URGENCIA TIPOGRAFICA
4 seguidores
Bueno, seguro que me matáis, en realidad no soy bien bien del ramo gráfico, sino que me dedico principalmente al diseño de producto. Pero me he empecinado en hacer mi web para mostrar algunos trabajos...
Pero,... ¿como puedo colocar una tipo en flash y que luego cualquier PC, aunque carezca de esa tipo pueda visualizar la página con la tipografia que yo he escogido? Quizás es importante saber que hago mi web en un G4 con flash V5
Seguro que es una pregunta elemental que suscitará risas y advertirá mi ignorancia... pero os ruego vuestra ayuda.
¿Como puedo hacerlo?
Ruego explicaciones para usuario Flash, nivel muy, muy bajo....
Gracias adelantadas.
microbians Staff
En cuanto pongas una tipo en Flash siempre que esta no sea dinámica, por defecto se verá igual en todos los plataformas/navegadores, en relidad cuando Flash te genera el SWF crea su propio set de la tipo en vectores, como cuando trazas una tipo en cualquier programa vectorial.
De todas formas si tienes un nivel muy muy bajo, lo mejor quizas es que te busques un buen amigo samaritano que te ayude a hacerla para tu aprender a la vez.
maikelnait
Muchas gracias Microbians.
Tan solo una cosa. Leyendo el otro día el post de suavizado de tipos, aconsejaban trabajar con unas fuentes especiales, pixeladas. En el breve tutorial del link que exponía el post decía que para una mejor visualización la opción debía de ser Texto dinámico.
Cuando enlazo con la mayoría de vuestras páginas (que hay que decir que son geniales), muchos utilizáis tipos que se ven muy bien, dan la sensación de no estar suavizadas e imagino que no poseo estas tipos en mi carpeta fuentes.
En fin, buscaré algún amiguete... eso si!
Gracias
Usuario desconocido
www.fontsforflash.com
algunas son de libre uso
maikelnait
gracias también Arketipo
Si, precisamente usé en mis primeras pruebas una Harmony de FFF pero no se visualizaba en otras máquinas... y si no la coloco como texto dinámico me la suaviza mucho, vamos que se lee fatal.
Gracias.
AVN
Bueno, como estas en la misma situacion q yo hace unos dias, i fue aqui en estos foros donde consegui ayuda voy a intentar aclararte lo q pueda el tema de las pixelfonts i el puto suavizado.
1____ Toda pixelFont debe trabajar al tamaño de cuerpo para lo cual fue creada. Es decir, q no le puedes cambiar el tamaño de fuente. Normalmente donde descargas la fuente se te indica el tamaño adecuado, i casi todos son para 8px.
2____ Utiliza bloques de texto Estaticos, no se el pq en esos tutoriales hablan de textos dinamicos. Un texto estatico ya incluye el set de vectores de la tipografia, en los dinamicos debes especificarle q lo haga, pero yo no consegui nunca una buena definicion.
3____Consigue crear un bloque de texto de una medida exacta en pixels, es decir con 0 decimales de pixels y nunca intentes cambiarle el tamaño con la paleta Propiedades. Para conseguirlo, deja seleccionado en Menu/Ver/ajustar a pixels, luego selecciona el tamaño de cuerpo correcto i manteniendo la tecla mayusculas apretada crea el bloque de texto como quieras, i agregale el texto.
4____Coloca el bloque en coordenadas exactas tbien.
Con esto yo consegui dominar las pixel fonts. Bueno con esto, alguna ayudita i mucha paciencia.
Espero q mis explicaciones se entiendan, q esto de escribir (mas aun en espanyol) se me da muy mal, aun mas q el diseñar.
[/list]
maikelnait
gracias de nuevo... que bien va el foro!
Muy clara la explicación AVN. Lo probaré.
Saludos
pedro_fm
un tutorial que hice al respecto
spiral
si lo colocas como texto dinamico lo que tienes que hacer es seleccionar el boton "Characters" y luego "all characters", asi te incluye todas las letras en el .swf