Tipografía de caracteres árabes
4 seguidores
Hola,
No se si el término técnico sea el de "carácter árabe". El caso es que me gustaría saber el nombre de alguna familia tipográfica con estos caracteres, para escribir en árabe (es para utilizar en mac)
Gracias!!!
Un saludo!
errede
Hace poco he tenido que diseñar unas agendas en árabe.
He probado todo lo probable para hacerlo por ordenador; tipografías árabes, teclados árabes en páginas de internet, poner el lenguaje de mi ordenador en árabe...... el caso es que hiciera lo que hiciera, cuando lo veía un árabe decía que eso era ilegible, que era como su idioma pero reflejado en un espejo letra por letra o algo así.
Al final tuve que recurrir a alguien que lo escribió a mano, lo escanee, lo traté con photoshop y al final salió muy bien.
Así que si lo consigues cuéntanos como para la próxima vez.
Usuario desconocido
http://www.granada-design.com/
Usuario desconocido
Hay un estudio de Granada que, conociendo la poca variedad tipografica arabe y para un trabajo concreto, diseñaron varias tipografias arabes preciosas. Y no consigo recordar el nombre del estudio, a ver si saco un rato luego y lo busco
piglesias
cómo arabizar Mac
cómo arabizar windows
cómo arabizar Linux
Tipografias arabes para windows (ttf)
tenía más enlaces en otro post antes de que se cayese domestika, pero creo que fué una víctima colateral de esta. :(
rfaura Profesor Plus
Gracias CRS!
Un saludo!
crs
Helvetica World, todos los lenguajes del mundo en la misma tipo.
(de pago)