mi vida no estará completa hasta que la encuentre...
5 seguidores
jejeje... bueno, un poco exagerado, pero me he encontrado con esta tipo:
http://www.naya01.com/image/spl2_11.gif
y me ha encantado, me da igual que se venda, el caso es localizarla.
Por cierto, ya de paso, os recomiendo la web donde la vi, el porfolio de Julie Potvin, muy bonita:
Usuario desconocido
si, desde luego que es bonita, muy naif, no estaría de más conseguirla.
Usuario desconocido
¿Sabemos ya el nombre de la tipografía?
txuma Plus
ummmm, no estoy del todo seguro, pero juraría que la tengo en casa.... esta noche te lo miro.
belen_c
nada, he probado ya en myfonts a ver si la reconoce pero tampoco... si no aparece directamente escribiré a la ¿chica? y le preguntaré, a ver si hay suerte...
Usuario desconocido
es lindísima...mi times se ha enamorado.... :-)
blasco
Tipo: Suburban
Fundición: Emigre
Autor: Rudy VanderLans
Fecha: 1993
En concreto, la del gráfico es la Suburban Light.
Más info:
"Suburban is my first attempt at the design of a complete typeface.
I imagine, like many designers who design their first font, that my goal, too, was to incorporate into one design all of those components from other typefaces that I've always enjoyed. In my case, these were script faces, in particular hand-lettered script faces, such as the ones you might find on the jersey of your local softball team.
However, in order to create a typeface with a slightly wider applicability than a hand-drawn script, many of the forms had to be simplified and many script features had to be stylized. The final alphabet, therefore, is a combination of fairly rational, geometric shapes sprinkled throughout with whimsical and calligraphy-inspired characters.
Designing Suburban also functioned as catharsis, an opportunity that allowed me to disprove (at least to myself) some of the basic notions I had learned in art school regarding traditional type design. My type design teacher would call Suburban a 'vermicelli' font, a typeface lacking the necessary visible contrast and stresses between counters and strokes and/or optical corrections to make it a 'successful' typeface. All valid notions, but by no means the only route to legibility and/or beautiful type.
Suburban also pays homage, albeit in the tiniest of details, to Jeffery Keedy's Keedy Sans and Barry Deck's Template Gothic and Arbitrary Sans, three typefaces I continue to use and admire no end. In addition, while designing Suburban, I paid close attention to avoid treading accidentally on Keedy's as yet unreleased typeface Manuscript.
As it becomes increasingly difficult to create 'original' typeface designs, I am proud to report that Suburban can lay claim to being the only typeface in existence today that uses an upside down 'l' as a 'y.' Creativity knows no bounds."
Rudy VanderLans
belen_c
bueno Blasco, no tengo ni idea de cómo lo habrás logrado, pero...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRAAAAAAAAAACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡MAJETE!!!!!!!!!!!! :D
leos
Naya,
Aqui está, por las dudas, el url.
http://www.emigre.com/EF.php?fid=122
saludos.
leOs
belen_c
gracias a todos, ya la he comprado jejejeje
Estaba buscando una tipo especial pero legible para hacerme de una vez tarjetas y papelería. Para algo corto esta es perfecta, asi que me he lanzado (la primera tipo que compro... jejeje)
belen_c
por cierto, otra fuente que tambien me parece muy interesante y que igual cae al bote también es:
EXTREME SANS
¡ah! y los de Digital Visión me acaban de enviar el catálogo de ilustración, y me he quedado flipada, sobre todo por la presentación: un libro bastante grande, con ilustraciones a toda página, precioso...
blasco
Por el estilo, también te puede gustar
Platelet de Emigre.
txuma Plus
La Platelet es cojonuda...... la descubrí hace poco y me encanta !!!! (gracias a quién me las descubrío - él ya sabe quién es - )
pepel
llegue tarde, pero ya me olia algo de emigre.... son de lo mejorcito que hay hoy en dia
blasco
El problema de Emigré es que desembarcaron aquí con mucha fuerza hacia el año 92-94 (si no recuerdo mal) con un estilo de diseño muy personal y, en esa época, muy "vanguardista".
Sus tipos no tardaron en ponerse de moda y su estilo empezó a hacer mella entre los estudiantes de diseño y los profesionales de aquella época. Representaban lo más "cool" y "in" y fueron copiados y imitados hasta la saciedad. Personalmente me llegaron a hartar. Fué tan fuerte su influencia que casi podríamos hablar del síndrome Matrix (su Matrix, claro está). Me parece que esa tipografía se empleaba casi hasta para rotular tazas de water.
En esos años podías considerarte un don nadie si no estabas suscrito a su revista; revista que, por cierto, dejó de tener éxito cuando empezó a ganar texto y perder imagen.
Todavía hoy Emigre tiene una legión de fieles seguidores y algunos estudios conservan ese estilo en sus trabajos.