Fuentes TrueType GraTUITICAS
8 seguidores
Fuentes True Type GraTUITICAS, lo malo es que no se ven "previews".
http://www.creamundo.com/
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
jur, asi cualquiera se pone una pagina de free fonts 'no hechas por uno mismo'... helicopteros negros vuelan hacia creamundo....
pepel
Efectivamente, todas las que hemos hecho en astramat figuran por ahi
en esos casos (donde se publica tu fuente en otro site), lo minimo es pedir permiso al autor.
lo mas lamentable, es que distribuyan los tipos sueltos i no por familias en vez de su .zip original, donde entre otras cosas hay un léame donde pone la direccion donde mandarnos el merecido jamón a los autores originales.
cosas de novatos, supongo...
jmrufo
joder es la web de mi ex-cuñao, hacía unos meses que no la visitaba.
Le comentaré lo de las fuentes de astramat pepel. no se trata de ningún novatillo pero en fin.
Usuario desconocido
aunque ese... "pero en fin" del final suena fatal :P
Un saludo a todo el foro.
Por cierto, las previews de las fuentes estarán disponibles en breve.
Surt
Usuario desconocido
que sepais que las fuentes no las he bajado de ningun sitio en concreto, la mayoria las he ido recopilando de paginas de Index of/font, de esas que tienen directorios abiertos.
Creo que si alguien ha entrado en la web habrá visto que pone eso mismo. En cualquier caso tambien pone que el trabajo es para simplificar la tarea a diseñadores que quieran buscar fuentes y por supuesto, no teneis mas que decirme cuales son vuestras fuentes y expresarme vuestro deseo de que las retire y por supuesto las retiraré.
Un saludo a todos.
black
Pues a mi me parece que si vas a montar una web de ese tipo tienes que respetar el formato en que se distribuyen las tipografias...
Es lo mínimo que se puede hacer para reconocer el trabajo de una serie de personas que emplean su tiempo en hacer tipografías que después distriburan de forma gratuíta.
hacer una web a costa del trabajo de los demás es muy fácil. hacer una pagina que recopile tipografías está muy bien, pero creo que tendrias que tener el permiso del creador y no quitar el txt que se distribuye con la tipografia.
Usuario desconocido
Estoy de acuerdo con esa ultima afirmación, el problema está en que, repito, he encontrado esas fuentes en formato .ttf y no tenian ningun documento. Repito que el trabajo de RECOPILACION que he hecho, (en ningun momento he intentado hacerme pasar por creador de 32.000 fuentes) y el gasto de mi linea particular solo obedecen a la voluntad de que se divulguen de forma gratuita el mayor numero posible de fuentes, para que gente que se dedica al diseño no pierda horas buscando una tipografia concreta por medio internet. Es posible que en este trabajo haya arrasado con fuentes cuyos dueños quieran el reconocimiento de su creación (me parece perfectamente loable) o que simplemente quieran que yo retire de mi web sus fuentes (tambien me parece perfectamente loable aunque bastante mas antipatico), pero en el primer caso debería yo saber que fuentes han hecho y les pondria gustoso un link a su página (soy el primero en reconocer la valía de ese trabajo) y en el segundo caso, deberia tener su petición de que retire dichas fuentes, cosa que por supuesto también se realizaría de forma instantanea.
Lamento muchisimo que haya personas que se hayan tomado esto como en este foro parece que se ha tomado, pero tengo muchisimos emails de diseñadores que me felicitan por la iniciativa y por haber facilitado su trabajo... Vereis, no busco ningun reconocimiento por la página. De hecho este es un problema que no esperaba encontrarme, aunque lo entiendo. Todo lo que puede pasar es que si encuentro mas criticas que agradecimientos por todo el trabajo que estoy haciendo al final le ponga clave al tema y lo use yo desde mi oficina y listos... pero creo que en general y teniendo en cuenta que no le estoy sacando a esto un pavo, la idea es productiva para el comun de los diseñadores.
black
Si yo no me lo tomo a mal! para nada!
No creo que te estés haciendo pasar por el creador de 32.000 tipografías ni mucho menos. Sólo que pienso que esas tipografias, aunque no tengan derechos de autor, tendrán un creador que creo que se merece un reconocimiento.
De todas formas, ahí tienes tipos que sí que tendrá derechos de autor (por ejemplo las helvéticas) Por lo demás de lujo! cuantos tipos para bajar! Tiempo que me ahorro...
pepel
Nada, que el proposito de creamundo es muy loable, lo que ocurre es que los buenos propositos, a veces, no son suficientes.
A mi, sinceramente, no me importa que alguna de mis tipografias esten en esta página, lo que si me disgusta, es ver como el formato original de distribución de las tipos (comprimido en un unico archivo) no es respetado i se distribuyen la fuentes sueltas.
