Cuestiones legales con tipografías
2 seguidores
Al hilo de este tema se me ha ocurrido una cuestión legal. Imagino que sé la respuesta pero a alguien le puede venir bien saberlo.
Si alguien en su web distribuye como gratuita una tipografía con derechos, y además pone descarga directa al ttf (o al formato que sea). Vamos que no te bajas por ningún lado el license.txt tan conocido. Y resulta que yo confiado voy y empleo esa tipo en mis diseños.... ¿ me pueden meter un puro?
Imagino la respuesta: " El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento ", pero prefiero que los expertos en el tema me digáis cómo está el tema.
Salu2
pedro_fm
es muy dificil tener todas las tipografías compradas (lo es ya el hecho de tener todo el software...) la ley para tipografías dice que una licencia=un equipo, salvo excepciones corporativas, lo que pasa es que la BSA y similares no miran a la tipografía como un software y las empresas pasan un rato de tener regulada la situacion legal de sus tipos.
Yo en todos mis trabajos me he llevado mi tipoteca particular (en CD e impresa) porque a la hora de entrar en la empresa nunca me preguntaron por nada mas que software, equipo, monitor, tamaño de mesa y orientación, pero de tipos nada! Y la verdad es que es bien dificil saber de 4 cd-roms cuales tipos son comprados y cuales bajados de la red... y de muchos de los "de pago" venían con las versiones 4 de freehand o corel y desde entonces que han ido rulando en mi portacds