Taller de tipografia digital en Sabadell
5 seguidores
Pues eso, si hay alguien de Sabadell o le pilla cerca, se esta organizando un taller de tipografia digital, que parece interesante.
mas info en:
http://www.sabadell.net/b_agenda/7/agenda_1033417.htm
freedee
Anda q no me falta ni nada para aprender a mi...
pepel
Gracias Freede :-)
Espero que aproveches mucho las clases
yo soy un autodidacta en la materia y te asegro que hay muchas cosas que tengo aun por aprender... espero que algun dia, seas tu quien me las explique ;-D
freedee
Hoy ha empezado el taller en Sabadell, promete mucho. Se le nota al profesor q sabe un guebo y medio de tipografia. También ha recomendado encarecidamente el taller de Barcelona, pero ha comentado q su contra es el precio.
Una vez mas, gracias Pepel.
manu_02mac
lo q esta claro, es q el de 30h. (Sabadell), parece mas enfocado a lo teorico y el q comente es otro rollo totalmente (es una practica con material de epoca, y asesoramiento experto), q no digo mejor ni peor, sino otro tipo de experiencia!!...
*y si hablamos de tipos, las 2 son muy validas!!
salu2
annapigem
el tiempo es oro...pocas horas y aprender mucho (=tooooodooooo lo que ignoré en la escuela)...
lo que me interessa saber és si el "profe" tiene experiència en el campo...y si es competente y si vale la pena.....y todo eso....
referente a 30 y 300 h. és: 30 (=curso sabadell) y 300 (=curso de manu_02mac.....en llotja)
pepel
anna dijo
yo me refiero al curso de tipografia digital (sabadell) que solo son 30 horas..... no se si vale la pena....
no subestimes el valor de 30 vs 300
el valor que tienen las clases, las ofrecen los maestros... lo mejor seria interesarse por el temario e intentar hablar con el profesor para ver si realmente te va a ofecer lo que tu estas deseando.
Usuario desconocido
yo me refiero al curso de tipografia digital (sabadell) que solo son 30 horas..... no se si vale la pena....
manu_02mac
si te interesa el tema, escribeme y te paso un pdf q encontre!!
*seguramente, si por compatibilidad d horarios lo puedo hacer... me apuntare para este q empezara en octubre!!
**aunque lo ideal, es empaparse a fondo para llegar ahi, con muchos conocimientos frescos e ideas sobre "que hacer"...
la experiencia fue muy positiva, ... las dependencias son muy chulas, creo q es una especie de antiguo {muy antiguo} palacete transformado en taller ...y algo flipante el encontrarme con un mueble enorme con sus cajones {q me dejaron trastear y todo, jejeje ;) } con una familia de bodoni clasica al completo {ya sabes tipos mobiles de plomo a la antigua usanza}, caja alta, baja, versales, ligaduras, puntuaciones, etc... en varios cuerpos y con ornamentos incluidos...
> creo q una experiencia asi ayuda mucho a comprender cosas q se manejan en la teoria y en la pantalla... pero no en esa "clase de practica"...
salu2
manu_02mac
hola anna, ayer mismo me acerque al "taller del llibre" de la Llotja en la calle hospital 56, para saber mas sobre el monografico y conocer al profe...
*siendo del todo sincero; ME ROMPIERON LOS ESQUEMAS, aunque me encanto lo q pude ver... ;)
> me explicare mejor, esperaba un curso de tipografia mas enfocado a lo q conocemos!!, osea algo de teoria, garabatear un proyecto de fuente y saber transportarlo al ordenador con garantias... {bases aureas, estudio del proyecto, teoria sobre la tecnica, profundizar con el fontagrapher o el fontlab, etc...}, algo asi... orientado por alguien con experiencia!!...
>> y q me encontre; pues un monografico abierto, donde tu elijes lo q quieres hacer, en bases a un estudio/taller tipografico antiguo y mas enfocado en lo artistico/practico, con claras bases clasicas y con las limitaciones q puede tener... pude hablar con el profesor y me parecio una persona muy instruida, trabajo muchos años en linotipia y tambien como cajista en artes graficas... osea q de tipografia entiende un rato, {pero es de la vieja escuela}...
-lo malo es q empezo en octubre y termina dentro de unos meses... me dijo q mejor empezara con el nuevo curso/osea a finales de año... para no perder horas q no se podrian recuperar...
annapigem
manu_02mac,
que tal el profe?.....300 h. o 30 h. ????
pues creo que me apunto....que de tipo estoy fatal!!!
manu_02mac
ufff!!, tiene buena pinta pero barato no es!! ;) ...{com ara estic al atur, tinc q contar els calerons} jejeje ;)
*yo esta mañana pedi informacion en la Llotja (bcn), y me dieron algunos datos {a falta de conocer el temario y demas} y en principio solo es el doble de lo q marca ahi... contando q es un seminario de aprox. 300h. y 2 dias por la tarde cada semana... durante varios meses creo q 4...
> mañana me acercare a conocer el temario y a saber del profesor!!, es un tal Josep Mª Güell, tienes alguna referencia pepel???
nickoolas
lo malo es que esta en catalan la info
no me entero
gracias de todas formas
tambien me pilla bastante lejos
queria ver si valia la pena