Gestor de tipos freeware
10 seguidores
Me gustaría algo parecido (bueno, parecido no va a ser siendo gratis, pero vamos...) al Typograph, que es shareware. Tampoco me hace falta que tenga tantas posibilidades como éste, con que pueda ver/gestionar las tipos de manera sencillita me vale. Ah! Y tiene que rular en Win98 :D
http://www.neuber.com/typograph/
sole
Pues The Font Thing está bastante bien, espero que sea lo que tú dices:
www.ozemail.com.au/~scef/
Además es freeware y rula bastante bien.
Saludos
eplastiq
http://download.com.com/3150-2316-0-1-0.html?qt=&author=&titlename=&desc=&dlcount=&daysback=&swlink=&os=&li=49&dlsize=&ca=
busca busca :D
aqui hay toneladas. BUSQUE, COMPARE, Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, COMPRELO!
ai no. que es freeware :D
annaOMline
Hola Elektro, al igual que Sole te recomiendo el The Font Thing, es ideal para previsualizar las fuentes que tienes instaladas y no instaladas. Muerte al VELOZ MURCIELAGO HINDÚ QUE COMÍA FELIZ CARDILLO Y KIWI
que vivan las preview de fuentes personalizadas!!! :mrgreen:
eplastiq
no estara el murcielalgo empoñozado de wisky con kiwi?
ramón_c
Pos nada, será el Font Thing al final. Chas gracias por la recomendación! :)
karramarro
Retomo este hilo porque el programa me ha molado un huevo. Sobre todo porque no hace falta crear las carpetas e importar las tipos (como en suitcase) sino que se navegan las carpetas y se previsualizan.
¿Lo malo es que no funciona con tipos de Adobe no?
Alguna alternativa que funcione igual con las carpetas pero vea más formatos de fuente?
SOSO CÁUSTICO
Yo tengo el Linotype FontExplorer y de momento va guay. En mac, eso sí, en pc ni idea.
karramarro
Gracias!
lo probaré
MascacapaS
karramaro te refieres al Font Thing?
joshuatree
SOSO CÁUSTICO
Yo tengo el Linotype FontExplorer y de momento va guay. En mac, eso sí, en pc ni idea.
En PC también tiene versión.
http://www.linotype.com/3321/freedownloadpc.html
juanjobernabeu
Sip pero llevan un año con la puñetera beta, y sin poder descargarla.:(
karramarro
MascacapaS
karramaro te refieres al Font Thing?
Si. No consigo visualizar las tipos de Adobe con él.
El de linotype lo he probado (en shareminer está todo ) y no me convence la forma de gestionar las carpetas...
MascacapaS
a mí me gustaba el Linotype aunque lo he estado usado poco tiempo la verdad? habrá que probar el Font Thing aquel pues
karramarro
Acabo de probar este y no va nada mal. (y es gratuito)
http://www.ampsoft.net/utilities/FontViewer.php
Ve tipos de Adobe, se pueden navegar las carpetas, y se pueden ver del tirón todas las tipos de una carpeta.
Me lo quedo.
CRS
Cual es el problema que le ves a la gestión de carpetas de FontXplorer? Precisamente te permite elegir si quieres que te haga copias de las fuentes en carpetas alfabéticas o que las coja de tu propio sistema de carpetas.
juanjobernabeu
Yo tengo mac y pc, y en mac con fontexplorer me va de maravilla pero en el pc esto es un chusco, xDDD.
Los dos freeware que habeis puesto son poco funcionales y de fontexplorer no se sabe que vayan a sacarlo ya, en días. Mientras esperamos a fontexplorer continuaré gastando el suitcase que lo compramos hace medio año. Va bien, pero consume un montón de memoria y en xp64 no está muy optimizado que digamos.
karramarro
CRS
Cual es el problema que le ves a la gestión de carpetas de FontXplorer? Precisamente te permite elegir si quieres que te haga copias de las fuentes en carpetas alfabéticas o que las coja de tu propio sistema de carpetas.
El rollo es que tengo las carpetas de fuentes ordenadas por ejemplo por estilo "Stencil" "sellos" tal y por familias "helvetica"bla bla bla o por marca "House induestrues" o lo que sea. Luego tengo carpetas que tienen subcarpetas, porque son tipos que me han pasado colegas y que las tienen ordenadas así.
Cada vez que tengo que formatear o cambiar de equipo (que desgraciadamente es bastantes veces) instalo el Suitcase, tengo que crear un montón de carpetas, e importar las tipos a cada carpeta. Y es un coñazo. Por otra parte, cuando me bajo alguna tipo. La guardo en la carpeta que corresponde, pero no me voy al SUitcase a importarla, con lo que muchas veces me olvido de ellas.
Con el AMP font viewer, tengo dos secciones: Fuentes instaladas, que se ven en lista muy cómodamente, y Fuentes no instaladas, que navega como el explorador de archivos de windows por las carpetas y subcarpetas. Eso me parece comodisimo porque no tengo que crear ni importar nada, y por lo que he visto del font xplorer, no lo hace así... Igual lo tengo que mirar mejor.