Tipo ideal para texto de revista
3 seguidores
Hola!
He de hacer una revistilla y dudo con la tipo del texto general...
¿cual creeis que es la tipo ideal para textos largos? ¿helvetica?
me mola la que utiliza el magazine de la vanguardia, alguien sabe cuala es o donde conseguirla¿?
Thanks
pepel
Ops. Te recoomiendo el libro igual que se lo recomande a eplastiq :-)
Estoy de acuerdo con el de utilizar texto con serifas para el bloque de texto. Parece mentida, pero es mas legible (facil de leer) un texto compuesto con serifas que con palo seco.
para textos de lectura a cuerpos pequeños, me encanta la Adobe Garamond, la Baskerville y la Bembo, en algun trabajo la Melior o la Cochin puede adaptarse bien.
Todas ellas, son fuentes de pago, pero si no estas dispuesto a gastar un duro en tipografias, puedes bajarte la freeware "Lido" que parece que proviene de buenas manos (su fundicion tiene muy buenos trabajos) y ademas tiene lo basico para trabajar bien: version normal, cursiva, negrita y negrita-cursiva, complementada con una condensed y condensed-bold.
http://www.stormtype.com/free.html
Saludos
eplastiq
para textos largos y de cuerpo pequeño mejor una con serifa ;)
helvetica para los titulares mejor.
pepel (nuestro sensei de la tipografia) me recomendo un libro que se llama "manual de tipografia, del plomo a la era digital" (o algo asi) editorial campgrafic. es muy bueno, muy practico aunque tambien tiene parte de teoria. todos deberiamos tenerlo ;)
desde aqui, gracias pepel ;)