Generar PDF con FreeHand MX
2 seguidores
Hace no mucho abrio Creatiu un post parecido pero bueno os cuento.
Resulta que al exportar desde Flash MX de PC un documento que se compone de solo texto y vectores le doy la opción de "Incrustar Fuentes" pero a la hora de visualizar con Acrobat Reader me da un aviso de que las fuentes utilizadas no se encuentran y seran sustituidas por otras.
Pero si este mismo documento se genera desde un Mac con FreeHand 9 Acrobat visualiza el documento sin ningun problema.
Os ha pasado esto a alguno?
Usuario desconocido
"desde Flash MX de PC " (Qué????)
Si es como escribís en el post: "Generar PDF con FreeHand MX", ahora lo entiendo, podés usar esto:
http://www.adobe.com/products/printerdrivers/main.html
Al imprimir con la impresora postcript virtual le das la opcion de elegir "print to file" y genera un archivo .ps que luego lo pasás por el destiller. Todo funciona de mil maravillas. En el destiller podés poner todas las preferencias necesarias de calidad, font embedding, etc.
Lo bueno del .ps es que es "escalable" para cualquier tipo de documento .pdf.
Salud!.
EME
... gracias fedemental, lo lei en el post que abrió Creatiu, mi problema es que no dispongo del Destiller (estoy en ello).
Pero mi duda surge del hecho del porque desde Mac el PDF generado directamente con FreeHand no da errores sobre los tipos incrustados y desde PC si.....
.... misterios insondables me temo.
manu_02mac
prueba a trazar la tipografia!!, menu/texto/combertir a trazo //o algo asi
*los pc's funcionan con otro motor de exportacion!!, yo opero en mac y no tengo ese problema, aunque siempre utilizo el "destiller" va mejor por que suele aguantar toda la composicion el 95% de las veces, aunque si utilizas efectos tipo lentes, motivos, etc..., tendras problemillas igual, hagas como hagas el pdf.
un salu2
EME
... al final seguí los pasos que indico Fedemental ;-). Lo del tema de trazar el texto lo contemple, pero son varios documentos algunos de ellos con 4 páginas y texto el vinculado no te permite trazarlo. Además hay que tener en cuenta las futuras correcciones, etc...