Tipografía del diario Marca
8 seguidores
Hola!
Queríamos hacer una parodia de una primera página del Marca para el típico regalo al entrenador del equipo de futbol sala del cole y dudamos con la tipografía; la gran "M" de la cabecera is free? cual? La fuente del texto, es una "Arial"
gracias
tutututt Profesor Plus
Ok ;)
markshock
Si si, los titulares irán con otra tipo, solamente quería escribir otra cosa con la tipografía de marca.
Pero ya esta solucionado, lo he hecho de otra manera.
Gracias!
tutututt Profesor Plus
Ok. Pero los titulares irán con otra tipo, no?
markshock
Jejeje gracias Stereo, hasta ese punto llego :P
Mas que nada la quería para poder escribir algo mas que el nombre de MARCA, don't worry :P
tutututt Profesor Plus
Si no es muy tarde...
http://revista.motorcatala.com/imatges/Merlos/logo%20Radio%20Marca%20Barcelona.jpg
1.Abrir en photoshop
2.seleccionar con varita (solo las letras de marca, claro)
3. rellenar con un color plano en una capa superior
4.visualizar solo esa capa, y acoplar.
5. trazar en freehand o cualquier programa vectorial.
Es un apaño, pero....
markshock
Hola compañeros, me encuentro en la misma situación que coconen, he rescatado una portada de marca en JPG de la época de fichas del cristiano ronaldo, y estoy intentando encontrar alguna tipografía que se asemeje a la de Marca para montarle una portada a un amigo que se retira de los campos de futbol por lesión (triada..)
ya me esta costando limpiar la portada y que quede decente, pero tengo el problema de la tipo ahora! alguna hand?
Mil gracias
Usuario desconocido
Pues lo siento. A ver si pepel puede ayudarte (si lee el post), que él es el experto ;)
jorgelens
ooops, nada, lo he intentado de nuevo y no hay forma; he de reconocer que para éstas (y otras muchas cosas) soy muy limitadito, qué se le va a hacer...
gracias wences, creo que va a valer Trebuchet como animal de compañía...
coconén
Usuario desconocido
Lo mejor sería que la instalases con un gestor tipográfico, como el Extensis Suitcase. De todos modos (no lo he probado), pero en teoría el nuevo sistema operativo de Mac te reconoce perfectamente las tipografías de PC, por lo que si la instalas directamente en la carpeta Fonts del sistema, tendría que funcionar.
Prueba a ver si funciona y nos cuentas.
jorgelens
Tengo el OS 10.2.8.
Ya tengo acabada la parodia de la portada del Marca; sólo estoy esperando un par de días por si arreglo lo de la tipografía. Lo hice con la Trebuchet pero no cuela... Puedo esperar hasta mañana por la tarde para imprimirlo o sea que aún estoy a tiempo de cambiar completamente la Trebuchet por la Poynter o una similar... (tengo la Poynter en postscript pero ni idea cómo instalarla)
gracias por todo
coconén
Usuario desconocido
Frank Chaney al rescate ;)
txuma Plus
(ya me extrañaba a mi que no apareciese el helicoptero negro al rescate... ) :)
Usuario desconocido
coconen
y ya puestos, ¿como se instala una postcript en Mac? ¿Alguna fuente parecida a la poynter que se pueda descargar para Mac?
¿Qué OS usas para Mac?
txuma Plus
Coconen, pues ni idea, a ver si alguno de los gurús en mac pueden echarte una mano :)
jorgelens
snifff snifff, ¿nada?
buaaaa buaaa buaaaaaaaaaaaaaaa
jorgelens
y ya puestos, ¿como se instala una postcript en Mac? ¿Alguna fuente parecida a la poynter que se pueda descargar para Mac?
+gracias. coconén (txm, tns 1 mail)
txuma Plus
Hombre, yo entiendo bastante poco de diseño editorial, pero mi opinión 'estética' coincide contigo. Me parece muy bien tener una tipo que se asocie con el periódico, y aplaudo muchos de los usos que le veo, pero creo que eso no es razón para usarla hasta la saciedad y a veces se abusa de ella.
En mi caso por ejemplo siempre había sido al contrario. De alguna forma yo me resistía a emplearla dentro de la página web, pero cada vez más la considero entre las habituales para ciertos usos. Pero en el fondo a veces esto también es un problema, un problema que a veces las cosas sean tan discrecionales... pero eso ya es harina de otro costal que ya hablaremos delante de unas cervezas :)
alvaro
Tiene razón txuma, es una fuente realizada por encargo para Marca. Es un restyling de la antigua bastante parecida a la Aarvack y la Aachen.
En mi opinión funciona bien como logo o cabecera pero sus usos en el interior son muy poco afortunados ya que con esos gruesos remates que tiene a menos de 14 puntos emborrona y diiculta su legibilidad.
jorgelens
... y parte de la noche ;-)
pedro_fm
seguro que se pasa el día en el bar leyendo el periodicucho ese :P
txuma Plus
antinoo
Y este hombre , de qué sabrá tanto?
ahhhhhhhhhhhhhhh !!!!!
tutututt Profesor Plus
Y este hombre , de qué sabrá tanto?
txuma Plus
Tienes un email ;)
jorgelens
Muchas gracias!
La "M" la rehice a partir de la Aarvack (bastaba con suplir las redondeces de las serifas con ángulos rectos). La del texto ya vi que no era la Arial, pero no encuentro la Poynter que me comentas, ¿es gratuita? Si no lo es, ¿sabes de alguna similar que lo sea? (la verdad es que es una coña para regalarle al entrenador del equipo y tampoco quería gastarme pasta en una tipo). Gracias por ofrecer una plantilla; lo estoy haciendo en photoshop siguiendo el modelo de un par de portadas que bajé de la red y para los detallitos me compré ayer el Marca (tenía que decirlo, es la primera vez que me compro un diario deportivo...)
gracias de nuevo. coconén
txuma Plus
Coconen, no, no es la aarvark, es una tipografía propia que se llama CHEAN. La tipografía de los titulares grandes es la Poynter Bold Condensed, en caja alta, extrechada a un 85%. La tipografía de los subtitulos y textos de portada es una Poynter sin más.
Si no te corre mucha mucha prisa puedo conseguirte un modelo de la portada para que trabajes sobre el.
Salu2
tutututt Profesor Plus
no estoy seguro , pero te puede dar el pego ...
jorgelens
Me autocontesto con duda incluida... ¿La "M" es la Aarvark? (encontrada en dafont.com). Gracias de nuevo. coconén