TIPO PARA WEB
6 seguidores
Hola.....
Me estoy desesperando !!! He probaó varias tipos pa' mi web y al final como siempre he puesto una Arial. Me gusta esa tipo, pero parece como si estuviera condenado a ella. jurrllll
Me molaria alguna rollo pixel font xo que se lea bien, porque por ejemplo con la standard te dejas la vista !!!!!
Me podríais decir alguna de ese estilo pero que se lea bien o sea que no te tengas que comer la pantalla xa leer el texto !!!
Grácias
Salu2
nueveminutos
mira, en español, no sé si esto pq no me lo he leido pero mira a ver...
http://www.adobe.es/print/tips/idsn2opentype/main.html
hartum
gracias es la misma info que yo tenia :-(, en fin tiraremos de las de mocosoft, y a esperar que salga algo mejor
nueveminutos
y creo recordar q adobe estaba trabajando en algo al respecto.. era esto?
http://www.google.es/url?sa=U&start=3&q=http://www.adobe.com/type/opentype/main.html&e=42
nueveminutos
yo el año pasado estuve investigando sobre este tema..y esto fue lo q encontré (no sé si t servirá o ya estará anticuado)
WEFT: (Web Embedding Fonts Tool)
Este sistema, creado por Microsoft, permite incrustar fuentes en la propia página web para que todo el mundo pueda verlas aunque no dispongan de ellas.
Se trata de conseguir un archivo con extensión .EOT (Embedded Object Type) partiendo de un archivo normal de fuentes (extensión .TTF).
El principal problema es que sólo es válido para los usuarios de Internet Explorer. Con el resto de los navegadores se verá la fuente que hayamos especificado como segunda opción.
- Funciona con los dos navegadores más utilizados actualmente
- Son escalables a cualquier tamaño o resolución
- Pesan menos que las imágenes
- Conservan el texto en formato de texto, se puede seleccionar, indexar y buscar en él.
- Se puede trabajar con Hojas de Estilos en Cascada, CSS
- Poseen una tecnología de seguridad llamada DockLock, por la que nadie puede acceder a las fuentes. Además este sistema te permite publicar los mismos PFRs en múltiples dominios.
- Las fuentes dinámicas trabajan tanto con fuentes True Type como PostScript.
El inconveniente es que sólo puedes disponer de las fuentes que ellos te ofrecen.
hartum
yo hace un par de post pregunte por un programa para grabar fuentes en formato .pfr eset formato sirve para embedder fuentes en las paginas html mediante css, y ni cristo lo tenia, y ademas el de bitstream que es el que todo el mundo aconseja, han dejado de venderlo
¿alguna orientacion por favor?
p.d: ya se que existe otro formato pero funciona solo con explorer, y lo suyo seria que fuese con mozilla tb.
nueveminutos
yo me imagino diciéndole a mi jefe q tine q pagar por utilizar tal fuente...y lo q me diría a continuación: usa la arial :-( ya me lo hace con las fotos..q a veces he tenido q meter cada antiguaya de estas q vienen con microsoft...
veis? lo de las fotos es algo q se ha conseguido más o menos, la gente paga por las fotos o las hacen ellos mismo pq saben q sino puede venir un multón...yo cuando empecé a trabajar me acuerdo q no entraba en mente pagar por una foto, la retocabas un pelín y ya tá, hasta q empezaron a llover las multas..
jmrcs
<em>Emigre Fonts are sold in packages (ranging from $59 to $95) </em>
Esto se puede meter en cualquier proyecto como gasto.
Hace tiempo se hablo.
Hay que mentalizar al cliente y educarlo a comprar estas cosas, al igual que compra las licencias de su programa de gestion.
Si nosotros mismo no empezamos...
Hace poco me reuni con una chica que me queria pedir que le hiciera la parte de Flash de una web... y me hablo de musicas etc...
Yo se lo dije claro. Yo pondre en mi contrato que no me responsabilizo de la musica ni de sus derechos de autor.
No le puedo obligar, pero si avisar y que lo vea.
Es cuestión de intentar dar pequeños pasitos cada dia.
Saludos,
jesussuarez
Pues eso mismo es lo ke keria decir yo xDDDDDD :-)
Y na de 9 minutos, k m lo as aclarado en menos de 30 segundos !!! ;-)
Salu4
nueveminutos
Pues a mi me ha hecho mucha gracia lo de los petas...q es verdad q hay q pagar por las fuentes, los discos y muchas cosas, tb es verdad q la mayoría utilizamos fuentes piratas y nos bajamos música de internet, o si un amigo se ha comprado un cd y te mola t lo grabas... pero cómo cambiar esto?
yo cuando un disco me mola de verdad me lo compro y con las fuentes haría lo mismo si trabajara por cuenta propia (en ninguno de los sitios en los q he trabajado se dignan a comprar fuentes, pq? pq nunca les han penalizado por ello y entonces no lo valoran), pero no puedo comprarme todos los discos ni todos los tipos.. y algunos los copio.
jesussuarez
Con un café o coca cola light ;-) de por medio, se discute mucho mejor !!!!
