Libro práctico tipográfico
6 seguidores
Buenas gente, estoy buscando un lilbro lo más práctico posible sobre tipografias. cuando digo práctico me refiero a que me aclare en la medida de lo posible a saber identificar por su nombre a las tipos. Ya sabeis lo frustrante que es ver una tipo que te flipa y no tener ni idea de como se llama. En concreto estaba interesado en conocer un poco mas sobre la tipografia de segunda mitad del siglo XXI sobre todo años,60, 70, 80.
Un saludo y gracias.
coloreo
Esto te puede interesar. URL
funkplastic
gracias gente. Le voy a echar un vistazo y a ver por cual me decanto.Tienen todos muy buena pinta. Ya os contare con lo que coja al final!
saludos y gracias de nuevo
leos
Sobre bibliografía en general:
Cátedra Cosgaya
Sobre un libro en españo. No sé si es posible conseguir en España.
Domestika
Por las dudas que no lo conozcas un sitio en español, el mejor.
Material sobre clasificación tipográfica:
UnosTiposDuros
Sobre otra pregunta similar:
Domestika
txusma
MascacapaS
vaya vaya, Txusma poniendonos deberes.
gracias por los consejos
Por algún lado se me tenía que notar que soy profesor, ya sabes, deformación profesional...;)
mascacapas
vaya vaya, Txusma poniendonos deberes.
gracias por los consejos
txusma
Perdón, que se me olvidaba. Si quieres algo "heavy" de verdad, cójete "Elements of typographic style" de Robert Bringhust. Duro de verdad y en ¡Inglés! Pa´valientes no más....
txusma
funkplastic
Buenas gente, estoy buscando un lilbro lo más práctico posible sobre tipografias. cuando digo práctico me refiero a que me aclare en la medida de lo posible a saber identificar por su nombre a las tipos. Ya sabeis lo frustrante que es ver una tipo que te flipa y no tener ni idea de como se llama. En concreto estaba interesado en conocer un poco mas sobre la tipografia de segunda mitad del siglo XXI sobre todo años,60, 70, 80.
Un saludo y gracias.
Lo que tu pides es un milagro, no un libro. Estudiando un poco podrías llegar a identificarlas por su principales caracteristicas y para eso nada mejor que "Tipografía práctica" de Juan Martínez-Val, editado por "Laberinto de Comunicaciones" en el 2002.
Pero si lo que buscas es tipografía del siglo XX, los años 50, 60 y 70 del XXI aún no han llegado, que yo sepa, compra "Tipografía del siglo XX" de Lewis Blackwell, editado por Gustavo Gili en España. Es bastante claro y concreto.
Si tienes alguna otra duda, avisa.
Un saludo.
hardface
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=53086