Taller de tipografia digital en Unostiposduros
15 seguidores
Buenas, no acostumbro a dejar constancia de las actualizaciones de UTD en este foro para no dar la brasa (para esto esta la lista de correo)
pero en esta actualizacion hemos incorporado un Taller de tipografia digital, que se ira completando en las próximas actualizaciones, y que cero que puede ser interesante a mas de uno de vosotros.
el taller, pretende guiar al profano, en el camino hacia la concepción y realización de una tipografia en formato digital, complementandolo con los conceptos básicos clásicos para la creación de tipografias.
espero que os resulte interesante
http://www.unostiposduros.com/paginas/traba3f.html
txuma Plus
Me parece un taller cojonudo !!!! A ver si de una p... vez aprendo a hacer una tipografía :P
Gracias Pepel
pedro_fm
Muchas gracias Pepel! Ahora, si de paso me consigues un año sabático, prometo poder seguir el taller y hacer una buena tipo :)
panteranaranja
que lujo¡¡
gracias Pepel,
Aver si consigo hacer una fuente guapa...¡¡¡
Jimena
muchísimas gracias! la verdad es que no había nada así rondando por la web. Ahora solo es cuestión de ponerse y practicar
:)
Usuario desconocido
Gracias!!!..excelente info!!!!...lo paso por mi lista de correo....obviamente citando la fuente, como siempre. Un abrazo! :-)
leos
Pepel,
¡impresionante... sin palabras, bah si muchas gracias!
sin duda unostiposduros.com sigue siendo un sitio
de mis favoritos. Es excelente todo el material
que dispone.
saludos cordiales,
leO
Freedee
Si no llegais a hacer esto Pepel, te lo hubiera preguntado yo algun dia. THNX.
black
que bueno Pepel! muchas gracias!
tenía una tipografia empezada pero por mi ignorancia en fontographer, no la había terminado!
ahora no tengo excusa!
GRACIAS
Usuario desconocido
Magnífico Pepel, da gusto tener a gente como tú en este foro :)
black
Wences
Magnífico Pepel, da gusto tener a gente como tú en este foro :)
que gran verdad!
pepel
Vuetros comentarios no hacen mas que animarnos en seguir adelante con esta iniciativa.. de verdad que trabajar para gente agredecida es algo muy gratificante.
Samu
Menudo tuto Pepel. Genial!! :)
pedro_fm
Pepel, ya podeis ir dandole caña, que voy a pasar mono entre un fascículo y otro :)
GFERNA
Claro que es interesante entontrar este tipo de información en Español!!!
Animo pepel, vale la pena
EME
Excelente trabajo Pepel.
nueveminutos
El año pasado me volví loca para encontrar un manual de fontographer en español, tuve que diseñar una fuente y se me hizo muy difícil.
Gracias por acercar un poquito más la tipografía a los hispanoparlantes, a veces resulta muy difícil encontrar información al respecto.
Grazie mille!! :roll:
gmdesign
Me parece muy interesante asi que me he impreso lo q hay hasta ahora, solo he tenido un problema y es la impresión no sale bien.
Os ha pasado lo mismo??
pepel
que te ocurre al imrpimir?
hay algun margen donde se corta el texto?
¿? ya me contaras...
gmdesign
Se me corta un poco el texto a la derecha del folio. Solo son algunas palabras, pero lo suficiente como para que te cueste seguir el tutorial.
Pero creo que solo me ha pasado a mi pq nadie más ha comentado nada. No te preocupes haré pruebas en otras impresoras :-)
pepel
mira en las preferencias de impresión del navegador, si te deja imprimir la pagina a un tamaño inferior al 100% (lo configurarias tu), o bien te da la opción de encajar a ancho de pagina.....
no se me ocurre otra cosa.
gmdesign
Gracias!! cn eso seguro q sale bien :-D
nueveminutos
sí gema, a mí me ha pasado igual. Lo he seleccionado y he dado imprimir selección pero aún así se me corta.
Probaré lo de reducir..
Erredé
El tutorial es cojonudo, andaba buscando uno desde hace tiempo, ahora solo necesito el fontográfer, je je
CPL
Gracias por el tuto y por la iniciativa en general. Yo estoy empezando en diseño, y si no fuera por Unostiposduros aún no tendría ni pajolera idea de tipografía. Y ahora me he sacado unos apuntes bien hermosos. Seguid así!
Saludos