I sinceramente, un consejo para Creamundo; vete mirando todas las fuentes que tengas, i comprueba que son de libre distribución, porque mas de una es comercial, y los empresarios que las venden, si se enteran de la existencia de tu sitio, pueden soltarte sus abogados para hacerte la vida menos facil.
un ejemplo: (descargado de tu página)
Futura Md BT Bold.ttf
Copyright 1990-2001 Bitstream Inc. All rights reserved.
http://www.myfonts.com/fonts/bitstream/futura/
de buen rollo te lo digo ;-) no me gustaria que tu web personal, te ocasionara problemas, i espero que veas que mi intención es claramente informativa, y para nada represiva.
Saludos
ramón_c
Creamundo.com
Por cierto, las previews de las fuentes estarán disponibles en breve.
Eso eso! Avisa, que me ví a hinchá a bajá tipos! :D
Usuario desconocido
muchas gracias, y que conste que tu, o cualquiera que me haga llegar los .zip de las fuentes, con el nombre de la fuente, lo verá puesto como ellos inicialmente lo quisieron distribuir, el sistemita que he hecho no distingue entre .ttf y .zip, de modo que linkará cualquier tipo de archivo, unicamente linka asi porque no tengo el .zip. Como dije son fuentes descargadas ya en formato ttf.
jmrufo
[mode offtopic]
Y dicho esto..ya podías haber puesto otra foto en la index que vaya retrato más gay q mas puesto :P.
saludetes.
[/mode offtopic]
Usuario desconocido
lo dicho, que por mucho que seas mi ex-cuñado, eres un marikonazo. :D por cierto, creo k me debes un email con los datos esos que me dijiste el finde.
Un abrazo a todos.
Por cierto... sabeis donde puedo encontrar una listita de fuentes que tengan derechos registrados? basicamente para retirarlas....
black
Puedes entrar en la web de Adobe y mirar todas las fuentes que están a la venta...
Como dice Pepel, sería una pena que te buscaras un lio por distribuir esas tipografias...
Un saludo!
Usuario desconocido
pepel
Efectivamente, todas las que hemos hecho en astramat figuran por ahi
en esos casos (donde se publica tu fuente en otro site), lo minimo es pedir permiso al autor.
cosas de novatos, supongo...
Si no recuerdo mal cuando unostiposduros.com empezó también publicaba artículos sin poner el nombre del autor y pedirle permiso.
Lo sé porque en aquella época raquel pelta que era mi profesora se quejaba de que hacíais eso con los suyos.
Así que el que esté libre de pecado...ya sabéis.
pedro_fm
cuando empezó? de eso hace mucho... de lo que comentamos en este post no, porque está online.
señor invitado, si le gusta tirar piedras luego no esconda la mano, que es mu feo... resentimientos y destruccion no, construcción si. gracias. digale a su profesora que hable, que escriba a unostiposduros y el procedimiento logico de estos casos...
Surt
Illo!!!! Tranquilidad en el patio chicos :( me vais a hacer sentir mal por copiar y pegar!!!
[modo padrino:on]
y no querreis eso... si me pongo triste los muchachos se ponen tristes... y cuando mis muchachos se ponen tristes las cosas empiezan a ir mal....
y no querremos eso verdad?
[modo padrino:off]
Esa frase la use antes de que me despidieran de un sitio :) pronto me veo usando la de me has hecho daño tio, esto no va a quedar asi.
pepel
Al "invitado" le digo, que lo de Raquel Pelta ya esta mas que solucionado, de hecho creo que tenemos una buena relación con ella.
Supongo que nadie es perfecto y los posibles errores iniciales se han corregido con el tiempo. pero sobretodo aclarar, que en ningun momento nadie se ha querido adjudicar la autoria de unos textos que fueron escritos por otros.
tutututt Profesor Plus
pepel
Nada, que el proposito de creamundo es muy loable, lo que ocurre es que los buenos propositos, a veces, no son suficientes.
A mi, sinceramente, no me importa que alguna de mis tipografias esten en esta página, lo que si me disgusta, es ver como el formato original de distribución de las tipos (comprimido en un unico archivo) no es respetado i se distribuyen la fuentes sueltas.
I sinceramente, un consejo para Creamundo; vete mirando todas las fuentes que tengas, i comprueba que son de libre distribución, porque mas de una es comercial, y los empresarios que las venden, si se enteran de la existencia de tu sitio, pueden soltarte sus abogados para hacerte la vida menos facil.
un ejemplo: (descargado de tu página)
Futura Md BT Bold.ttf
Copyright 1990-2001 Bitstream Inc. All rights reserved.
http://www.myfonts.com/fonts/bitstream/futura/
de buen rollo te lo digo ;-) no me gustaria que tu web personal, te ocasionara problemas, i espero que veas que mi intención es claramente informativa, y para nada represiva.
Saludos
Desgraciadamente eso no pasa solo aqui , sino en otros sitios donde se anuncian true type de libre descarga y luego no lo son.
Yo me bajè una de dafont hace tiempo como freefont y luego en la web del creador era comercial. Yo no se como se lleva esto , pero me da que no hay mucho control , porque dafont ya es conocidillo.
txuma Plus
He abierto este thread para alguna consulta legal sobre tipografía que puede resultar interesante...