libro
8 seguidores
alguien me recomienda un libro sobre tipografía en general, tanto en disño gráfico como en web. Está bien Typography 24 ?
alguien me recomienda un libro sobre tipografía en general, tanto en disño gráfico como en web. Está bien Typography 24 ?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
Los de esa serie son trabajos muy elaborados. a mi me gustan aunque tal vez no te digan demasiado para casos practicos, pero por si acaso sigo haciendo la coleccion :)
La semana pasada compré el Typographics (rotovision) donde salen casos practicos de Test Pilot Collective, Typo5, Tycoon Graphics, Emigre, Officina Ludi, Bionics Systems, T26/C. Segura, Buro Destruct, Imaginary Forces que igual es mejor para inspiracion y para situarte del lado del proyecto.
SadAngel
ok, miraré a ver que tal.. conozco algo sobre Imaginary Forces -Seven-, Buro Destruct y Tycoon Graphics, pero no me suenan mucho los demás... gracias!
pedro_fm
Ademas era hasta barato comparado con los del Type Directors Club, que salen caros de cojones (eso si, son libros para toda la vida ya que tratan obras maestras. Seguro que el día de mañana hasta se revalorizan y todo)
Freedee
A mi hoy me han recomendado un libro llamado "Emotional digital"... Pero creo q no tiene nada de web... o si...
SadAngel
pedro_fm: miré el libro de rotovision, <em>Typographics</em>, los trabajos son geniales... pero estoy buscando algo que también implique cierta carga conceptual... que seleccione este tipo de trabajos igualmente pero que a la vez enseñe ciertos conceptos sobre tipografía...
eplastiq
a mi pepel me recomendo: manual de tipografia- del plomo a la era digital
ed: campgrafic.
el libro es genial.
manu_02mac
el ultimo de tipografia q compre lo considero muy recomendable;
titulo: Tipografía; función, forma y diseño.
autores: Phil Baines y Andrew Haslam
edit: G.Gili
salu2
pd; el q comenta eplastiq tambien es muy bueno!!
leos
Te/les recomiendo este:
«Manual de diseño editorial»
de Editorial Santillana en español y escrito por el Mexicano Jorge De Buen Unna no sé si se conseguirá en España. Pero todo diseñador tiene que tener este libro en su biblioteca. Se los recomiendo a todos. Y ojo tiene mucho que ver con la tipografía. Y a no esperar espejitos de colores... sólo mucha teoría y mucha ayuda.
saludos
eplastiq
manu_02mac
titulo: Tipografía; función, forma y diseño.
autores: Phil Baines y Andrew Haslam
edit: G.Gili
este tambien lo tengo. muy bueno pero mas teorico e historico, el otro, manual de tipografia: del plomo a la era digital, es mas practico, muy entenedor. mola mucho.
manu_02mac
venga ahi va otro de los buenos!!
titulo: Principios fundamentales de la Tipografía
autor: Stanley Morison
edit: Ediciones del Bronce
{este me lo hicieron leer cuando estudiaba "historia del arte y las vanguardias" en diseño}... y seguramente me lo leere de nuevo dentro de poco...
salu2
piglesias
Ahí va uno completito, práctico y barato:
"Manual de tipografía"-del plomo a la era digital
Autores: José Luis Martín Montesinos / Montse Mas Hurtuna
Editorial Campgràfic - Valencia
piglesias
eplastiq
a mi pepel me recomendo: manual de tipografia- del plomo a la era digital
ed: campgrafic.
el libro es genial.
Upss, no había visto que ya estaba, es que me los leí por encima.... Ya me extrañaba a mi que no lo hubiese nombrado nadie....
eplastiq
si public, este libro es genial,teorico, practico, facil...
pepel
cierto, cierto, el libro de los de Campgrafic es Genial para introducirse en el mundillo. a partir de ahi, ya es question de profundizar en los aspectos que mas te interesen de la tipografia con otos libros. pero es una inmejorable base para empezar a tener las ideas claras.
Ademas tiene una muy buena relación calidad precio.
Seguro que me lo llevo a Valencia en el congreso de tipografia, para que me lo firmen los autores!
eplastiq
pepel!!! nos veremos en el OFFF4 en valencia???
pepel
to eplastic: no lo tengo nada claro lo del offf04. En principio me encantaia ir, pero el congreso de tipografia, es el fin de semana anterior, y no creo que tenga las arcas para pagar un hotel durante tantos dias seguidos.
pero vaya, igual nos escapamos uno de los 3 dias i aparecemos por Valencia.
..... dudas miles