rualn en los 2?)
.suit
.ttf (que tb funciona en mac)
.fon
.afm y .pfb
dondiegote
Entonces no nos hemos entendido ^^
Las extensiones que busca para mac (bmap entre ellas) son las comunes, las que conozco, y las que me he encontrado en internet, si os sabeis alguna más encantado de añadirlas. Y de win tambien.
mascacapas
lo decía por si era un error (perdón) de programación (perdón) osea del pogramador, que pusiera "bmap" por defecto?
:shame:
ta guapo!
dondiegote
<code>intitle:index.of "pfm" +"avant" -htm -html -php -asp</code>
Es "aprovecharse" de las opciones especiales especiales de búsqueda de google:
http://www.google.com/help/operators.html
Más o menos le vienes a decir que te busque sites que en el title tengan index.of que contenga la extension "pfm" en este caso, el texto "avant" y que no te devuelva ni htm, ni html, ni php ni asp, con lo que localiza directorios sin proteger.
En spanish, "google buscamé directorios de despistaos que hayan dejado un directorio con fuentes sin proteger"
mascacapas
no lo entiendo: ˝intitle:index.of "bmap" +"Trade Gothic" -htm -html˝
eso es que me busca fuentes bitmap por defecto??
altheo Profesor Plus
Ventd'Aval
esto + esto = gol!! :)
\o/
Todas estas cosas... me hacen más feliz q unas castañuelas :D
Gracias DonDiegote, te las marcao ;)
roler
Guau... muy buen cocktail. ¡Gracias!
¡Voy a emborracharme! (con moderación, claro)
ventdaval
esto + esto = gol!! :)
\o/