ligaduras en freehand MX
6 seguidores
Mientras que trabajando en Photoshop con una fuente Open type me aparecen automaticamente las ligaduras correspondientes, al hacerlo en macromedia Freehand MX no consigo que funcionen. Alguien sabe como manejar estas funciones en ese programa?
Usuario desconocido
Uhmm...multipáginas en CS???....bueno, encontré esto para Ilustrator 10..por el momento...:
HotDoor Multipage plugin
Parece ser que los de hotdoor.com son los pioneros, esperemos que sea facil de utilizar, lo voy a probar a ver que tal (demo ilimitada pero de dos páginas..uffff).
Salud!.
manu_02mac
Wences
Pero Illustrator tiene las guías inteligentes ;)
la MX de FH, tiene la guias dinamicas!!! xD jejeje
>tu pones un elemento, lo bloqueas, amplias el zoom para "clavar" la guia con el filete, bloqueas la capa guias, sigues trabajando y VUAAAAALAAAA!!!!, en el 70% de las ocasiones, la guia no esta exactamente donde la habias dejado!!!, magia?, duendes??, no se???, pero a mi estos detalles me sacan de quicio!!!! :|
{sere un "tiquismiquis" de esos????}
Usuario desconocido
egoexmachina
<div class="quote">
Wences
<blockquote>La única ventaja de Freehand respecto a Illustrator es la multipágina, de la cual el programa de Adobe no dispone.
Pero una vez superado ese pequeño inconveniente, lo demás es coser y cantar :D</blockquote>
</div>
bueno, y alguna otra... lo de que cada guía sea un elemento independiente... que tenga que definir el especio como rgb o cmyk...
Pero Illustrator tiene las guías inteligentes ;)
manu_02mac
blasco
Ya, pero la idea de trabajar directamente en las medidas de la forma de impresión es bastante seductora, no?
Además contribuye a la comunicación diseñador-impresor. :)
Estoy totalmente deacuerdo en lo q dijiste, pienso q mas q un problema de adaptacion seria como una pequeño cambio de orden en el modo de trabajo de cada uno, y bien mirado se puede optimizar mucho!!
Ahora solo falta concienciacion general, y q en las imprentas se pongan las pilas, por q mas de uno sigue flipando con InDesign vs quark, y los flujos de trabajo en pdf...
>yo ya tengo mi librito de AI!!!, ahora solo me falta el tiempo y las ganas de hacerlo... ;) creo q en el momento q adquiera el control q tengo sobre lo q hago, al mismo nivel q en fh le van a dar a este!!! {eso si!!, lo recordare con cariño, como al os9 y los iconos de 8bits!!!} :D
egoexmachina
Wences
La única ventaja de Freehand respecto a Illustrator es la multipágina, de la cual el programa de Adobe no dispone.
Pero una vez superado ese pequeño inconveniente, lo demás es coser y cantar :D
bueno, y alguna otra... lo de que cada guía sea un elemento independiente... que tenga que definir el especio como rgb o cmyk...
Durante años, illustrator fué el programa que no acababa de convencer, una especie de pagemaker, un photostyler, un svg. Veo que ahora se han puesto las pilas. Yo por mi parte no tengo ningún inconveniente en aprender a usarlo, porque en temas tipográficos si parece que no hay color.... eso , si, os daré un poco la vara con preguntas, os lo habeis buscado ;-)
blasco
manu_02mac
si no ponen el multipagina, tendremos q poner el tamaño de las resmas 50x70, 70x100, y venga a poner marcas de corte a mano, y viva el aprovechamiento de papel, jejeje ;)
Ya, pero la idea de trabajar directamente en las medidas de la forma de impresión es bastante seductora, no?
Además contribuye a la comunicación diseñador-impresor.
:)
manu_02mac
pero da un poco palo tener q cambiar de documento por el menu/ventana para ver el reverso de lo q estas haciendo, o la pagina siguiente... :(
si no ponen el multipagina, tendremos q poner el tamaño de las resmas 50x70, 70x100, y venga a poner marcas de corte a mano, y viva el aprovechamiento de papel, jejeje ;)
{como molaria una migracion en masa al AI, se iban a cagar los señores de Macromierda®}
blasco
En Illustrator la multipágina la puedes definir tu mismo mediante la marcas de corte. Haces un rectángulo con la medida del papel, le das a la opción de marcas de corte y... hop! ahí tienes la página definida.
Es otro método de trabajo al que yo tambien tendré que acostumbrarme. :)
Usuario desconocido
La única ventaja de Freehand respecto a Illustrator es la multipágina, de la cual el programa de Adobe no dispone.
Pero una vez superado ese pequeño inconveniente, lo demás es coser y cantar :D
egoexmachina
Bien, ya estoy con illustrator. Ahora illustrator es el programa? le daremos caña pues...
Una pregunta no directamente tipográfica,pero urgente: En illustrator debo tener un "objeto" por página? Quiero decir que en freehand, si tenía que mandar unas tarjetas, membrete, sobres, etc a imprenta, solía meterlo todo en un mismo archivo en diferentes pags, cada una del tamaño del trabajo...pero no veo que illustrator me permita eso y ya me veo creando un archivo para cada uno de los elementos ¿ es eso lo que debo hacer?
joshuatree
AI CS o ID
;)
pepel
El Freehand, aun que me duela, es un desastre con los tipos
En algunos de los que he hecho, ni siquiera me coge los pares de kerning...
una lastima, vaya...
manu_02mac
blasco
Gestión profesional de la tipografia y Freehand son como Inteligencia Militar, conceptos contradictorios.
pos zi!! totalmente correcto, estos de Macromierda®!!! :D
Usuario desconocido
Adobe, pasa de Macromedia para todo lo que no sea Flash y Fireworks ;)
Usuario desconocido
Illustrator CS ;-)
consuma
Tipografía????, gestión de la misma???, en Freehand MX, ????, estais loooocos!!!!!!, si se han olvidado de que en Freehand se podían desarrollar proyectos con usos de tipografías!!!!, ummm ayyy, estos de Macromedia, mira que despistaos ... mmmm :-)
blasco
Me parece que tendrás que buscar una tipografía en que una de las series sean ligaduras e ir cambiandolas manualmente. Así lo he hecho yo en más de una ocasión.
blasco
Gestión profesional de la tipografia y Freehand son como Inteligencia Militar, conceptos contradictorios.
manu_02mac
buena pregunta!!, pero me parece q la respuesta no la tienen ni en Macromierda®... ;)
con lo bonita q es la paleta "Glyphs" de InDesign y la gestion de las OpenType, ya podrian hacer algo similar...