En defecto de café o cc light tambien se puede utilizar un vaso de avena kinesia !!! jajajajaja
Salu3
jmrcs
joer, ya se acaba la discusion¿?
:(
jesussuarez
Manda huevos !!!! tenia la helvetica y ni lo sabia !!!!! Jurrrllll
;-)
jesussuarez
Ok, pido disculpas a tod@s si lo de rular "como los petas" a ofendido de una forma u otra a alguien !!! Tampoco era mi intención decirlo así....
No fumo petas ni na, solo tobacco ;-)
tema cerrado ok ?¿? GRÁCIAS
Salu2
jmrcs
Pues mira... partiendo de la base que no diseño.
Diria que no uso tipos que no pago.
Las que pasan por mis manos, que son del despacho, creo que son todas de pago, pues son de fundiciones (como he dicho antes) como Emigre, HouseIndustries, Miniml, y creo que tambien tenemos algun CD de Adobe, varios cd's de tipos mil (perdona, pero no es mi terreno)
Esta claro que alguna vez me habran pasado una tipografia de estranquis y yo tbn las he pasado....
... pero de ahi a decir que tienen que rular como los petas?? hay un trecho.
Todo tiene su valor y no me gustaria que mis flas rulasen como los petas, sinceramente.
Y dudo que a ti te gustara.
jesussuarez
Joeer, empieza la eterna discusión....
Estoy contra la pirateria igual que tu, pero a que tu tambien utilizas fuentes copiadas ?¿¿? El ser humano por naturaleza tiende a beneficiarse de las cosas que puede obtener libremente !!!
Eso no significa que no compre una tipo si algun dia la necesito y no la puedo conseguir de otra forma y el trabajo a realizar con esa tipo merece la pena
Por cierto, utilizo las fuentes del CD 2 de Corel Draw (versión comprada en la imprenta donde trabajo)
rlozano
12.000 euros!!!!! Por dios!!!
Supongo que en un estudio este dinero esta bien gastado, igual que si lo pudiera gastar yo ;)
Por cierto Wences...en que estudio trabajas??...
Lo siento por ser curiosete :)
jmrcs
jesussuarez
0
las fuentes son como los petas !! Se pasan ;-)
Luego nos quejamos de los canones e historias varias.
Las tipos, como los programas, como la musica, como las webs y como los diseños tienen un precio.
Seguro que no te gustaria que tus flas los pillara otro e hiciera una web con tu trabajo.
Las tipos se deben comprar, como la musica, como una web o como un programa.
La gente que esta detras de cada proyecto no tiene la culpa de que sea caro o tu no puedas pagarlo.
Piratear lo hacemos todos, pero tenemos que ser conscientes, que si piratearan con lo nuestro, no nos gustaria.
Comprar tipografias es pagar a aquel que lo hizo lo que le pertenece.
Nosotros compramos tipografias (no como en la empresa de Wences) pero tenemos compradas tipos de Emigre, HouseIndustries, Miniml, etc...
No se puede despreciar una tipo, simplemente pq sea una tipo.
Tiene el mismo trabajo detras, que el trabajo que haces tu.
jesussuarez
ok, en una empresa es diferente !! Puede venir una inspección en cualquier momento...
Usuario desconocido
En el trabajo nos hemos gastado 12.000 euros en tipografías.
jesussuarez
0
las fuentes son como los petas !! Se pasan ;-)
rlozano
Ya que estamos una preguntita....os gastais mucho en fuentes?? Yo hasta ahora no he comprado ninguna..siempre he ido tirando con las free que hay por la red...
Ale...hay os dejo la pregunta...
jesussuarez
Hay otras alternativas, pero por mi deseo de continuar formando parte de esta comunidad, no las mencionaré !! :-)
Salu2
jmrcs
jesussuarez
Bueno.... alguna wes xa pillar la helvetica free ?? Es triste, xo no la tengo :-(
Es una tipo de pago, si o si.
Siempre puedes hacer una cosa:
-ir al link que ha puesto Wences.
-bajarte las imagenes que hay de ejemplo de la tipo.
-hacer como los asesinos o secuestradores e ir recortando letrita a letrita cada una y las vas juntando, es un poco palo, pero puede xutar.
-suerte! ;)
:D
Usuario desconocido
HELVETICA
jesussuarez
Bueno.... alguna wes xa pillar la helvetica free ?? Es triste, xo no la tengo :-(
rlozano
A todo esto...donde puedo encontrar la Helvetica para PC????
Gracias!!!
ng
http://www.underware.nl/site2/index.php3?id1=unibody&id2=overview
Está la posteo pepel en su día y este hombre es un tío con criterio.
Tranki Wences que no es de pago ;)
NG
ng
Cambia esa Arial por una Helvetica... agoritamismo porfa, porfa, porfa...
La Arial es la copia más mala que tiene la helvetica, lo que pasa es que está preinstalada en todos los ordenatas, pero no deja de ser un "quieroynopuedo".
NG
jmrcs
www.miniml.com